Notas al Oído 179 octubre de 2022

Notas al Oído 179 octubre de 2022

Buscando Recursos

Esta semana nos sorprendió esta imagen del alcalde de La Ceja Nelson Carmona, en compañía de su coterráneo, el representante Elkin Ospina, en la imagen el alcalde Carmona menciona el objetivo de entre los dos sacar adelante diferentes proyectos en beneficio del municipio bicicletero, lo que no menciona el alcalde, pero que si nos contaron en La Ceja, es que la distancia entre estos dos políticos, esta como la canción: “cada día más grande”, y que al mandatario Carmona le tocó dejar el orgullo a un lado e ir a buscar a Ospina al capitolio, pues según nos dicen ya el padrinazgo que ejercía Esteban Quintero, con el nuevo gobierno es nulo por obvias razones, es más nos aseguran que las obras que se adelantan en la nueva sede del SENA en La Ceja, están con dificultades, pues los recursos no van a alcanzar y al nuevo gobierno no se entra tan fácil.

Firmaron el Plan Maestro

Por fin se dio la firma del Plan Maestro de acueducto del casco urbano del corregimiento de Aquitania, por 1.800 millones de pesos, recordemos que es el mayor centro poblado de San Francisco, después de su cabecera municipal.

Esta obra es una deuda con el municipio y con su corregimiento, y el desembolso de los recursos tuvo un costo político que afrontó el actual alcalde y era la de adscribirse al plan departamental de aguas, iniciativa que ha desatado infinidad de debates en otros municipios.

PingPong Político

Esta semana nos dimos a la tarea de realizar el PingPong político con dos lideres referentes de los municipios de Concepción como lo es Elkin Vergara quien nos contó obre los pormenores de La Concha, y por otro lado el exconcejal y candidato a la alcaldía de Rionegro Fernando Valencia quién en un corto espacio nos contó como quiere ver la ciudad Santiago de Arma. Les compartrimos los especiales:

Elkin Vergara

Fernando Valencia

Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Hasta este próximo 29 de octubre es el plazo para hacerse acreedor a los beneficios de la Ley 21577 o “Ley de borrón y cuenta nueva”.

La ley tiene como fin ayudar a más de 12 millones de colombianos que están en las listas negras de centrales de riesgo y le generan reportes negativos a la hora de acceder a créditos. Si usted tiene una deuda y esta reportado hace mas de 6 meses, debe pagarla antes del 29 de octubre y las centrales de riesgo tendrán al menos 6 meses para borrar sus reportes negativos, si la deuda en igual o inferior a 6 meses y paga antes del 29 de octubre el reporte negativo deberá ser borrado cuando se cumpla el mismo tiempo que se incurrió en mora.

Condecorado Javier Valencia

Esta semana fue condecorado por el Cecorp “Gremio colombiano de comunicaciones, relaciones públicas y protocolo” el amigo y colega referente de Cornare Javier Valencia por su gran labor desde la Corporación Autónoma en comunicaciones y las Relaciones Públicas, donde se ha desempeñado y sobresalido durante más de 25 años.  

La ceremonia realizó 11 reconocimientos, entre los que se destacan las empresas Comfama, Corantioquia y Tigo, además del Festival Art.

Fiestas de Guatapé

En la tierra de los zócalos, la bellísima localidad de Guatapé está de fiesta, el alcalde Juan Pérez junto con su equipo de gobierno diseñó estas actividades y el cartel para todos los gustos y el disfrute de toda la población. Inician mañana domingo 2 de octubre y se extenderán hasta el 9 de octubre. Les compartimos la programación.

30 años de Masora

Los 9 municipios que componen a Masora por estos días cumplen 30 años de asociatividad. Masora quien es gerenciada por el abogado Fabio Ríos Urrea a la fecha es un referente nacional en diferentes temas como  extensión agropecuaria, obra pública, autoridad catastral, planeación, además de presencia en diferentes municipios y departamentos del país.

Cumpleaños Feliz

La semana pasada nos enteramos del cumpleaños del Representante oriental Elkin Ospina, sus amigos le hicieron diversos actos de conmemoración en varias localidades de la región, como por ejemplo en La Ceja, municipio en donde fue concejal, alcalde y tiene mucha injerencia, allí se reunieron más de 200 personas quienes además de cantarle el cumpleaños y partirle la torta, también mostraron la cartas de cara a los comicios electorales de 2023, allí se vieron varios personajes con ganas de aspirar al concejo y hasta la alcaldía misma. Este evento además de ser un acto social, fue un medidor de fuerza electoral. Desde nuestro portal un feliz cumpleaños al amigo Ospina.

Jaque a Concepción

La Alianza Informativa estuvo en las principales obras que se realizan en la actualidad en La Concha, dialogando con su alcalde Gustavo López sobre la actualidad de su municipio, las obras que se ejecutan y que se han entregado, les compartimos el especial realizado por el periodista Carlos Mauricio Pachón:

Mujeres en Política

En recientes días vimos a dos bellas mujeres de la política oriental, Ilbed Santa y Mariela Henao, estaban en el Congreso Internacional de Liderazgo público organizado por el consultor político Miguel Jaramillo Luján y participaron en el panel de las mujeres, Ilbed ha sido secretaria de despacho, personera, concejal y aspirante a la alcaldía de La Ceja, y nos dicen que está en el partidor para el primer cargo de la tierra de la bicicleta y Mariela, es una eficiente funcionaria que ha estado también en diversas dignidades de su tierra local y de la región y ha sido una leal escudera del Representante Elkin Ospina, no se descarta que pueda estar en el escenario electoral del próximo octubre encabezando una aspiración al concejo de La Ceja.

Barbas el perro más famoso de la Concha

La semana pasada estuvimos en Concepción, en un día soleado como no es usual en estas fechas de invierno. Caminamos las empedradas y bellas calles de este turístico municipio y nos encontramos con “barbas” y no es el periodista de Acuario televisión, sino el perro más reconocido de la población, es la mascota de la policía y tiene pañoleta marcada con su nombre para los días de semana y chaleco para los sábados y domingos, es muy querido por todos los efectivos policiales que lo suben a la moto para patrullar las calles y hasta el alcalde Gustavo López tiene que ver con él.

Arrancó Casa Abrazando Familias

Se dio la apertura oficial en Rionegro de la Casa Abrazando Familias, ubicada en el centro histórico, a un costado de la Casa Cinco Pasitos, desde la cual se ofrecen múltiples servicios de los programas de la Estrategia Abrazando Familias para la comunidad.

Abrazando familia es un espacio dentro del centro histórico de la ciudad que fue intervenido para mejorar las condiciones locativas y transformarla en un referente de la memoria histórica y de las tradiciones rionegreras.

No se quede sin su espacio

La alianza informativa ya arranco con la separación y el proceso de elaboración del Resumen Político 2022, separe su espacio.

Se Rumora N°454

Runrún Político 182

(Visited 165 times, 1 visits today)

COMMENTS