Notas al Oído 147 diciembre de 2021

Notas al Oído 147 diciembre de 2021

Fiestas de las tradiciones rionegreras

La ciudad Santiago de Arma se prepara para disfrutar de la versión 52 de las fiestas de las Tradiciones rionegreras entre el 6 y 9 de diciembre y se realizaran descentralizadas el los barrios San Antonio de Pereira, El Porvenir y la Plaza de la Libertad. Las fiestas tradicionales tendrán los talentos locales rionegreros y contarán con artistas como Jean Carlos Centeno, Embrujo vallenato, Armando Hernández, El tropicombo entre otros, les compartimos la programación:

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Ley seca en Rionegro

La fiesta democrática se vive en Rionegro este 5 de diciembre con motivo de las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes y se ha decretado ley seca para el municipio entre las 6 am y las 12 pm.

Arranco la versión 43 de las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores

El próximo fin de semana se realizarán los tablados de las fiestas de las Flores en el municipio de La Ceja del Tambo con la participación de artistas como Caneo, Álzate, Heider González, Yelsid, Los Goldens Boys entre otros les compartimos la programación para que se programen y recordar que se exige portar el carnet de vacunación que podrá ser solicitado en cualquier momento por las autoridades.

Viernes

Sábado

Domingo

Jugadora de Marinilla la volante del año

La jugadora de futbol marinilla Catalina Usme, capitana del club América de Cali se consagro como la volante y jugadora influyente del año en los premios Fémina Fútbol 2021 y además hizo parte de la selección ideal de la liga femenina. Felicitaciones

Cobertura Covid en Colombia

Les compartimos el porcentaje de cobertura Covid por grupo de edad con corte al 30 de noviembre. Falta poco para que completemos la vacunación de nuestra población y alcancemos la meta del municipio de la Ceja del Tambo al alcanzar su inmunidad de rebaño con el 70% de la población primera dosis.

Magister en Gobierno

El excandidato a la alcaldía de Santuario, exconcejal y secretario de Acora, el abogado Andrés Zuluaga Rivillas se sigue preparando para la contienda electoral que se avecina en su municipio y esta vez se graduó con todos los honores en la universidad Eafit de “Magister en Gobierno y Políticas Públicas” felicitaciones a este joven abogado que cada día se prepara para asumir las riendas de su municipio natal El Santuario.

Mirada Crítica, especial SITIRIO y paro de transportadores de Rionegro

Los colegas de los medios DiariOriente, Oriéntese en la Radio, Con Marca Propia y Quién es Quién, se fueron con toda contra el sistema de transporte de Rionegro SITIRIO y todas las secuelas de este, como es la convocatoria para un paro de transportadores el cual están convocando los propietarios de vehículos públicos de Rionegro que están pasando un mal momento por el sistema integrado de Transporte de Rionegro SITIRIO, les compartimos el espacial de Mirada Crítica

Mesas directivas Concejos del Oriente Antioqueño
Esta semana los Concejos de la subregión del Oriente Antioqueño, terminaron de elegir sus mesas directivas para la vigencia 2022.

Los colegas del portal Quién es Quién, quienes son los duros de la movida política en el Oriente Antioqueño organizaron un compilado con cada uno de las nuevas mesas directivas y a la vez realizaron un pequeño análisis a su elección o su conformación.

Les compartimos su trabajo, el cual fue publicado en el portal www.quienesquien.co y su https://www.quienesquien.co/runrun-politico-149/

Consejos municipales de juventud

El próximo domingo se eligen los Concejos municipales de juventud en todo el territorio nacional, ejercicio democrático que busca fomentar la participación de los jóvenes en los ejercicios electorales del país.

Como estamos seguros que el tema de los CMJ (consejos municipales de juventud) es muy desconocido por la gran mayoría de colombianos, les compartimos este video donde se explica que son estos mecanismo de participación y para que sirven:

(Visited 421 times, 1 visits today)

COMMENTS