Notas al Oído Nº 136 septiembre de 2021

Notas al Oído Nº 136 septiembre de 2021

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (15)  WhatsApp Image 2021-08-28 at 10.23.45 AM


San Rafael On Line

El colega y amigo Julio Zapata da vida al primer medio digital e independiente del municipio de San Rafael en el que se podrá encontrar el acontecer local, información, notas ciudadanas y donde se resaltaran los lugares turísticos y emblemáticos de la cultura de los sanrafaelitas.

San Rafael On Line

Este medio contará con página web, aplicación móvil  radio online y redes sociales, además de un WhatsApp disponible para interactuar constantemente con los oyentes y comunidad en general.

Ademas www.sanrafaelonline.co  se podrá descargar con  aplicación en Play Store o App Store.


El Profe Cendoya

Nos sorprende gratamente poder ver y escuchar al concejal del deporte en Rionegro Ramón Cendoya, quien recordamos también ha sido Gerente del Imer en varias oportunidades en la Ciudad Hidalga muy activo en un rol muy atinado y asertivo como comentarista invitado de varias disciplinas en diferentes transmisiones que se han realizado en vivo por las redes sociales como fueron las finales del torneo Intermunicipal,  el Futsal FIFA además del Baby Futbol, labor que no sólo le permite a los internautas de las diferentes localidades, informarse sobre las destacadas actuaciones de los deportistas del Oriente Antioqueño en importantes certámenes competitivos, sino que generar y despertar el acompañamiento y apoyo a los diferentes seleccionados deportivos de nuestra subregión en eventos de trascendencia departamental.

WhatsApp Image 2021-09-12 at 9.33.43 AM WhatsApp Image 2021-09-12 at 6.09.19 AM

Buena esa concejal Cendoya, no solo en las canchas jugando o en la silla del Concejo se genera pedagogía social, también detrás de los micrófonos y las cámaras educamos a los ciudadanos y deportistas en el respeto y las buenas prácticas deportivas.


Especiales Jaque Express

Esta semana estuvimos grabando los especiales periodísticos de nuestros portales www.conmarcapropia.com www.quienesquien.co www.alternativaregional.com con varios personajes ilustres de la política oriental, además iniciamos nuestros programas donde tendremos a los exalcaldes de la comarca. Les compartimos la pieza del detrás de cámaras de grabaciones:

En esta oportunidad les compartimos el programa con el concejal del municipio de El Retiro de oposición Juan Camilo Bravo quien nos habla de temas álgidos de la tierra de El Guarzo:

Por otro lado, les contamos que el mismo día que grabamos Jaque con el concejal Bravo, este salía urgentemente para la Fiscalía a una conciliación con el contratista de comunicaciones de la alcaldía de El Retiro, Juan Manuel Echeverry por una publicación ofensiva contra el concejal de oposición, al impulsivo Echeverry no le quedó más remedio que retractarse y ofrecer disculpas públicas en sus redes por el desafortunado comentario.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 1.44.51 PM


Planta Vax Thera en Rionegro

Como ya lo habíamos anunciado en nuestra columna Notas al oído 125 julio de 2021, Rionegro tendrá planta para producir la Vacuna local contra Covid, hoy el alcalde de la ciudad Hidalga les da la bienvenida. La empresa construirá una planta de 35.000 mts2, y estará ubicada en Rionegro, tendrá la capacidad de producir hasta 100 millones de dosis de vacunas al año y hace parte del grupo Sura y tiene participación de investigadores de la India.

 Tweet alcalde


Desplante en concierto

Nos enteramos que hace unos días (15) en el concierto en La Ceja del Tambo de Jessi Uribe y Yeison Jiménez realizado en el coliseo de San Cayetano, el alcalde de La Ceja Nelson Carmona Lopera sufrió un desplante, debido a su juventud y a que es un hombre que no alardea de su posición y siempre ha conservado su humildad y buen trato con los ciudadanos a cualquier lugar donde se desplaza, pasa como una persona del común.

WhatsApp Image 2021-09-18 at 11.42.48 AM

Resulta que a la hora de entrar al concierto y después de realizar una buena fila, el manager de Jessi Uribe no le iba a dejar entrar a palco a pesar de que tenia su boleta pues este ya estaba a full, sin embargo, sus acompañantes le informaron que se trataba no más ni menos que del primer mandatario de la localidad, de lo contrario el joven alcalde se habría tenido que regresar a las tribunas, a pesar de su dignidad y que era quien había concedido el permiso para dicho evento.

Observamos que el lunar de la logística del evento fue vender palcos y VIP superando el aforo permitido, muchos debieron estar parados por falta de silletería.


 

Kit de Herramientas

El municipio de San Rafael le sigue apostando al agro y la recuperación económica de su municipio. En alianza con la Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural realizó la entrega de un kit de herramientas para la buena operación de la planta de transformación Mejor agro del municipio.

San Rafael

Recordamos que la entrega de estos kits se realiza en el marco del Convenio interadministrativo Nº535-2020, MIRS Mejor agro, suscrito entre el Municipio, Cornare y la Empresa de Servicios Públicos del Municipio de San Rafael.


Terminaron Sesiones extras

Finalizaron las sesiones extraordinarias citadas por el primer mandatario de los rionegreros, Rodrigo Hernández Álzate (decreto 263 del 19 de agosto de 2021) en las que 9 iniciativas de acuerdo en total aprobadas, entre las que se destaca la construcción del nuevo puente-biblioteca, además de 4 proyectos de acuerdo aprobados que le apuntan al auge y desarrollo de la cultura en la ciudad Hidalga Santiago de Arma.

Igualmente, el Presidente del Concejo municipal Daniel Arbeláez Echeverri resalto los 4 proyectos de acuerdo para favorecer la cultura del municipio y anuncio que el Concejo de Rionegro regresará al tercer y último periodo constitucional de Sesiones Ordinarias el próximo primero de octubre, para seguir debatiendo el progreso de la ciudad Santiago de Arma de Rionegro.


Foros Territoriales

El Congreso de la Republica en cabeza de su presidente el oriental Juan Diego Gómez, en el marco de la estrategia Foros Territoriales “200 años de Historia” (1821-2021) realizará este jueves 23 de septiembre en el centro de convenciones Monseñor Flavio Velásquez El Foro sobre Movilidad en El Carmen de Viboral.

WhatsApp Image 2021-09-18 at 12.37.45 PM (1)


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 405

Runrún Político #137

(Visited 529 times, 1 visits today)

COMMENTS