Notas al Oido Nº 55 septiembre de 2019

Notas al Oido Nº 55 septiembre de 2019

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (1)

Alternativa-regional(2) (1)                     Guarne


Primicia Portada Jaque Electoral

WhatsApp Image 2019-09-28 at 12.43.44 PM (2)

Les presentamos en primicia, la portada con la que circulara el impreso político Jaque Electoral, de la Alianza de Medios Quienesquien.co, Conmarcapropia.com y Alternativaregional.com que estará inundando la siguiente semana con 20 mil ejemplares todo el Oriente Antioqueño!


Se lució Acuario con el gran debate

WhatsApp Image 2019-09-28 at 2.11.22 PM

Acuario Televisión se destaca por hacer cada cuatro años los debates más importantes para quienes quieren llegar a ocupar el primer cargo de la ciudad. Destacamos que todos los aspirantes tuvieron muy buenas propuestas y sus intervenciones fueron muy acertadas. Cientos de mensajes nos han llegado, en los que la gente nos manifiesta que pudo conocer las propuestas de los candidatos muy claros y serios. Enviamos también el aplauso a los productores, presentadores y al equipo de Acuario Televisión “el canal de la gente” por este esfuerzo periodístico y logístico en el que llevaron la democracia a la Tv local.


Hackearon la cuenta de la esposa de Alex Tobón

Con sorpresa vimos como la esposa de Alexander Tobón El Rosco denunciaba –por medio de un video- que su cuenta de Facebook había sido hackeada. Inescrupulosos publicaron un mensaje en su perfil personal en el que supuestamente ella pedía que no acompañaran más a El Rosco y denunciaba sandeces sobre este hombre que además de ser familiar ha tenido el apoyo de sus dos hijos y de su esposa Margarita. Desde este portal esperamos que las autoridades puedan iniciar las pesquisas necesarias para determinar los responsables y tomar las medidas necesarias.


Diego Duque, el candidato que se ha recorrido todo San Francisco

WhatsApp Image 2019-09-28 at 12.36.24 PM WhatsApp Image 2019-09-28 at 12.35.18 PM WhatsApp Image 2019-09-28 at 12.35.17 PM

En la redacción de esta columna estamos gratamente sorprendidos con los recorridos y la aceptación que ha tenido con la comunidad Diego Duque, candidato a la Alcaldía de San Francisco, Antioquia, por los partidos Liberal y Cambio Radical. El hombre ha sabido optimizar su agenda como nadie y se ha recorrido todas las veredas de su pueblo, visita los barrios e grandes romerías y consolida su programa de gobierno “Es tiempo de crecer” como la opción que más esperanza lleva a los san francisquenses.

Aprovechamos para enviarle una felicitación, pues nos enteramos que será papá. A Diego y Yonaira les deseamos lo mejor para esta bendición que les llega.


A cuchillo y candela tiene las  vallas de Tola

WhatsApp Image 2019-09-30 at 9.42.13 AM

El candidato de la Alianza Rionegrera denunció en su página de Facebook –con algo de humor por demás– que le están vandalizando la publicidad. El hecho pareciera normal si no es porque los ataques parecen sistemáticos, además de prenderles fuego y cortarlas, las han rayado con mensajes grotescos que por respeto a nuestros lectores evitaremos mencionar


Uribe en El Oriente

WhatsApp Image 2019-09-28 at 12.36.16 PM

El pasado domingo el Senador y máxima figura del Centro Democrático tuvo agenda en el Oriente. Visitó La Unión, El Retiro, La Ceja, Marinilla y Rionegro. Nosotros, por medio de los colaboradores, nos enteramos que en Marinilla, a pesar del buen mandato de Edgar Villegas, le montaron motín, pues en todos los municipios hubo protesta, pero fue en la tierra de la Vaca en la Torre donde se salió la cosa de control. En La Ceja nos llamó la atención que su discurso fue muy halagador con el mandatario Elkin Ospina y hasta tiempo tuvo de contar que una señora le había preguntado por El Rosco (como es conocido Alexander Tobón en la tierra de las bicicletas). Los candidatos de Uribe no dejan de ser los punteros en algunas de estas ciudades; pero es con Andrés Guerra con el que el gamonal de Llanogrande no ha podido, aunque el mismo domingo el propio Guerra develó unas encuestas en las que se acomoda muy cerca de su rival directo Anibal Gaviria Correa, les recordamos que, como la morcilla, las encuestas dependen de quién las haga.


Jaque Electoral

El turno esta vez es para el abogado Jefersson Moreno Vásquez aspirante por MAIS 10 al Concejo de Rionegro y para la socióloga Luz Elena Ríos aspirante por el partido Centro Democrático 7 también al Concejo de su natal Rionegro. Les compartimos los especiales producidos por la Alianza de medios Quienesquien.com, Conmarcapropia.com y Alternativaregional.com.

 

 

 

Debates comunitarios en Rionegro

WhatsApp Image 2019-09-28 at 2.12.02 PM Radio

Tuvimos la oportunidad de observar los debates organizados por los organismos comunitarios de Rionegro (Radio y Tv) con alianzas de medios digitales. Les compartimos los links para que los disfruten:

Debate Rionegro estereo  https://www.facebook.com/DiariOriente/videos/2253239598121541/

Debate Acuario https://www.youtube.com/watch?v=d3CydS1_UDg 


Cédulas Anuladas en Oriente Antioqueño

Un total de 3282 cédulas fueron anuladas en Rionegro, Guarne con 1848 y El Retiro con 1705, además de El Carmen de Viboral 1621. Compartimos el link del Portal  http://diarioriente.com

http://diarioriente.com/altiplano/en-el-oriente-antioqueno-hay-mas-de-20-mil-cedulas-anuladas-por-presunta-trashumancia.html?fbclid=IwAR0rxZyWexVS6uTap4pyAFY0xVcfrbK1Z8IIaIORIatFQ4YmqOlnFtW-ZF4 


Desacato de Tutela

Deisi

3 días de prisión domiciliaria por desacato a una tutela tendrá que pagar Deisi Caterine Orozco Botero, actual subsecretaria de movilidad de Rionegro por incidentes con Coopetaxi Rionegro.

WhatsApp Image 2019-09-28 at 9.58.40 AM


San Antonio podría tener cambios

Les compartimos el vídeo de publicidad que esta rodando el candidato Rodrigo Hernández construido a partir de sus propuestas de gobierno a la alcaldía de Rionegro 2020-2023 y su idea de hacer de la plaza de San Antonio, un Boulevar desde Brasa y Leña, terminando en la zona Rosa.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 3156

Les compartimos Runrún Político #54

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 59 times, 1 visits today)

COMMENTS