Notas al Oído Nº 135 septiembre de 2021

Notas al Oído Nº 135 septiembre de 2021

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (15)  WhatsApp Image 2021-08-28 at 10.23.45 AM

Hasta pa empujar sirve.

Nuestro lenguaje popular está lleno mitos, leyendas y dichos y en esta ocasión nos tocó observar que se cumplió el dicho que hasta para empujar carros sirve.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 3.33.32 PM

El precandidato a Cámara Elkin Ospina estuvo de gira en los municipios de la zona bosques y en el municipio de San Francisco, y a nuestro lente le toco presenciar cuando al precandidato a la Cámara le tocó ayudar empujar un carro varado que estaba bloqueando la vía por la que se desplazaba.


Procesos Ganadores

El primer mandatario del municipio de El Santuario Juan David Zuluaga sigue con todo en su idea de construir la mejor Ciudadela Agroindustrial del departamento y para ello sigue visitando procesos ganadores en el país recolectando experiencias exitosas para implementar modelos sostenibles en su comarca.

WhatsApp Image 2021-09-11 at 11.08.16 AM Santuario 2

Esta semana estuvo visitando las instalaciones de la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca S.A Cavasa, la cual lleva más de 40 años  operando y hoy en día es la principal mayorista del sur occidente del país. Desde nuestras líneas resaltamos la labor del primer mandatario de los santuarianos al que cada día se le ve mayor oratoria en sus presentaciones en público y por supuesto muy buen trabajo.


5 Barrios más para Rionegro

El Concejo de la ciudad Hidalga Santiago de Arma estuvo muy activo esta semana y logró la aprobación de tres proyectos de acuerdo entre los cuales están la división político administrativa Urbana en la que se crearon 5 barrios más para el municipio, además de la creación de la Agencia Invest In Oriente y la creación y funciones de la Comisión municipal de Ordenamiento Territorial, les compartimos el video resumen del Concejo Municipal.


Cabildo adulto Mayor Granada

Este 4 de septiembre en el municipio de Granada se realizó la posesión ante el Concejo Municipal de los nueve líderes que conformarán el Cabildo del Adulto Mayor.

Granada 2     Granada 1

Su alcalde, el abogado Freddy Castaño Aristizábal estuvo muy atento acompañando estos adultos que trabajaran articuladamente con el ente gubernamental para generar un mayor beneficio de los adultos mayores.


San Vicente y Santuario extremos en gestión salud

Esta semana se entregó la calificación de los sistemas de capacidad de gestión en salud de Antioquia periodo 2020, en la cual se aplicaba la metodología definida por el ministerio de Salud y Protección Social para evaluar la capacidad de gestión de los municipios con base en documentación entregada en los meses de abril, mayo y junio del presente año, lo preocupante del caso es que en el altiplano el municipio de San Vicente quedo con la peor calificación (80,25) y mucho más aún si se le está evaluando el año con la mayor crisis que nos ha golpeado (Covid 19), pero por otro lado felicitar al municipio de El Santuario por obtener la mejor calificación (94.75) con San Rafael (93.5)  Rionegro (92.55) y Guarne (92.50) muy cerca.

WhatsApp Image 2021-09-11 at 11.43.59 AM WhatsApp Image 2021-09-11 at 11.44.14 AM

Los respectivos reconocimientos por la gestión fueron entregados por la gobernación de Antioquia.


Estrategia para la vida nocturna

Se trata de una campaña pedagógica, artística y no coercitiva, lanzada por la alcaldía municipal de Marinilla en cabeza de su burgomaestre Gildardo Hurtado llamada “Parche Seguro” con la intención de que los administradores y propietarios de establecimientos nocturnos, promuevan buenas conductas con sus clientes y que a su vez cumplan con requisitos como tener la documentación al día, no transgredir la norma y no entrar en conflicto con los residentes de la zona.

WhatsApp Image 2021-09-11 at 10.55.44 AM

Se dispondrá por parte del ente gubernamental de incentivos para quienes se sumen a la estrategia, que van desde la promoción de los negocios, hasta la ampliación de horarios de funcionamiento.


Negocios Verdes Cornare

Este viernes se dio la inauguración del stand de Servicios y Negocios Verdes CORNARE en el centro comercial Jardines de Llanogrande en el municipio de Rionegro.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 6.31.59 PM

A través de este servicio los usuarios serán direccionados por funcionarios de Cornare hacia las diferentes herramientas y plataformas donde podrán realizar compras en línea en Mercados del Oriente o la página de Negocios Verdes, así como brindar una línea de comunicación directa con los productores.


Vía de la Prosperidad

Renacimiento 1      Renacimiento 2 carro

Si todo esto se da podremos visitar y disfrutar de los famosos termales del Espíritu Santo tan conocidos en el suroriente antioqueño.


Cierre de vías en Oriente

Este domingo se realizarán cierre de vías y contraflujos entre las 8 am y las 5 pm en la vía Las Palmas que afectarán la glorieta de Don Diego, la glorieta La Fe y Carabanchel, les compartimos la información del concesionario Devimed:

WhatsApp Image 2021-09-11 at 8.48.08 AM WhatsApp Image 2021-09-11 at 8.48.08 AM (1) WhatsApp Image 2021-09-11 at 8.48.08 AM (2)

De igual manera la entrada al municipio de Rionegro por el tramo Pintuco esta cerrada entre las 7 am y las 7 pm:

WhatsApp Image 2021-09-10 at 4.04.02 PM (1)


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 404

Runrún Político #137

(Visited 230 times, 1 visits today)

COMMENTS