Notas al Oído Nº 86 agosto de 2020

Notas al Oído Nº 86 agosto de 2020

Alternativa regional-03 (1)  alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (8)  Esperanza 2 (1)


Leidy Arias estrenó título

Esta semana una publicación en el perfil de Facebook de la exconcejala de Rionegro Leidy María Arias dio cuenta del título obtenido como Administradora de Empresas de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. La graduación fue virtual como han sido todas las ceremonias en los últimos meses, pero que igualmente no pasó desapercibido para cientos de amigos que le hicieron llegar mensajes de felicitación.

Leidy Arias 2

Para la líder política y defensora de las causas femeninas en la región, estos últimos años han sido de mucha actividad académica y lo será el segundo semestre de 2020 ya que nos confirman que inició la Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos.

Un logro que destacamos y deseamos muchos éxitos en sus nuevos retos profesionales.


Nueva cara en Personería

Esta semana nos enteramos que la periodista y Comunicadora Social que pasó por Acuario Televisión y hoy es presentadora del portal Primero Oriente será la cara que conduzca el programa institucional que tendrá la Personería de Rionegro.

WhatsApp Image 2020-07-30 at 7.15.33 PM

Esta periodista hizo escuela en el canal Acuario Televisión donde realizó un gran trabajo, por cierto, la personera estuvo también en nuestros especiales Jaque, que puedes verlo en Notas al Oído Nº 81 junio de 2020


Ley Seca y toque de queda en Rionegro para este fin de semana

WhatsApp Image 2020-07-31 at 2.03.44 PM

La capital del Oriente Antioqueño empezó este viernes 31 de julio con el toque de queda nocturno en su territorio (6 pm a 5 am) durante viernes 31, sábado 1 y domingo 2 además de decretar la ley seca buscando evitar la propagación del Covid19 y salvaguardar la salud de los rionegreros.


Marinilla inicia plan piloto para la reapertura de restaurantes

Gildardo Hurtado, alcalde de los marinillos en su arduo trabajo por su municipio logro gestionar ante el Ministerio del Interior, la autorización para darle reapertura gradual y responsable a los restaurantes, buscando proteger los empleos y fortalecer cada día más la dinámica de la economía local.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 8.10.49 AM

Los restaurantes para su reapertura, deben tener las reservas previas a la llegada al sitio, las cartas y pagos a través de plataformas digitales, el distanciamiento mínimo de dos metros entre cada mesa, el uso obligatorio del tapabocas y la desinfección constante del lugar entre las principales medidas de bioseguridad, al igual que zonas de desinfección y toma de temperaturas.


Pico y cedula Guarne–Marinilla-La Ceja-Rionegro

Les compartimos el pico y cédula que utilizaran estos 4 municipios orientales en sus territorios para el desplazamiento de ciudadanos.

WhatsApp Image 2020-08-01 at 8.45.09 AM     WhatsApp Image 2020-08-01 at 8.50.32 AM     WhatsApp Image 2020-08-01 at 8.54.56 AM

WhatsApp Image 2020-07-31 at 2.03.45 PM        WhatsApp Image 2020-07-31 at 2.03.45 PM (1)


Rionegro entre los finalistas de concurso de Diseño y Arquitectura Bienal 2020

La Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, precedida por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, ha sido el registro documental y cultural más importante de la arquitectura colombiana en más de 65 años, trayendo la premisa de alinearse a la globalización y las tendencias tecnológicas, de potenciar el talento de los arquitectos, y difundir la producción arquitectónica de Colombia en el mundo.

BIENAL

Para este año el municipio de Rionegro logro que 6 de sus proyectos llegaran elegidos a los finalistas de algunas categorías que son a continuación:

  1. Plaza de la libertad (categoría Diseño Urbano y Paisajismo)
  2. Calle Consciente Un jardín de Colores /BID (categoría Diseño Urbano y Paisajismo)
  3. Parada de BUS Lúdica, paseo urbano Zona Franca (categoría Diseño Urbano y Paisajismo)
  4. Rionegro el color de nuestra historia (categoría Intervención en el Patrimonio)
  5. Casa Cinco Pasitos (categoría Intervención en el Patrimonio)
  6. Mejoramiento Integral de Barrios Rionegro 2017 (categoría Ordenamiento Urbano y Territorial)

Jaque en Hacienda Rionegro

La alianza informativa de los portales www.QuienesQuien.co www.AlternativaRegional.com y www.conmarcapropia.com realizaron el especial periodístico Jaque con el Dr. Oscar Rendón, Secretario de Hacienda del municipio de Rionegro donde se trataron temas de deuda pública, rentas e inversiones del municipio. Les compartimos los especiales:

Óscar Rendón, Secretario hacienda Rionegro parte 1

Óscar Rendón, Secretario hacienda Rionegro parte 2

Óscar Rendón, Secretario hacienda Rionegro parte 3


Personería Rionegro con la mira en EPM

El día viernes 31 de julio la urbanización Villas del Sol en el municipio de Rionegro manifestó inconformidad por el actuar de EPM quien los dejo sin servicio de energía dejando afectadas aproximadamente 36 familias, con muchas de ellas realizando teletrabajo desde sus respectivas residencias. El problema radico en que la urbanización se encontraba en la fase final de la certificación RETIE que es la encargada de auditar que las instalaciones eléctricas sean ejecutadas acorde a la norma y que los productos utilizados cuenten con la certificación adecuada que elimine los riesgos eléctricos en las personas. Lo cierto del caso es que como las comunicaciones con el gigante de la energía son complicadas, la Personería de Rionegro después de intentar infructuosamente establecer contacto con EPM sin obtener respuesta acompaño a los ciudadanos rionegreros a instalar una acción de tutela que obligo al gigante energético a devolver el servicio de la comunidad afectada.

Una gran gestión de la Personera Ana María Aguirre y su equipo de trabajo en pro de la defensa de los derechos de los rionegreros.

WhatsApp Image 2020-08-01 at 2.07.39 PM


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 352

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #88

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 105 times, 1 visits today)

COMMENTS