Notas al Oído 145 noviembre de 2021

Notas al Oído 145 noviembre de 2021

Acto de contrición y otros cuentos

Felicitaciones al colega y amigo Eisen Hawer Lopez Chica Bueno, quien desde el 2020 prometió publicar su primer libro y este año por fin cumplió su promesa.

La primera presentación que será virtual, el próximo 25 de noviembre en el Facebook de @silaba.editores y su presentación física esta programada para el mes de diciembre. Esperamos muy pronto indicaciones del lugar donde se pueden adquirir estos cuentos para salir a devorarlos.

Alcaldesa Encargada

Por estos días una mujer es la encargada de ajustarse la correa en la ciudad Santiago de Arma, se trata de la abogada de la UCO con maestría en el Universidad Externado de Colombia de Servicios Públicos, además fue secretaria general de la Edeso y asesora jurídica de varios municipios, actualmente se desempèña como secretaria General del municipio de Rionegro, se trata de Leidy Valencia Zapata.

Convocatoria artistas locales

En el marco de la versión número 52 de las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras, la alcaldía de Rionegro y su alcalde Rodrigo Hernández Álzate, abrieron inscripciones para artistas locales del 20 al 25 de noviembre con formulario o directamente en la casa de La Cultura.

Se espera la presentación de artistas de varios géneros en voces y cuerdes, urbanas, rock, popular entre otras. Todos invitados a participar y postularse.  

Orden Del Zurriago

En un evento que se realizó el pasado 18 de noviembre en el auditorio de Corferias de la ciudad de Medellín, en el cual se exaltaban los más sobresalientes Ejecutivos Antioqueños, el hijo de esta tierra y Representante a la Cámara, Esteban Quintero fue galardonado con la Orden Del Zurriago.

Felicitaciones a este joven rionegrero que trabaja incansablemente por el territorio.

Tercer periodo de sesiones ordinarias en Rionegro

Empiezan los últimos 10 días del Concejo de Rionegro, el que por su categoría sesiona en 3 periodos ordinarios de 50 sesiones cada uno al año. El tercero terminará el próximo 30 de noviembre y el balance ha sido muy positivo.

En esta columna de información nos enteramos que las baterías estarán enfocadas en el Proyecto de Acuerdo de presupuesto 2022, que tendrá la suma 566 mil millones de pesos.

El 2021 ha sido un año muy diferente para esta corporación y al ser de la capital del Oriente era la llamada a trazar el rumbo para muchos otros Concejos de la región, gracias al liderazgo y dinámicas de su presidente Daniel Arbeláez  quien retomo la buena iniciativa de descentralizar al Concejo para escuchar a la comunidad, sesionando de manera conjunta con otras instituciones y mostrando que las presidencias pueden ser más cercanas a la comunidad y generar fuertes impactos y alianzas en  el territorio se esta demostrando que se puede trabajar de la mano de la ciudadanía y visibilizar las acciones de los corporados en la comarca.

Quedaremos atentos a la entrega de la Orden San Nicolás el Magno, máxima distinción que entrega el Concejo de Rionegro y que además nos enteramos que será en un evento, a mediados de diciembre cuando la impongan.

Piezas Pedagógicas

Ante el caos que se presenta por estos días en la ciudad Santiago de Arma de Rionegro por las nuevas rutas de transporte la administración municipal elaboro estas piezas pedagógicas de gran utilidad:

Mesa de Movilidad del Oriente Antioqueño

Este 25 de noviembre el municipio de San Carlos será sede de un encuentro más de la Mesa de Movilidad del Oriente, órgano consultivo para mejorar la movilidad en las vías de la región.

La mesa de Movilidad estará liderada por Masora, con sede en la Hostería Alcatraz de San Carlos, donde su tema central será la pavimentación de la vía Granada-San Carlos en la cual ya la Gobernación de Antioquia aprobó un rubro muy interesante (alrededor de 23 mil millones) pero desde nuestra columna creemos que son se alcanza a terminar el 100% de la vía, así mismo se hablara del punto critico o entrada al municipio de Granada desde la autopista Medellín-Bogotá la cual abre paso a todos los municipios de embalse perjudicando fuertemente a Granada que ha sufrido desabastecimiento de Gas, igualmente a San Rafael, San Carlos y todo el anillo vial de embalses. Entre otros temas se tocará también el caso del municipio de Rionegro y el sistema SitiRio.

Media Maratón Ceja

Este 5 de diciembre en el marco de las Fiestas del Toldo y las Flores (3 al 13 de diciembre) se llevará a cabo la Media Maratón de la Ceja del Tambo.

El evento que contará con los 21K y 11 K con costo de inscripción de $90.000 y de 5K con costo de $70.000 a través de formulario que se podrá adquirir en la página www.laceja-antioquia.gov.co habilitada hasta 1 día antes de la carrera (4 de diciembre) 

Invest in Oriente

En el hotel Movich de la ciudad Santiago de Arma y con presencia de empresarios y de inversionistas extranjeros se dio la creación en cabeza del alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández y del jefe de Oficina Dani Castaño de la agencia Invest Oriente.

Invest In Oriente, será una agencia para la promoción, inversión y cooperación a través del aprovechamiento de las ventajas competitivas del territorio en temas como turismo, salud, tejido empresarial y procesos productivos.

Les compartimos la nota realizada por el canal aliado Acuario Televisión.

(Visited 148 times, 1 visits today)

COMMENTS