Notas al Oído Nº 69 abril de 2020

Notas al Oído Nº 69 abril de 2020

Alternativa-regional


Cambio de Gerentes en hospitales de la región

Ante esta pandemia que nos desborda y podría ocasionar el colapso del sistema de salud, desde el 01 de abril se dieron los cambios en las gerencias de los hospitales públicos, asumen en sus municipios durante la crisis sanitaria más recia de los últimos tiempos, aunque el gobierno nacional en su decreto de emergencia dio vía libre para aplazar la posesión de los nuevos directivos y aplazarla un mes más, los alcaldes prefirieron hacer el cambio de una vez.

Estos son algunos de los nuevos gerentes:

Argelia, llegó el médico y exgerente y exalcalde de Sonsón Juan Arroyave.

Marinilla, Dorian Pulgarín Ramírez, Dietista, Magister en Administración de Servicios de Salud, exgerente del hospital de Yarumal.

Rionegro, el médico Luis Carlos Mejía, exalcalde de Rionegro y exgerente del desaparecido hospital Gilberto Echeverry Mejía.

El Carmen de Viboral el médico Didier Yesid Rave, exconcejal.

Guarne, reelegida la odontóloga Astrid Viviana Carvajal Zapata.


Balance de municipios

Ante las medidas que han tomado los alcaldes orientales por la situación de emergencia que en este momento presenta el planeta con el COVID 19, el canal aliado Acuario Televisión contacto alcaldes del territorio y resumió el balance de algunos municipios. Aca se los compartimos


Confirmado el Primer caso Covid en Cocorna

En la mañana de este viernes 3 de abril el municipio de Cocorna, confirmo el primer caso en su municipio. Se trata de un hombre entre 21 y 30 años de edad que permanece en cuarentena y aislamiento. Les compartimos el comunicado.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 10.28.04 AM (1)


Cornare monitorea el recurso hídrico

Cornare lista

De acuerdo a la resolución 0631 de 2015 la Corporación Autónoma ejecuta 3 veces al año el muestreo y aforo de 35 estaciones para encontrar y evaluar instrumentos ambientales en la cuenca del Rio Negro. Este año ya se realizó la primera muestra con 35 puntos evaluados garantizando que las descargas al rio están cumpliendo con la normatividad.


Comunicado EPM

Ante la situación de emergencia por los impactos del Covid 19 en la región, el grupo EPM dio a conocer este 3 de abril las medidas que se implantaran con los usuarios de su servicio. Les compartimos algunos de los puntos más importantes que serán tomados en cuenta:

-Habilitación de los servicios de acueducto, energía eléctrica y gas natural a las familias que los tenían suspendidos por falta de pago.

– Mientras dure la emergencia sanitaria no se harán suspensiones de los servicios a los sectores residencial y comercial que estén en mora.

-No se aplicará el ajuste en las tarifas de acueducto y alcantarillado que había anunciado la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) en febrero anterior.

-No se cobrará a los clientes residenciales los intereses de mora originados en el no pago o pago inoportuno de los servicios públicos generados en el período indicado, y hasta por un mes después de levantarse el aislamiento preventivo obligatorio.

-Se suspendió el abono automático del 10% a la deuda pendiente que se hace en las recargas de Energía Prepago (en las filiales del Grupo que cuentan con este esquema) y Agua Prepago, valor que cada cliente podrá utilizar para su servicio. Este porcentaje se reactivará una vez finalice la emergencia.

-La Organización diseñó un esquema para asegurar que los clientes de Energía Prepago y Agua Prepago pudieran disfrutar del servicio y financiar las recargas posteriormente. Con la iniciativa, los usuarios reciben una “Precarga por la vida”, tanto de energía como de agua durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional.


Concejo de Rionegro da espaldarazo a Rodrigo Hernández

Ante la difícil situación que presenta el municipio de Rionegro, y las oportunas iniciativas de su primer mandatario, (cabe mencionar que fue el primero en proteger la primera infancia antes que el gobierno nacional dictara la medida de los estudiantes del país), el Concejo de la ciudad en cabeza de Carlos Andrés Quintero su presidente 2020, decidió dar respaldo a l primer mandatario y hacerle algunas recomendaciones para tener en cuenta como tomar medidas que alivianen el bolsillo de los rionegreros, acelerar la entrega de los complementos nutricionales, ampliar el plazo del pago del impuesto predial Municipal, otorgar el 15% de descuento por pronto pago de valorización entre otros. Les compartimos el comunicado:

0001     0002  0003

0004       0004


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 335

Les compartimos Runrún Político #72

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 32 times, 1 visits today)

COMMENTS