Centro de Alto rendimiento de Lucha Libre en Rionegro

En la vereda El Tablazo de Rionegro se encuentra el centro de alto rendimiento para este deporte, allí deportistas aficionados y profesionales se entrenan para la competencia; en este sector rural del Oriente Antioqueño se prepararon las luchadoras que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres.

Exámenes médicos previos al viaje

Como una forma de fortalecer su preparación con miras a los Juegos Olímpicos, las luchadoras Ana Talía Betancur, Jackeline Rentería y Carolina Castillo estuvieron el miércoles 16 de mayo  en Indeportes Antioquia, donde los galenos y personal de ciencias afines de la Entidad las sometieron a varios exámenes y valoraciones médicas que ayudarán conocer cómo marcha su evolución física con miras a esas justas.

Este miércoles viajarán a Europa

Las tres luchadoras clasificadas a los Juegos Olímpicos por Colombia viajarán este miércoles 23 de mayo a Europa para seguir su plan de entrenamientos y competencias que refuercen el trabajo a Londres. “Iremos con David Gutiérrez y Esedulaj Shajmardanov que son los entrenadores. Inicialmente iremos a Italia, Polonia y otros países. Luego viajaremos a Valencia, España, donde haremos el resto de la concentración” dijo la antioqueña Ana Talía Betancur, quien competirá en la división de los 72 kilogramos, en los Olímpicos.

La nómina la completan las vallecaucanas Jackeline Rentería, medallista de bronce en los Olímpicos de Beijing, 2008, quien competirá en 55, y Carolina Castillo, deportista de la división de los 48 kilogramos. (JBEM)

Con información de indeportesantioquia.gov.co

COMMENTS