Notas al Oido Nº 54 septiembre de 2019

Notas al Oido Nº 54 septiembre de 2019

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (1)    Alternativa-regional(2) (1)               Guarne


Debate candidatos Rionegro en Acuario Tv

El jueves 26 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, el canal de Rionegro, Acuario Televisión realizará un gran debate con todos los candidatos a la alcaldía de la localidad. A la fecha han confirmado todos los aspirantes a la primera dignidad, será un esfuerzo en logística y producción que asumirá como reto el canal local de la Ciudad Hidalga para brindarle a sus suscriptores los más importantes aspectos del desarrollo local en la voz de quienes aspiran a dirigir los destinos del municipio más grande del Oriente. Las reglas del debate que sera presentado por una pareja de periodistas de la región serán enviadas a cada candidato buscando generar la mayor transparencia y equilibrio posible en el debate, igualmente las preguntas serán realizadas por los sectores o colectivos del municipio.


Líderes Progresa

En el salón El tapial de Tutucan Comfama Oriente, se llevo a cabo la entrega de los premios líderes progresa 2019 e igualmente su director Carlos Mario Zuluaga aprovecho para despedir el último Líder Progresa entregado en su mandato que culminara este diciembre.


Cendoya el líder del deporte

WhatsApp Image 2019-09-07 at 8.55.38 PM

El conocido exdirector del IMER Rionegro y preparador físico de Águilas, el licenciado Ramón Cendoya Gaviria, sique trabajando muy duro en las comunidades con miras a conseguir uno de los 16 puestos que dará el Concejo de Rionegro en las elecciones del 27 de octubre, claro esta si el 2 aspirante a la alcaldía toma la curul que le conceden por ley, de lo contrario serán 17 curules a los que tiene derecho la ciudad de Rionegro. El Licenciado aspira por el partido Centro Democrático con el número 10.


Luis E Atehortúa

WhatsApp Image 2019-09-07 at 2.41.49 PM

Compartimos las 4 líneas base del aspirante Tecnólogo y profesional en Comercio Exterior de la UCO y Especialista en Administración Luis Enrique Atehortúa Sánchez que de llegar al Concejo rionegrero por la alianza Verde propondría los siguientes proyectos de acuerdo para beneficiar los sectores menos favorecidos y ayudar a mejorar sus condiciones de vida:

Propuesta 1: brindar capacitación y cualificación para los más de 900 docentes de las I.E. Públicas y Privadas del Municipio

Propuesta 2: Apropiar recursos para la creación de los ´Semilleros de pancoger (frutas, legumbres, verduras y hortalizas

Propuesta 3: recursos para la creación del ´Festival Iberoamericano del Folclor y las Costumbres Autóctonas

Propuesta 4: recursos para la creación de ´La Dirección Operativa de Turismo, Arte e Historia del Municipio de Rionegro Antioquia

Luis Enrique Atehortúa Sánchez es docente y docente investigador; al servicio de la educación básica, técnica, tecnológica y universitaria en Medellín y Rionegro, el Oriente de Antioquia, entre otros y conoce de las falencias en el sector educativo.


Como radio Cristal “En todas partes”

WhatsApp Image 2019-08-20 at 12.37.07 PM

Asi vimos  a “Chelena” durante la actual semana que comenzó grabando el especial periodístico de la Alianza de Portales políticos y como Alfil de batalla en la Plazoleta del barrio El porvenir compartiendo la fiesta el Amor y La Amistad con Rodrigo Hernández. Como Pez en el agua se mueve la sociologa con miras a obtener la curul que entregara el Centro Democrático al Concejo de Rionegro.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 6.13.57 PM (1) WhatsApp Image 2019-09-19 at 6.13.57 PM


Miguel Ángel selección mundial de pista

Miguel angel

El pedalista granadino Miguel Ángel Hoyos Castro estará dentro de la nutrida nómina de la selección nacional, que lideran nombres como Egan Bernal y Nairo Quintana y que tendrá competencia en las categorías élite, junior, y sub 23. Los primeros representantes de la delegación colombiana viajaron a territorio inglés el pasado martes 17 de septiembre.


Marinilla en Cine

Con gran éxito se extreno en el país la película “Perseguida” de la productora marinilla Lina Marcela Gómez López, una producción de muy buena calidad que genero gran expectativa y el canal HBO ya la tiene lista y vendida para latinoamerica. Compartimos el trailer:


Homenaje a Córdova

WhatsApp Image 2019-09-20 at 4.36.46 PM

El próximo miércoles 25 de septiembre en el cementerio municipal de Rionegro donde reposa el mausoleo del General rionegrero líder de las justas que dieron la libertad del yugo español a nuestro territorio José María Córdova, será epicentro de un rendido homenaje que realizará el consulado del Perú con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Independencia a partir de las 11 am.


Alianza Primero La Gente

Llega una nueva adhesión a la campaña “Primero la gente”, se trata de Ricardo Montoya, aspirante al concejo con el numeral 6 del Partido Verde, quien centra su propuesta en la lucha por la inclusión social de personas con discapacidad en Rionegro.

Fernando, un abanderado de esta causa y comprometido con el ideal de construir un gobierno humano e incluyente para todos, expresó su alegría y destacó la importancia de trabajar por la accesibilidad y las oportunidades para las personas con discapacidad, quienes esperan por la generación de verdaderas condiciones que dignifiquen su calidad de vida y fortalezcan su desarrollo social dentro de la población.


Alianza Juntos Avanzamos

Por otro lado, Rodrigo Hernández, dio la bienvenida a los miembros del Partido MIRA (Movimientos Independiente de Renovación Absoluta), quienes anunciaron su adhesión a la campaña Juntos Avanzamos +, este martes 17 de septiembre en rueda de prensa, reafirmando su gran compromiso para que de manera conjunta se trabaje por las familias rionegreras y estas sean las protagonistas.


Alianza Informativa con candidatos alcaldía Rionegro 

La alianza de los portales AlternativaRegional.com, Quienesquien.com, conmarcapropia.com se dieron a la tarea de realizar especiales con cada uno de los aspirantes al primer cargo de los rionegreros, con excepción de la Dra Laura Marulanda quien no pudo estar por compromisos académicos, les compartimos los seis especiales que ya dieron mucho que hablar en las redes sociales:

Rodrigo Hernández

Mauricio Rendón

Mauricio Martínez

Hernán Ospina

Fernando Valencia

Carlos Osorno


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 315

Les compartimos Runrún Político #53

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 48 times, 1 visits today)

COMMENTS