Notas al oído 122 junio de 2021

Notas al oído 122 junio de 2021

Vuelta Nacional Rionegro Santiago de Arma.

Después del éxito de la clásica ciudad Santiago de Arma que este año homenajeo al hijo de Rionegro, Hernán Darío Muñoz, el gerente de la liga de ciclismo del departamento anuncio que, debido al recorrido, la organización y la historia la clásica de Rionegro subirá de nivel y pasará a llamarse “Vuelta Nacional Rionegro Santiago de Arma”

WhatsApp Image 2021-06-11 at 2.13.52 PM

Recordemos que este año se contó con más de 300 participantes en las diferentes categorías, y su desarrollo se llevo en completo orden en las vías de la ciudad Santiago de Arma.

WhatsApp Image 2021-06-11 at 2.13.52 PM (1)


Apertura en San Carlos

Se ha visto muy organizada a la primera mandataria de los sancarlitanos, Mary Luz Quintero recorriendo los negocios y hablando con sus habitantes, además de los comerciantes del parque principal y con el comité impulsor de la Asociación de Comerciantes de San Carlos, para establecer soluciones conjuntas en el municipio que permitan el buen y adecuado uso del espacio público con las medidas correspondientes y que minimicen el impacto de la pandemia.

San Carlos 2

La primer mandataria quiere prepararse con todo para recibir un turismo organizado y muy articulado con el sector comercial y que cumpla todas las medidas de distanciamiento que le permita manejar la pandemia.

San Carlos 1


Exitosa semana rural en El Carmen

El sector campesino de las veredas fue el gran beneficiado de la Semana Rural y Campesina en el municipio de la Loza, donde cerca de 1.098 habitantes fueron impactados.

WhatsApp Image 2021-06-11 at 8.09.23 AM

Se tomaron pruebas gratuitas de Coronavirus, se realizaron 58 consultas médicas, 102 consultas odontológicas, 93 consultas de higiene oral, además se obtuvieron 13 urgencias odontológicas, 8 consultas en promoción y prevención, 18 citologías y 18 exámenes de mama.

WhatsApp Image 2021-06-11 at 8.09.23 AM (1)


????? ?? ??????????????? ??????? en Guarne

El Centro Vida del municipio de Guarne es el epicentro de la semana de la Inicuidad que busca recuperar la dinámica comercial del municipio.

Guarne 1

En toldos estratégicamente distribuidos se pueden disfrutar de Postres, mermeladas, galletas dulces y saladas, bebidas tradicionales, especias y chorizos saludables propios de la economía local.

 Guarne 2


Obras civiles en El Peñol

Con una cifra cercana a los 300 millones de pesos en alianza entre la administración municipal de El Peñol y Cornare se viene trabajando en la estrategia y la implementación de obras civiles y biológicas para la recuperación de suelos erosionados en la zona rural y urbana de los peñolenses.

El Peñol 1

A la fecha se han Intervenido algunos sectores en las veredas Horizontes, Guamito, Bonilla y Concordia, para evitar daños posteriores, que pueden ser ocasionados por la temporada invernal.

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (13)

Gaviones, cunetas en vías, trinchos en madera y concreto, son algunas de las obras de mitigación utilizadas, para prevenir daños mayores en la comunidad que se encuentra en el área de influencia de estos procesos erosivos.


Urbanismo táctico en San Carlos

Esta propuesta liderada por la Secretaría Agropecuaria y Ambiental de San Carlos, el apoyo de la WWF y la Gobernación de Antioquia con el proyecto “UNIDOS POR EL PLANETA”, se logró intervenir el sector la Iraca, pintando 15 fachadas de vivienda, la placa deportiva; también se ha recuperado y adecuado terreno para siembra de grama y jardín, instalado tres mesas tipo picnic, tres vallas ambientales, mejoramiento del parque infantil, además, de  tres talleres de educación ambiental y social.

uRBANISMO 3

El proyecto de cultura ambiental de conservación y protección de los recursos naturales, busca promover buenas prácticas ambientales, y el embellecimiento paisajístico del municipio.

uRBANISMO 2

La administración municipal busca generar alianzas estratégicas con la comunidad, fortaleciendo el tejido social y la conservación de los espacios y bienes existentes en el territorio.


Apertura plena de actividades

Citación a la Presencialidad plena en las aulas educativas fue la conclusión a la que llego el secretario de educación de la ciudad Santiago de Arma, Juan Sebastián Castro, después de la reunión realizada en la ciudad de Medellín, entre los secretarios de educación de las ciudades certificadas con la ministra de Educación María Victoria Angulo.

WhatsApp Image 2021-06-12 at 12.22.56 PM

Resaltamos que Rionegro posee a más del 80% de sus profesores plenamente vacunados y quiere ser municipio pionero en la estrategia de “Presencialidad Plena” en las aulas educativas de la ciudad.


Jornada Covid en Santuario

En el marco de la estrategia que busca minimizar los impactos de la pandemia Covid 19, la administración municipal de el municipio de El Santuario, realizará la jornada gratuita de toma de muestras Covid 19 en su parque principal entre las 8 am y 3 pm de este martes 22 de junio.

WhatsApp Image 2021-06-12 at 9.36.24 AM

Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 391

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #124

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 104 times, 1 visits today)

COMMENTS