Notas al Oido Nº 35 mayo de 2019

Notas al Oido Nº 35 mayo de 2019

Alternativa-Regional (2)     quien-es-quien_Mesa de trabajo 1


Aval de CD en Marinilla

CD Marinilla

Y se empieza a desgranar el panorama electoral en el oriente y todo por cuenta de la definición de avales de uno de los grandes jugadores de los comicios de octubre, el centro democrático. En Marinilla, una encuesta tenía en vilo a José Manuel González, Juan de Dios Orozco y Jaime Gallego, hermano del exministro fallecido Andrés Uriel Gallego. En La Esparta, mediante encuesta se decantó a favor del exconcejal González quien será un jugador de mucho peso en la carrera al primer cargo. Ya González viene sumando apoyos determinantes que lo rankean con gran opción


Campaña Educativa de Guarne

 WhatsApp Image 2019-05-10 at 5.01.14 PM

La prevención contra la violencia hacia la mujer es el fenómeno al que le apuesta la alcaldía de Guarne en el foro que realizará este 13 de mayo en el parque Educativo del municipio.


Inauguración edificio Innovamáter UCO

WhatsApp Image 2019-05-09 at 3.03.32 PM WhatsApp Image 2019-05-09 at 4.38.54 PM

Casi un año y medio duró la construcción del Edificio sede del proyecto innovador de la Universidad; la UCO le abre las puertas al modelo que integra las funciones sustantivas de la Institución; academia, extensión y proyección social e investigación, en la búsqueda del desarrollo y trasformación regional, con impacto global.


Entrevista a Dora Isabel

Dora

Nos alegra saber que la Exconcejal marinilla Dora Isabel Suarez se encuentra mejor de salud y recuperando su vida social y política, extractamos parte de la entrevista con nuestro portal aliado Quienesquien “A Dorita, quien nos lee, si decide dar el sí para su aspiración a la alcaldía de la Esparta, muy seguramente reconfiguraría el mapa proselitista en su municipio; esta dama con su trayectoria, con su hoja de vida, con su ejemplo, como mujer, funcionaria, esposa y madre, además de su resiliencia, arrancaría en el partidor con gran favoritismo.”


 Taller revista Kronopolis

IMG_0329

Esta semana la revista Kronopolis nacida en el municipio de La Ceja del Tambo y con representación de periodistas en el oriente, se fajó con el taller dictado por el maestro de la crónica Alberto Salcedo en la Universidad Católica de Oriente entre el martes 7 y el viernes 10 de mayo, excelente por estas iniciativas que engrandecen y dan nuevas herramientas a los periodistas orientales y antioqueños.


Feliz día mama

Este 12 de mayo nuestro país hace un sentido homenaje a las madres, cabe recordar que en 1870 la activista y poetisa estadounidense Julia Ward, empezó a promover las reuniones anuales de las madres, pero solo en 1914 Woodrow Wilson, expresidente norteamericano oficializo el segundo domingo de mayo como el día de la madre, echo que oficializaron otros 33 países del mundo entre ellos Colombia. ¡Hay que dejar claro que en Antioquia los municipios de Ciudad Bolívar y Barbosa celebran el día de la madre el último domingo de mayo!  Compartimos el homenaje que preparo el Canal Acuario a las madres en su día:


Foro Campaña Emancipadora en Rionegro

WhatsApp Image 2019-05-09 at 4.38.54 PM WhatsApp Image 2019-05-09 at 4.39.04 PM (1)

WhatsApp Image 2019-05-09 at 4.39.05 PM (1) WhatsApp Image 2019-05-09 at 4.39.05 PM

La Academia de historia y el municipio de Rionegro realizaron en el auditorio Ricardo Rendón Bravo el Foro “La campaña emancipadora y el bicentenario de la Batalla de Boyaca” con excelentes invitados y gran contenido temático como: “Francisco José de Caldas en Rionegro y su contribución a la Independencia”, “Rionegro: ciudad de próceres” , “Antioquia en la Independencia”, “El patrimonio cultural en los primeros años de vida republicana 1809-1830”  una excelente iniciativa para formar y educar a los ciudadanos rionegreros, pero lo que nos llama poderosamente la atención es una administración que supuestamete le está apostando al patrimonio y ha afectado las construcciones del centro histórico con este fin, no difundan eventos culturales como el del enunciado superior, contando con medio los medio locales.


20 años facultad de Derecho UCO

WhatsApp Image 2019-05-11 at 10.24.48 AM

La Facultad de Derecho celebró sus 20 años de servicio comprometido con la región, en la formación de abogados éticos, profesionales, capaces de construir una mejor sociedad. Felicitaciones a la decana Beatriz, a los docentes, estudiantes y egresados por los reconocimientos recibidos; y por supuesto, por estos 20 años de servicio y educación.


Concejo a la vista

WhatsApp Image 2019-05-11 at 2.42.56 PM

Ya es recurrente en nuestra columna el precandidato al Concejo de Rionegro, el abogado Jefersson Moreno Vásquez, este rionegrero lo hemos visto gastando zapato que da miedo, además es un personaje de gran cercanía con nuestros medios, esta semana nos invitó a un café para contarnos detalles de su campaña, nos adelantó que la apertura de su sede la realizará en el trascurso de semana, además con su equipo están ultimando detalles para la inauguración y ha estado visitando barrios y veredas en una apretada agenda, conjuntamente continua con el asesoramiento al grupo patrimonio histórico, integrado por comerciantes y propietarios afectados por decisiones de la administración, también a los transportadores les ha venido asesorando sobre el polémico tema del transporte en la localidad denominado Sonrío.


Reunión Liberal

220px-Bandera_del_Partido_Liberal_Colombiano.svg

Este viernes 17 de mayo a las 7 pm en el manantial el directorio Liberal de Rionegro realizará reunión con aspirantes al Concejo y precandidatos alcaldía por esta colectividad. Según los directoristas se tomarán decisiones trascendentales con miras a las elecciones del presente año. Rionegro actualmente tiene 3 concejales por esta colectividad.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 296

Les compartimos Runrún Político #34

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 99 times, 1 visits today)

COMMENTS