Alianza Informativa: Argelia de María

Alianza Informativa: Argelia de María

Este municipio ubicado en Oriente Antioqueño limita por el norte y el oeste con el municipio de Sonsón, y por el sur con los municipios de Nariño y Samaná. En nuestras giras de la Alianza Informativa producto de los portales @quienesquien.co @conmarcapropia.com y @alternativaregional.com  en 2023 nos habían reiterado que la seguridad y el orden público en esta zona estaban deteriorados por cuenta de amenazas que viajaban vía Whattsapp con desbordada rapidez y contundencia. la zozobra era evidente, se respiraba un aire tenso por cuenta de presuntas amenazas y extorsiones a los comerciantes.

En nuestros recorridos notamos que la apertura de trochas es una prioridad en esta localidad, es quizás el municipio que más se dedica a este menester. Destacamos los esfuerzos que se han hecho para trabajar una salida a la autopista por la Danta y a Cocorná por el sector del Rio Verde de los Montes.

Les compartimos la tabla del Concejo 2024-2027 con sus respectivas votaciones:

Su actual alcalde Diego López, es hijo del gran mecenas y filántropo por excelencia de la población Don Tobías López quien en los tiempos de pandemia se convirtió en el ángel guardián para muchos de sus coterráneos, que acudían para paliar sus necesidades alimentarias ante la escasez en el confinamiento. López fue concejal del municipio entre 2020 y 2022 llegó a la máxima Corporación edilicia por la ASI, colectividad de la que obtuvo aval además del respaldo del Centro Democrático. López actualmente realiza su carrera de Contaduría Pública.

(Visited 181 times, 1 visits today)

COMMENTS