Nota Al Oído 169 julio de 2022

Nota Al Oído 169 julio de 2022

Nuevo Gabinete municipal para El Carmen

Por estos días como en casi todos los municipios se aceptan renuncias en el gabinete gubernamental y el equipo de gobierno de El Carmen de Viboral no es la excepción pues por estos días ha realizado tres importantes cambios:

Nancy Ximena González, es la nueva secretaria de Planeación, es arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia.

El nuevo secretario de Agricultura y Medio Ambiente será Mauricio Quintero, es médico veterinario de la Universidad de Antioquia.

A la empresa de servicios públicos La Cimarrona E.S.P llega el ingeniero agrónomo Camilo Alberto Urrego, anterior secretario de Agricultura del municipio.

Rindiendo cuentas Alcalde Rionegro

Todo un éxito han sido los encuentros de Informe de Gestión que está realizado el Alcalde Rodrigo Hernández junto a su Gabinete, Concejales y Colaboradores en varios sectores y barrios de la ciudad Santiago de Arma.

Durante la primera semana de rendición de cuentas cerca de 6.000 personas asistieron a estos eventos liderados por concejales del gobierno y los cuales se llevaron a cabo en El Hoyo, El Porvenir, Las Playas, La Salle, Zona Centro y Cuatro Esquinas.

De igual manera la rendición de cuentas involucra a San Antonio, Barro Blanco, Corregimiento Sur y San Joaquín, abarcadas con los encuentros comunitarios que realizó el Alcalde y su Gabinete durante el año 2021 en zonas urbanas y rurales.

Segundo puesto en Antioquia en Gestión de Salud

El municipio oriental El Carmen de Viboral obtuvo 99 de 100 a nivel departamental en el cumplimiento de los objetivos definidos en los Planes Territoriales de Salud- PTS, que después de Barbosa lo dejo como el segundo mejor del departamento en las calificaciones obtenidas por las entidades territoriales, mediante la evaluación de la capacidad de gestión en salud del periodo 2021.

Min Salud y Protección Social para el periodo 2021, había dejado establecido como mínimo un puntaje igual o mayor a 80 puntos para contar con una calificación satisfactoria, y de esta manera la calificación fue dada para el municipio de la Loza con la documentación presentada a la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, durante los meses de abril y mayo de 2022.

20 de Julio se vivió en las calles

La Fuerza Aérea, el Tránsito Municipal, el Ejército Nacional, el Gaula Militar, las Fuerzas Especiales Urbanas, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y el grupo Scout fueron los encargados en la ciudad Santiago de Arma de darle el colorido y representatividad de la celebración del Grito de Independencia Nacional en el municipio.

Paralelamente al desfile la primera autoridad del municipio en acto protocolario en La Plaza de La Libertad impuso la medalla Liborio Mejía, máxima condecoración que entrega la Administración, a representantes del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea como muestra de gratitud por su servicio y entrega a la seguridad del Oriente Antioqueño.

La nuevas Caras Liberales

En esta foto podemos ver tres aspiraciones diferentes, se rumora que el actual Secretario del municipio Juan Sebastián Castro alista baterías para participar por el primer cargo de la Ciudad Santiago de Arma de la mano de su amigo y compañero el concejal Yeison Miranda quién en las pasada elecciones alcanzará la mayor cantidad de votos al Concejo del municipio, mientras que por otro lado el actual concejal Daniel Arbeláez Echeverry expresidente del Concejo de Rionegro en el periodo 2021 podría encaminar sus esfuerzos por alcanzar una curul en la Asamblea de Antioquia, hay mucho talento en estos jóvenes liberales  de la ciudad Santiago  de Arma que encaminan sus perfiles con miras a las elecciones del 2023.

Foro dirigido a Migrantes

Con la asistencia de cerca de 120 personas La Personería de Rionegro realizó un foro dirigido a estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra, además de población migrante del municipio de Rionegro.

El foro estuvo enfocado a dar a conocer las ofertas institucionales que la Personería Municipal y las acciones que adelanta en pro de la garantía del derecho a la salud, el derecho al trabajo, además de los procesos que se deben adelantar para la respectiva regularización de la población migrante en el territorio colombiano.

(Visited 160 times, 1 visits today)

COMMENTS