Notas al oído 121 junio de 2021

Notas al oído 121 junio de 2021

Cielos abiertos

Este fin de semana San Antonio de Pereira en Rionegro, será el punto de la estrategia “Cielos Abiertos” de la mano de los comerciantes locales y la secretaria de Desarrollo Económico en cabeza de Andrés Aristizábal, la iniciativa que busca el flujo de personas y cerrar las vías a vehículos, comprende el sábado desde las 5 pm hasta las 11:30 pm, y el domingo y lunes desde el mediodía hasta las 11:30 el domingo y el lunes las 9 pm:

Cerca de 79 locales comerciales del sector se verán beneficiados de la iniciativa

WhatsApp Image 2021-06-04 at 1.40.23 PM (1)

Cierres Viales:

Brasa y Leña Carrera 55 A calle 26

El Esquinazo Carrera 55 B calle 25

Vew Carrera 55 B calle 21 A

El Patio Carrea 55 A calle 23


Cabildo Abierto

Esta semana se realizó en Rionegro el primero de dos cabildos que hay programados, el segundo de ellos será el miércoles 9 en el auditorio Ricardo Rendón Bravo.

Este mecanismo de participación ciudadana, herramienta contemplada en nuestra constitución como un derecho del pueblo, en Rionegro se tuvo que exigir a través del sistema judicial, pues el Concejo y la administración del periodo 2016 – 2019, no logro concretar la cita, solo hasta que un juez lo exigió se cumplió con el mecanismo, el cual se había solicitado desde el año 2018 y su tema central era el sistema de transporte masivo local, Sonrío, hoy llamado SitiRio y la construcción del tren elevado.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 4.46.07 PM

El Concejo municipal y la actual administración muy diligentes y atentos cumplieron con el trámite.

Les compartimos esta nota sobre el cabildo, realizada por el canal aliado Acuario televisión:


alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (13)

A Pintar se Dijo

Así vimos al primer mandatario de Guatapé, el ingeniero Juan Pérez, en el marco de la estrategia que busca restablecer y transformar las fachadas de 150 casas de su municipio con ayuda de la empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia “Viva” con la campaña “Antioquia se Pinta de Vida”

Guatape 1

Este mandatario se la toma en serio y siempre esta compartiendo y escuchando a sus ciudadanos además de los recorridos que realiza por las calles de su municipio.

Guatape 2


Concurso fotográfico “Pueblo Blanco”

La alcaldía municipal de San Vicente Ferrer para celebrar la semana Ambiental diseño un concurso fotográfico que consiste en enviar al correo comunicaciones@sanvicente-antioquia.gov.co una fotografía que demuestra la riqueza natural del municipio.

Las fotografías serán subidas en el álbum “Concurso de fotografía Primera Semana Ambiental “Pueblo Blanco”, en el Facebook de la Alcaldía de San Vicente Ferrer.

Entre el martes 8 de junio a las 4:00 de la tarde y hasta el sábado 12 de junio a las 12:00 del medio día las personas podrán analizar las fotos y darle el like a su favorita.

Las dos piezas con más reacciones serán las ganadoras.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 12.40.54 PM


XVI Clásica de Ciclismo de Rionegro

Este 2021 la ciudad Santiago de Arma rendirá homenaje al rionegrero Hernán Darío “El Flaco” Muñoz, reconocido por sus logros obtenidos en el ciclismo nacional e internacional, por su esmero, batalla, esfuerzo, y dedicación en el deporte de las bielas.

Esta versión contará con 3 categorías en las que participarán:

1) Élites

2) Juveniles (sub 23)

3) Damás (sub 23)

Las competencias iniciaran el miércoles 9 de junio a las 9 am en las inmediaciones del estadio Alberto Grisales.

Recordemos que el “Flaco” Hernán Darío Muñoz es un ex ciclista colombiano nacido el 5 de enero de 1973 en Rionegro Antioquia, oriundo del Barrio el Porvenir, más exactamente en el sector El Triángulo, realizó sus estudios de primaria en la escuela Eduardo Uribe Botero y en Cecodes hoy Coredi, su secundaria.

Debutó como profesional en 1996 en el equipo colombiano Gobernación de Antioquia-Lotería de Medellín.

Gran campeón de la Vuelta al Táchira de Venezuela en el año 2003.

Etapas Carrera


Jornada de expedición de pasaportes en Rionegro

Entre el jueves 24 y viernes 25 de junio, el municipio de Rionegro tendrá una jornada especial de expedición de pasaportes para los habitantes del Oriente Antioqueño y sus alrededores.

Las personas deberán solicitar el PIN en las líneas habilitadas por la Gobernación de Antioquia (4099000, 018000419000, WhatsApp 3003050295 o marcar desde el celular #774), deberán seguir el paso a paso que indicado telefónicamente para poder acceder a esta jornada. Les compartimos los requisitos:

PASAPORTE 1 pASAPORTE 2

pASAPORTE 3 Pasaporte 4


Sesiones Ordinarias en Concejo de Rionegro 

El Concejo de Rionegro inició el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, en las que la participación de la comunidad ha sido lo que ha enmarcado las primeras cinco sesiones que se han desarrollado. Una vez instalado el periodo, el Concejo realizó un Cabildo Abierto en el que seis voceros tuvieron la posibilidad de participar, tras previa inscripción. Pero además de los voceros de este mecanismo, en el recinto también participó el Presidente de la Junta de Acción Comunal de Villas del Río, Rubén Quintero Quintero, concejal de El Carmen y algunos funcionarios que han sido invitados para presentar informes y resolver inquietudes.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 1.29.20 PM
Pero lo que más llama la atención tiene que ver con la participación de los jóvenes en el recinto de la democracia, pues aunque desde hace más de 8 años que no se tienen elecciones del Consejo Municipal de la Juventud, ha sido el Concejo Municipal el encargado de promover los liderazgos y la participación de quienes, con sus pocos años de edad, han demostrado su visión innovadora.
Enhorabuena por los concejales y concejalas de Rionegro, quienes de manera virtual o presencial, han demostrado su compromiso con el desarrollo de este periodo.

Cabe recordar, como lo especificamos en nuestra columna Honorarios Concejales  que se realizaran cerca de 50 sesiones en un municipio de primera categoría en el que se paga por sesión a cada concejal $437.723, es decir en este segundo periodo de sesiones ordinarias cada concejal ganara si esta en todas las sesiones cerca de $21.886.150. 


Ojos de Turista 

Les compartimos la invitación de la administración municipal de Granada para este domingo 6 de junio visitar suelo granadino y  en cabeza de su alcalde el abogado Fredy Castaño,  recorrer y darle una mirada al  municipio para aprender de arquitecturas, calles  y recuperar la memoria histórica granadina, pues bien sabemos  que años atrás fue golpeado duramente por la violencia.

Ojos de Turista


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 390

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #123

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 130 times, 1 visits today)

COMMENTS