Notas al Oído Nº 129 julio de 2021

Notas al Oído Nº 129 julio de 2021

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (13)


Los que Aspiran

Esta semana los colegas del portal QuienesQuien.co agitaron el ambiente electoral en Rionegro con miras a las próximas campañas legislativas del 2022 y locales del 2023, si bien a los colegas en ocasiones les colaboramos o complementamos información, en este artículo les faltaron nombres que han estado en la opinión para las mencionadas elecciones, por ejemplo, para las legislativas se dice que en Rionegro habrá 4 parroquianos en los comicios, ellos son:

Cámara

ESTEBAN QUINTERO CARDONA_0

A Cámara de Representantes y si no sucede nada raro, el actual representante Esteban Quintero, repetiría, pues se dice que además podría reservarse para la alcaldía de la ciudad Santiago de Arma si las cosas no se dan.

Elkin-Ospina

El Exalcalde de La Ceja del Tambo, Elkin Ospina, comerciante nacido en Rionegro, pero con su trayectoria política en La Ceja, va firme a Cámara de Representantes por el partido verde. No aspira a Senado porque desea presencia regional y local, entre sus metas esta llegar a ser alcalde de Rionegro en un futuro no muy lejano.

Hernan

Hernán Ospina, dos veces alcalde de Rionegro y se dice que esta vez iría a Cámara, en próximos días (lunes) hará anuncio del cierre de uno de los procesos que tenía en entes de control y podría traer líos.

Senado

Andres Julian

Y al Senado o Gobernación podría ir el exalcalde Andrés Julián Rendón Cardona que por esta época recorre las regiones realizando alianzas, igualmente el portal  QuienesQuien.co en su runrún 131 le hace un análisis en su columna política.


Maratón Jaque

Esta semana estaremos en compañía de nuestros colegas de la alianza informativa QuienesQuien.co, ConmarcaPropia.com grabando los especiales periodísticos Jaque, en los cuales tendremos participación femenina del Oriente Antioqueño, espérelos.


Adiós Carolo.

Esta semana falleció el colega y carismático Gonzalo Caro conocido popularmente como Carolo, con quien compartimos pasillos y charlas en los innumerables eventos que coincidimos.

WhatsApp Image 2021-07-25 at 3.59.56 PM

Les dejamos el especial periodístico que le realizó nuestro portal sobre su modo de vida y la historia que hizo en Medellín al traer el festival Ancón : https://www.alternativaregional.com/antioquia/carolo-el-marihuanero-mayor.html


Feria de Ganados para Abejorral

La Feria de Ganados dispone de un área construida de 3.744 metros cuadrados, un área de parqueaderos para zonas de embarques y desembarques de 6.080 metros cuadrados y áreas auxiliares de aproximadamente 300 metros cuadrados que corresponden a oficinas de administración, sede del ICA, zona de cafetería, unidades sanitarías y donde opera la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales.

WhatsApp Image 2021-07-31 at 12.45.59 PM

Cabe recordar que la construcción de la plaza de Ganados se realizara en dos etapas, con una inversión de 1.775 millones en su primera, para la segunda etapa llegarán otros 500 millones de pesos producto de los Acuerdos municipales con la Gobernación de Antioquia para la ampliación de la infraestructura.


Denunciado exfuncionario de Rionegro

En varios mensajes en sus redes sociales el primer mandatario de los rionegreros que por estos días se encuentra disfrutando de su periodo de vacaciones, salió a denunciar el exfuncionario adscrito a la subsecretaria de Valorización y Planeación de la ciudad Hidalga, el señor Javier Alexander Gómez García por calumnia y uso indebido de su nombre.

WhatsApp Image 2021-07-31 at 9.43.18 AM

La funcionaria Lina Marcela García Tabares Subsecretaria de Valorización realizo la queja al alcalde(E) Carlos Andrés García tras recibir quejas en su propio despacho del exfuncionario. Les compartimos el video del Dr. Rodrigo Hernández.


Parque Ambiental Los Tambos

El alcalde del Pueblito en Flor, Nelson Carmona inauguró en compañía del nuevo Gerente de EEPP Sebastián Arboleda el parque ambiental los Tambos en la vereda Fátima del municipio.

WhatsApp Image 2021-07-31 at 9.56.55 AM

En un lote de más de 100 cuadras, cerca de 62 hectáreas, avaluado en unos $6.000 millones se construirá el parque ambiental más grande del Oriente antioqueño y uno de los más grandes del departamento. La inversión superará los $15.200 millones, de los cuales $5.000 millones serán destinados para la nueva planta de orgánicos; $3.000 millones para la construcción del nuevo relleno sanitario; entre otros.


Cornare en la cima del IEDI

El ministerio del Medio Ambiente oficializó el Índice de Evaluación del Desempeño Institucional (IEDI), el cual mide la eficiencia de las 33 CAR colombianas, en la cual ranking la CAR Oriental Cornare, se posicionó como la número uno del país después de ocupar la 2 posición en la versión anterior.

Cabe aclarar que en estas evaluaciones prevalecen los recursos humanos y económicos.

Les compartimos la nota realizada por el medio aliado Acuario Televisión:


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 398

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #131

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 352 times, 1 visits today)

COMMENTS