Notas al Oido Nº 105 diciembre de 2020

Notas al Oido Nº 105 diciembre de 2020

Alternativa regional-06     alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (12) Actualidad Oriente Rendición de Cuentas 330x280


Alumbrados en Oriente Antioqueño

Pese a la pandemia y dificultades económicas derivadas de esta, alcaldes del Oriente se la juegan por realizar alumbrados y así brindarle a la población una luz de esperanza y un espacio para el esparcimiento bajo controles de bioseguridad.

Les tenemos la invitación de sus mandatarios:

En el municipio de Guatapé, las madres cabeza de familia fueron las encargadas de engalanar con sus propuestas en alumbrado navideño en esta localidad.


Marcelo Betancur en Miami

Guarne

El 23 de diciembre de 1817, en ese entonces el gobernador Juan del Corral crea el Municipio de Guarne, y desde entonces no para su desarrollo ni sus habitantes trabajadores y pujantes. Y precisamente en esta época decembrina en la cual fue reconocida Guarne como municipio, su alcalde Marcelo Betancur estuvo reunido en Miami con el cónsul colombiano exponiendo las facilidades para la inversión en su municipio, además mostrando sus perspectivas turísticas, y realizando propuestas de cooperación internacional.


Limón Mandarino, la apuesta de San Pacho

Con el objetivo de activar la economía de 55 familias en las veredas de Guacales, La Ventana, Asiento Grande, El Pajuí, San Isidro y La Lora, la Administración Municipal de San Francisco inició el proyecto para el fortalecimiento del cultivo de Limón mandarino, como medio de sustento de las familias campesinas.

Igualmente se viene realizando actividades de rocería, limpieza de cunetas y de obras transversales sobre la vía de acceso al municipio específicamente desde el casco urbano hasta la vereda La Maravilla.


Rionegro ingresa a Asocapitales

La Alcaldía de Rionegro Antioquia, ingresa como invitada a Asocapitales, la cual agremia a las 32 capitales del país, y que por primera vez recibe, junto a Soacha Cundinamarca, a dos ciudades intermedias, no capitales.

WhatsApp Image 2020-12-09 at 6.26.33 PM WhatsApp Image 2020-12-09 at 6.25.52 PM

El Alcalde Rodrigo Hernández Álzate, participó en la cumbre anual de Asocapitales, que se realizó este 9 de diciembre de 2020 en Ibagué Tolima, con presencia de los alcaldes de las principales capitales del país, varios Ministros y el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien destacó la llegada de estas dos ciudades intermedias a la reconocida asociación, y anunció además mayor acompañamiento a los mandatarios regionales en temas de seguridad, vacunación, manejo del Covid y alternancia educativa, entre otros temas.


Nelson Carmona en Jaque

Esta semana tuvimos el alcalde del municipio de La Ceja del Tambo en nuestros especiales Jaque, donde nos hablo de su primer año de gobierno y el impacto de la pandemia en su municipio

 Nelson Carmona parte 1

Nelson Carmona parte 2

Nelson Carmona parte 3


Medidas departamentales

Desde este sábado a las 12 de la noche y hasta las 6 de la mañana entre el 12 y el 20 de diciembre inicialmente, la mayoría de los municipios del departamento se deberán acoger a las medidas del gobernador Aníbal Gaviria, para evitar aglomeraciones y controlar la realización de fiestas durante el resto del año.

WhatsApp Image 2020-12-11 at 8.36.00 PM (1) WhatsApp Image 2020-12-12 at 12.38.14 PM

DECRETO TOQUE DE QUEDA 


Los colegas Rosa

Esta semana en el recinto Quirama nos encontramos con varios colegas periodistas y por supuesto alcaldes y funcionarios de Cornare, sin embargo no podemos dejar pasar desapercibida la coordinación de los colegas Comunicadores-Periodistas David Pérez (Jefe Comunicaciones alcaldía Hernán Ospina) y Oscar Morales Jefe Comunicaciones alcaldía Rodrigo Hernández) tal parece que se llaman y se ponen de acuerdo a la hora de vestir…. Juzguen ustedes:

WhatsApp Image 2020-12-12 at 2.13.00 PM


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 371

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #106

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 32 times, 1 visits today)

COMMENTS