Notas al Oído Nº 62 noviembre de 2019

Notas al Oído Nº 62 noviembre de 2019

Banner Guarne           alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (1)


Festival de Cine de Marinilla

Este fin de semana del 15 al 17 de noviembre se esta llevando a cabo en La Villa San José de la Marinilla el festival de cine Territorio y Música.

WhatsApp Image 2019-11-15 at 11.35.00 AM


Nuevos concejales de Ríonegro

WhatsApp Image 2019-11-15 at 1.26.09 PM    Nelson Eric

Nelsón Éric García y Ubaldo Betancur, son los dos nuevos miembros para estos dos meses del Concejo municipal de los rionegreros. En ambos caos, el primero debido a la renuncia de los titulares Fernando Andrés Valencia Vallejo “La Tola” del partido Opción Ciudadana y el segundo el DR Ubaldo Betancur, debido a la renuncia de Gildardo Valencia del partido de la U, cabe aclarar que Ubaldo Betancur consigue su curul debido a que Jonatan Valencia que era el segundo renunció al partido para aspirar por Aico en las anteriores elecciones municipales donde logro curul al Concejo 2020-2023.


Lanzamiento primer álbum “RAÍCES”

Raices

Un álbum lleno sentimiento, amor y respeto por la cultura musical colombiana, haciendo un recorrido por ocho canciones a ritmos como el bambuco, el pasillo y la guabina.

La Invitación es este martes 19 de noviembre en la escuela de música Ramón Jaramillo Jurado a partir de las 7 pm a todos para que conozcan la historia y el trasfondo de este bonito proyecto realizado con mucho esmero.


Premiación concurso Vistas de Paz en Sonsón

WhatsApp Image 2019-11-15 at 1.39.44 PM

Este 20 de noviembre en el teatro Itaré Sonsón a partir de la 1 pm en el marco del 2º Encuentro Provincial en el que participan los municipios de Sonsón, Argelia, Nariño y La Unión se llevara a cabo la premiación del concurso de fotografía «Vistas de Paz» con el que se buscaba reconocer el potencial natural, paisajístico, patrimonial, arquitectónico, social, entre otros, con el que cuentan los municipios que la integran.

El tema para las fotografías era libre y que tuvieran como referencia cualquier aspecto que dé a conocer potencial natural, paisajístico, patrimonial, arquitectónico, social, entre otros, con el que cuentan los municipios que integran la Provincia de la Paz.

El evento estaba programado inicialmente para el jueves 21 de noviembre, pero por temor a disturbios durante el paro nacional del próximo 21 de noviembre, la Provincia de la paz optó por juntarlos en la misma fecha.


Plan de acción ciudades sostenibles

WhatsApp Image 2019-11-15 at 1.43.33 PM WhatsApp Image 2019-11-15 at 1.43.33 PM (1)

En el marco del evento Ruta del desarrollo Findeter para Alcaldes y Gobernadores, que propicio espacios académicos que permiten conocer los proyectos que impulsarán el desarrollo en los municipios,  Findetercol entregó la ruta de desarrollo sostenible para el cuatrienio, al electo alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández.  Este documento hace parte del plan de acción a 22 años diseñado en el marco de ciudades sostenibles y competitivas del BID y servirá como hoja de ruta para el plan de desarrollo de Rionegro.


Apoyo a Rock al Rio

Esta semana se dio a conocer públicamente la carta que realizaron los integrantes de la mesa del festival de Rock que se realiza año a año en El Carmen de Viboral y que como en Rionegro lleva varios años apoyando y visibilizando las bandas locales y del territorio, les compartimos el comunicado:

WhatsApp Image 2019-11-15 at 1.45.08 PM


Ciclopaseo en la Unión

Con 500 personas inscritas se realizará el ciclopaseo en La Unión este domingo 17 de noviembre a partir de las 7:30 am en el parque principal de la localidad, cabe recordar que en el recorrido no se permitirán ni motos ni carros y entre las 7:30 y 8:30 se entregara el kit de competencia que consta de buso, manilla y marcación de bicicleta.

Ciclopaseo La Union

 

Paro nacional

Este jueves 21 de septiembre el paro Nacional también tendrá su capítulo en Rionegro en especial con la marcha organizada por Adida, la cual se realizara a partir de las 10 am como se lo informaron a los colegas del canal Acuario Tv:


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 323

Les compartimos Runrún Político #61

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 97 times, 1 visits today)

COMMENTS