Notas al Oido Nº 15 octubre de 2018

Notas al Oido Nº 15 octubre de 2018

Llego el Tuning y Car Audio a San Antonio de Pereira

Les recordamos el evento de los gomosos de los carros modificados y la música sobre ruedas, este domingo 14 de octubre en San Antonio Picnic, a partir de las 12  m. entrada gratuita, además se podrá disfrutar de toda lo oferta gastronómica del sitio.

Les compartimos la invitación de este personaje carmelitano:


Feria del Comerciante en la Plaza de La Libertad

Feria de Comerciantes

Este sábado 13 de octubre en el Parque Principal de Rionegro a partir de las  10:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. se llevará a cabo la feria del comerciante local, allí  se podrán conocer y tendrán la oportunidad de intercambiar productos los comerciantes cercanos a la Plaza de La Libertad José María Córdova.


Arrancaron las Finales Intermunicipal Senior

La Copa Oriente o el torneo Intermunicipal Senior Master que reúne los municipios del  Oriente Antioqueño y que está en su XIV versión llega con eliminatorias directas al municipio del Retiro este 21 de octubre, cabe recordar que este torneo es para jugadores mayores de 35 años. Les compartimos la programación para los amantes del buen futbol.

Senior


La condecoración al líder Héctor Iván González

Condecoración al líder

Y siguen en ascenso las acciones del famoso líder, Héctor Iván González, actual subdirector de educación de Cornare. Y decimos que en ascenso se cotizan sus acciones en la bolsa, porque aunque callado puede ser un candidato de perfil para ocupar la dirección de la máxima autoridad ambiental de los orientales, a su prolífica carrera y reconocimientos se suma el recibido ayer, de manos del mismísimo gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el escudo Antioquia categoría Oro. El mandatario seccional se pegó el viaje hasta La Esparta para entregar esta distinción y también aprovechó para visitar con el alcalde, Édgar Villegas la placa huella de la vereda La Esperanza.

José Manuel

Y otro personaje de la variopinta fauna política marinilla que capitalizó este reconocimiento, fue el afable y carismático precandidato a la alcaldía de La Esparta y exconcejal conservador, José Manuel González, sobrino del homenajeado Héctor Iván González. José Manuel, se movió con claridad en este evento y hasta tuvo tiempo de retratarse con e gobernador estrechando su mano y con su tío de fondo. Ahí va el amigo José Manuel estratégicamente posicionándose.,


El director de la Provincia estaba que se trabaja y ya lo posesionaron

Posesión Wilder Echavarría

Y de urgencia se tuvo que posesionar el director de la Provincia, Wilder Echavarría, pues el hombre estaba que se trabajaba y ya tiene convenios interadministrativos en ciernes gracias a sus buenos oficios, pero para protocolizarlos era menester fungir como director en propiedad. En el despacho del alcalde de Marinilla, Edgar Villegas y en presencia de Gustavo García, Concejal de la localidad y presidente de Acora, Echavarría tomó las riendas de la que promete ser la figura de asociatividad supramunicipal más funcional del país. Lo único que decimos es que Echavarría se las trae, sabe dónde están los recursos y cómo sacarlos. Éxitos en su gestión.


Gustavo García marchando por la educación 

Gustavo García

Y como a uno más, que le duele la situación de la creciente desfinanciación de la universidad pública, vimos al Concejal marinillo, Gustavo García. El hombre sin afán de protagonismo, se unió a la causa como buen egresado de la universidad de Antioquia. Marchó con los estudiantes marinillos por las principales calles exigiendo más presupuesto para la educación pública. El hombre si luce con estas causas y no se le nota el oportunismo, porque esa ha sido su esencia, el compromiso social.


Elección presidente de Acora

Sanrafaelant

El próximo viernes 19 y el sábado 20, Acora, la agremiación de los concejales del oriente se reunirá en San Rafael para decidir quién será el nuevo presidente de la Asociación. Recordemos que el actual presidente, Gustavo García, no va más, no quiere seguir al frente de esta asociación porque no es amigo de perpetuarse en los cargos. Gracias a su gestión la catapultó y visibilizó en el escenario regional y nacional, y como colofón, García  tiene para mostrar la creación de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo. Ya los concejales con intenciones se están moviendo para reemplazar a García. Ya les estaremos contando cómo se acomodan las cargas.


Reunión de estudiantes por el tema de transporte en Marinilla

Hernán Jaramillo

Ante la inminente entrada en vigencia de la decisión de la alcaldía de Medellín, de no permitir el ingreso de los estudiantes del oriente hasta las universidades de Antioquia y la Nacional, el Presidente del Concejo de Marinilla, Hernán Darío Jaramillo, quien además es gerente de Sotramar, y quien advirtió esta nueva norma y elevó su voz de protesta, el día de ayer jueves 11 de octubre, se realizó en Marinilla una reunión para tomar medidas que puedan contrarrestar tan perjudicial medida para el bolsillo de los estudiantes. Se decidió en conjunto recoger firmas para expresar el inconformismo y Jaramillo logró que el secretario de movilidad de Medellín, Humberto Iglesias lo escuche este próximo 17 de octubre. Ojalá haya buenos resultados de esta gestión.


La UCO hace presencia en Guadalajara-México

WhatsApp Image 2018-10-11 at 9.43.12 AM

El rector de la UCO Monseñor Darío Gómez Zuluaga, se encuentra en la ciudad de Guadalajara- México, participando del Primer Encuentro Continental de Pastoral Urbana “La alegría del evangelio para las grandes ciudades”, en donde ha tenido la oportunidad de reunirse con el presidente de ODUCAL y el rector de la UNIVA P. Francisco Ramírez.

Por otro lado,el Director Académico, Wolfy Leandro Ríos, quien también se encuentra en el país azteca, ha visitado la Universidad Autónoma de Guadalajara y la UNIVA, para fortalecer los convenios académicos e investigativos entre universidades.


I Festival de Turismo de naturaleza

WhatsApp Image 2018-10-12 at 9.21.30 AM
La red local de turismo del municipio de San Rafael, al alcaldía de San Rafael entre otras entidades, organizan este 13 de octubre el I festival de turismo y naturaleza, denominado  “San Rafael Pueblo de Aves”  Un motivo para visitar este hermoso municipio y disfrutar de su parque principal, de su gente y del agradable clima,


Fiestas del campesino en el suroriente

WhatsApp Image 2018-10-12 at 9.22.19 AM

Los municipios del suroriente antioqueño Argelia y Abejorral celebran este fin de semana las fiestas del campesino, en estas celebraciones estos pueblos colapsan y se vuelvan a las calles a homenajear a sus pobladores, son localidades mayoritariamente rurales y campesinas, allí de verdad el campo es el protagonista y en Nariño están en las fiestas de la cosecha, excelentes motivas para darse un vueltón por el Oriente Antioqueño y el Suroriente.


Parques Infantiles en barrio El Porvenir

Cuarta Etapa

En la primera y cuarta etapa de el barrio El Porvenir de Rionegro, fueron entregados a la comunidad dos gimnasios y dos parques infantiles de la mejor calidad, espacios para el disfrute de todos. Cabe a recordar que en conjunto con el IMER Rionegro en cabeza de Ferney Cardona Echeverry se entregarán  43 gimnasios y 7 parques más. en Rionegro.


San Vicente dice no a la Minería 

WhatsApp Image 2018-10-12 at 9.28.50 AM

Los gurreños (sanvicentinos) le dijeron no a la minería en su territorio en días recientes, esta población le apuesta a la preservación del medio ambiente, por encima de los ingresos por explotación de minerales y si hay un personaje que está jugado con la iniciativa y muy hábilmente está cabalgando  en este caballito y de paso allanando el terreno para el 2019 es el exconcejal Yimi Giraldo, el hombre recorre todos los rincones de su municipio visitando comunidades, socializando propuestas y alternativas frente a la minería y hasta imagen publicitaria tiene, este semana nos enviaron un botón promocional de su iniciativa.


Un nuevo reconocimiento al periódico El Comunero

WhatsApp Image 2018-10-12 at 9.25.09 AM

La institución educativa La Inmaculada Concepción del municipio de Guarne, realizó en días pasados un acto de agradecimiento y reconocimiento a personas y empresas que han velado y trabajado por el colegio en su vida institucional, su rectora Luz Dari Valencia no escatimo en elogios cuando se refirió a nuestro colega y amigo  el director del periódico El Comunero Tulio Torres, órgano informativo que siempre ha tenido abiertas sus páginas para que las instituciones del municipio cabuyero visibilicen su gestión.


#Elecciones2019OrienteAntioqueño

PHOTO-2018-10-05-11-04-28

La alianza de medios integrada por los portales www.alternativaregional.comwww.conmarcapropia.com y www.quienesquien.co puso a disposición de los aspirantes a cargos de elección popular el HT con el que realizaremos seguimiento al tema electoral en el próximo año, mediante el #Elecciones2019OrienteAntioqueño no podrá etiquetar en las diferentes redes sociales e interactuar con los portales especializados en el tema político en la subregión.


Para Finalizar 

Les compartimos los especiales de nuestros aliados informativos http://www.conmarcapropia.com/    http://www.quienesquien.co/

Se Rumora N° 272

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

Runrún Político N° 14

(Visited 28 times, 1 visits today)

COMMENTS