Notas al Oído 160 mayo de 2022

Notas al Oído 160 mayo de 2022

Entrega de la placa polideportiva Santa Teresa

A través del Programa Rionegro en Buenas Manos que dispone de recursos para que las JAC de cada barrio uo urbanización ejecuten e inviertas en sus necesidades la comunidad de la urbanización Santa Teresa del barrio El Porvenir recibió esta semana  Teresa la Placa Polideportiva, obra que incluyó la demolición y restauración de placa de cemento, instalación de malla perimetral eslabonada y de nailon, modernización de luminarias en lámparas led con una inversión de $17.000.000 además de pintura y demarcación del espacio.

Mujeres Sin Límite

Hemos tenido la oportunidad de ver la concejala de Rionegro Lina Ciro empoderada de las mujeres del territorio y organizando varias capacitaciones, reuniones, fiestas y torneos deportivos brindándoles participación y visibilización en sus comunidades.

Se trata de la campaña #MujeresalLímite que lidera con su equipo de trabajo y que busca darles más participación a todas las mujeres en las diferentes disciplinas y recuperar en cada una “esas miradas llenas de esperanza, sonrisas mágicas y deseos de salir adelante”. ¡Muy bien concejala!

Comisión Accidental Asamblea

Vimos muy activo el alcalde la Esparta, Gildardo Hurtado Álzate en la instalación de la Comisión Accidental de la Asamblea de Antioquia, que busca trazar una ruta y generar ideas para construir una vía en doble calzada que permita mejorar la conectividad en una de las zonas turísticas más importantes de Colombia como lo es la zona de embalses y la vía que va desde Marinilla, pasa por El Peñol, Guatapé, San Rafael y San Carlos.       

Empuje al Campo Provincia y alcaldía de Marinilla

Una nueva entrega de productos agropecuarios para solventar la crisis del sector rural, fue promovida por la Alcaldía de Marinilla y la Provincia ABT con 40 productores de frijol y 40 de papa, de las veredas Las Mercedes, La Esperanza, Campo Alegre, Cascajo Arriba, Cascajo Abajo, La Esmeralda, El Chagualo y Cimarronas.

A cada productor se les entregó por un monto de $7.000.000 elementos como plaguicidas, fungicidas, coadyuvantes, insecticidas, fertilizantes floriales, semillas, abonos orgánicos, fertilizantes químicos y fumigadoras de espalda.

Familias que Siembran Vida

Gracias al acuerdo de voluntades entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cornare, y Masbosques que tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de restauración en la jurisdicción y apoyar a las familias para conservar los recursos naturales, este viernes 13 en el municipio de Granada se presentó el balance de gestión y procesos por parte del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa.

Cabe recordar que este tipo de proyectos invita a los campesinos a cuidar el territorio conservando el agua, los bosques  y  a través de la eficiente utilización de los  recursos mejorar sus condiciones de vida.

A Estudiar Concejales

Gracias a la gestión de la actual presidenta de la red de concejales del Oriente Antioqueño, Sandra Duque y en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), se logró el convenio para acercar oferta de educación superior de calidad a los corporados.

El convenio tiene como fin el descuento en el 100% de la matrícula para estudiar el pregrado en Administración Pública, el cual sería ofrecido en la nueva CETAP del municipio de El Santuario, además descuentos de hasta un 50% de la matrícula para estudios de posgrado.

Destituido alcalde de Medellín

Esta semana en Medellín La Procuraduría General de la Nación suspendió al alcalde Daniel Quintero por su supuesta participación en Política, un hecho que a nuestro parecer viola la Constitución, el Estado de Derecho, e incluso sentencias de la corte interamericana de derechos humanos. Nos llama la atención que muchos funcionarios en el ejercicio realizan abiertamente campaña política y no reciben el mismo trato que se le dio a los alcaldes de Medellín e Ibagué. Podemos citar como ejemplo la participación en política del General de las Fuerzas Armadas y el Presidente de la República, algunos alcaldes participantes del Congreso Nacional de Fedemunicipios, que además conto con la presencia de Federico Gutiérrez, pensamos que la ley es para todos y se debe respetar la equidad y conservar el equilibrio en el poder. 

Por otro lado en Medellín se nombró como alcalde encargado al comisionado de Paz Federico Restrepo quien fue abucheado por seguidores de Quintero  a su llegada.

Jaque Express al Concejo de Marinilla

La presente semana la alianza informativa de los portales QuienesQuien ConmarcaPropia y AlternativaRegional abordamos a la joven presidente del Concejo de la Esparta Verónica Muñetón para  indagarla sobre el proceder de los ediles  en la Villa San  José de  la Marinilla y el estado de la ciudadela  agro tecnológica  San José, les compartimos el especial:

Respeto

Pedimos respeto por la diferencia y el libre ejercicio del pensamiento y la democracia, como no compartimos la sanción y destitución del alcalde de Medellín por presunta participación en política, de igual manera pedimos respeto por la posición y pensamiento del diputado Luis Peláez quien recibió amenazas contra su vida el pasado jueves por realizar presuntas denuncias contra el alcalde de Medellín.

Compartimos el comunicado:

(Visited 128 times, 1 visits today)

COMMENTS