Notas al Oído 146 noviembre de 2021

Notas al Oído 146 noviembre de 2021

Se Clausuró el laboratorio Político de Rionegro

Un caso exitoso y que muchos municipios de Antioquia quisieron replicar fue una iniciativa que se gestó en Rionegro entre el Concejo y la Personería municipal que se llamó Laboratorio Político y de Liderazgo Juvenil que además contó con el apoyo académico del Centro de Análisis y Entrenamiento Político CAEP.

En total, se certificaron 26 candidatos al Consejo Municipal de Juventud, quienes gracias al laboratorio tienen las herramientas académicas y técnicas para llevar su dignidad con altura.

En esta columna nos enteramos que esa fue una idea del presidente del Concejo Daniel Arbeláez, quien además es el presidente del Partido Liberal, pues hace 10 años, cuando él inició su carrera política, no tuvo una guía como la que el Laboratorio le da a estos candidatos al CMJ.

Es muy importante resaltar el papel fundamental de la Personería de Rionegro y del CAEP, pues esta unión interinstitucional no se había visto antes con resultados ta positivos para la población joven de la ciudad.

https://youtu.be/coTKfo_-0ug

Elecciones CMJ

Este próximo 5 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes (CMJ) que dará lugar a 17 curules entre los jóvenes que aspiran por listas cerradas a tal dignidad. Cabe recordar que solo pueden votar jóvenes entre los 14 y 28 años , les compartimos dos perfiles de rionegreros aspirantes a integrar el CMJ, son ellos Natalia Calero Molano, estudiante de Derecho y aspirante por el Centro Democrático y Juan Camilo Ocampo, estudiante de Psicología y aspirante por el movimiento independiente Primero los Jóvenes.

Natalia Calero

Juan Camilo Ocampò

Contraloría de Rionegro rindió cuentas

El contralor encargado del municipio de Rionegro Ferney Cardona Echeverry fue ratificado en su puesto durante el presente año mientras se realizan elecciones para el 2022

Por otro lado, ante el Concejo municipal de la ciudad realizó la rendición de cuentas en lo que va del 2021

Ruben Darío narra su vida

El exalcalde y parlamentario rionegrero Rubén Darío Quintero Villada lanzó el libro que narra su vida en el deporte, la política, su vida, su historia y recorrido en la gobernación de Antioquia y como primer alcalde popular electo en su ciudad natal.

Clausurado Rionegro English Fest

En una ceremonia que conto con la presencia del Concejo Municipal, el Centro Colombo Americano, Comfenalco y la alcaldesa encargada, además de la participación de jóvenes muy talentosos que deleitaron al público asistente al evento con las mejores canciones de rock de los 80s y 90s, el secretario de Educación del municipio de Rionegro, licenciado y exconcejal Juan Sebastián Castro dio clausura al evento que inicio desde su paso por el recinto del Concejo rionegrero y que ahora denomino el “Rionegro English Fest 2021”.

Les compartimos la nota realizada por el canal aliado Acuario Tv.

Parques del rio Marinilla

Para febrero del 2022, se daría inicio a las obras de construcción del proyecto Parques del Río, del municipio de Marinilla. Con un área de 8 mil metros cuadrados y un gran malecón en torno a la quebrada La Marinilla que tendrá una duración de ejecución de aproximadamente un año y tendrán una inversión de $7.991.693.976, con recursos de la Gobernación de Antioquia, Cornare , VIVA, y la Administración Municipal.

Además, paralelo a el proyecto parques del rio Marinilla se realizará lamodernización de la Plaza de Mercado, que se ejecutará en dos fases, con una inversión de 17 mil millones de pesos.

Fiestas de la Colina

Entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre se llevarán a cabo en el pueblo Blanco o San Vicente Ferrer las fiestas populares de La Colina que contara con la participación de artistas locales y nacionales entre los que se cuentan El Combo de las Estrellas, El Charrito Negro, Grupo caneo entre otros. Les compartimos la agenda:

(Visited 161 times, 1 visits today)

COMMENTS