Notas al oído 123 junio de 2021

Notas al oído 123 junio de 2021

Inicia Fase 2 del Plan de Vacunación

En Rionegro la población de 45 a 49 años, previo agendamiento y verificación en MiVacuna, con residencia o punto de atención en salud en las IPS de la ciudad, ya puede acceder a la vacuna.

Vacuna

Cabe recordar que en la ciudad Santiago de Arma todas las personas con comorbilidades entre 16 y 44 años continúan en vacunación, pero deben estar priorizados en el aplicativo Mi Vacuna, y además ser agendados por la IPS Vacunadora de su sistema de salud.


Nuevos representantes de los discapacitados

En el Concejo de la ciudad tomaron posesión los nuevos representantes de la población con Discapacidad de Rionegro, que días atrás fueron elegidos por los rionegreros.

WhatsApp Image 2021-06-16 at 4.00.43 PM

Tomaron posesión Ángela María Agudelo Rave, representante de la Discapacidad Física; Jennifer Ochoa Echeverri, representante de la Discapacidad Visual; Luisa Fernanda Patiño, representante de la Discapacidad Cognitiva; Héctor Mauricio Sánchez, representante de la Discapacidad Auditiva; Adriana María Rendón, representante de los padres de familia de personas con discapacidad; y, representantes de la Fundación de Rehabilitación Integral Especializada.


Carmelitanos oro en nacionales de Ruta

Las pruebas contrareloj de los nacionales de ciclismo de ruta que se realizaron en Risaralda coronaron en la categoría sub 23 a dos carmelitanos. Se trata de Víctor Ocampo ciclista de Colnago con un tiempo de 39:32 y la también ciclista de la tierra de la loza Lina Hernández.

CICLKISTA

Los ciclistas sub 23 corrieron una distancia de 32,7 km. Las damas sub 23 por su lado recorrieron una distancia de 20,7 kilómetros.

Además, les recordamos que El Carmen de Viboral por estos días se da vitrina en la feria nacional Anato (La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) que se llevó a cabo en Corferias (Bogotá) entre el 16 y 18 de junio.

Anato El Carmen


 

50 años del Festival Ancón

Hace 50 años (18-19 de junio de 1971) se celebró el Primer Festival Ancón en el municipio de La Estrella. Un evento icónico para la generación de los años 70, ya que es considerado el encuentro hippie más grande del país y considerado como el cuarto concierto de rock más importante del mundo.

Boleta Ancon

Uno de los iconos orientales mas reconocidos de este festival en Colombia y muchos lugares del mundo es el popular Carolo, uno de los principales organizadores y pese a que siempre le advirtieron que nunca podría hacer el festival en una ciudad tan conservadora como Medellín, pudo realizarlo.

WhatsApp Image 2021-06-19 at 10.19.59 AM

Los historiadores del rock siempre han destacado este festival “Siempre se dijo que Ancón fue el “Woodstock colombiano”. “Muchos lo comparan por el caos, la atmósfera, el ambiente, por la cuestión de libertad. Miles de jóvenes encontraron en el rock una forma de expresión. El rock genera esos vínculos entrañables. En un departamento tan conservador como Antioquia, fue un grito de libertad” Jacobo Celnik.

A propósito de los 50 años del festival les recordamos nuestra columna Carolo El marihuanero Mayor de nuestro portal


alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (13)

Recuperación de vías rurales en San Vicente y San Pacho

El primer mandatario de los sanvicentinos Yimi Giraldo con su estrategia para impactar el campo “Vive San Vicente Rural” se puso las botas para apoyar a su población rural en este invierno tan acucioso y constante.

sAN vI¡CENTE 2 sAN vICENTE 1

De la mano de la oficina de Obras públicas y con ayuda de la comunidad campesina, avanza en el mantenimiento de la red vial rural de la tierra de los Gurres y los andariegos.

De otro lado el alcalde de San Pacho Diego Duque igualmente se puso las botas acompañando a sus coterráneos del corregimiento de Aquitania quienes programaron un mega-convite para realizar mantenimiento a la vía que los comunica con la autopista Medellín-Bogotá.

sAN pACHO

¡Excelentes iniciativas de los alcaldes y sus comunidades rurales!


Mas seguridad para Abejorral

Como promesa de campaña y ante la poca iluminación de su pueblo Abejorral su alcalde popular se dio a la tarea de conseguir recursos para lograr sus objetivos y gracias a su empuje y perseverancia, a la fecha pudo recuperar 200 luminarias del municipio que poco a poco, mejoraran la visibilidad nocturna y la seguridad de los abejorralenses en muchos lugares que anteriormente no contaban con buena iluminación.

WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.43.20 AM WhatsApp Image 2021-06-19 at 11.43.20 AM (1)

De otro lado la primera autoridad del municipio Julián Muñoz, presentara un proyecto a su Honorable Concejo municipal en las sesiones del mes de noviembre para mejorar la iluminación tanto del sector urbano como rural y cambiarlo a las luces Led que utilizan en la actualidad municipios como Rionegro y la Ceja entre otros.


Parque Perruno

Después de que la iniciativa liderada por la Junta de Acción Comunal del barrio San Joaquín en el municipio de Rionegro fuera aprobada y lograra ser priorizada por la estrategia “Rionegro en Buenas Manos” de la administración municipal de la ciudad, su secretaria de Planeación inicio el proceso de construcción del nuevo parque perruno del sector.

WhatsApp Image 2021-06-16 at 4.10.41 PM

Este parque contará con una plazoleta de acceso en adoquín, cerramiento y juegos para las mascotas, que tendrá rueda, pasarela, obstáculo de saltos, balancín, Túnel, zigzag, además serán construidas bancas y lámparas peatonales para el disfrute de los habitantes del sector.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 392

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #125

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 152 times, 1 visits today)

COMMENTS