Notas al Oído 159 mayo de 2022

Notas al Oído 159 mayo de 2022

50 años de vida barrio El Porvenir

En los años 70 y buscando ayudar a los trabajadores de fábricas para que tuvieran casa propia en Rionegro el Instituto de Crédito Territorial fue la encargada de iniciar la construcción de viviendas en el barrio El Porvenir. 

El barrio que inicialmente se  caracterizó por ser construido por etapas desde la primera hasta la sexta, séptima, octava construidas en una gran vega donde pastaban vacas y luego en la misma línea el Llanito, Llanos, Lotus y hoy rodeado de edificios , grandes construcciones, centros comerciales, un comando de policía que será reformado muy pronto, vías doble calzada, unidad deportiva y piscina Olímpica,  3 colegios, y la escuela Eduardo Uribe Botero que hoy hace parte de la IE Concejo Municipal  El Porvenir  fue una de las primeras en educar a los residentes del barrio.

Homenaje a las madres viajeras

Con las flores de los cultivos del Oriente Antioqueño fueron sorprendidas las madres en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro en una estrategia de Airplan y Asocolflores que buscaban robarle una sonrisa y brindarles un hermoso ramo de nuestras mejores flores en la víspera del día de la madre en nuestro país.

Alrededor de 500 mamás que se preparaban para viajar desde el José María Córdova a diferentes destinos del país como Santa Marta, Villavicencio, Cartagena, San Andrés, Bogotá, Cali, Barranquilla, fueron sorprendidas con flores.

Segunda Feria Rionegro Compra Local

Los días viernes 6 y sábado 7 de mayo, se realizó en la plaza de la Libertad de Rionegro la segunda versión de la Feria de Emprendimiento Rionegro Compra local, que buscaba Incentivar la compra de regalos locales para las madres, a propósito de la tradicional celebración del Día de la Madre.

Más de 100 emprendedores se tomaron los stands con sus innovadores proyectos, productos y servicios artesanía y gastronomía, la cervecería artesanal. La feria además contó con diferentes actividades culturales, shows y conferencias para todos los asistentes.

Vía entre El Retiro y Rionegro tendrá iluminación Led

La empresa Seguridad del Oriente (ESO) en alianza con Devimed será la encargada de iluminar 7 km entre los sectores Don Diego y Haras Santa Lucía, con una inversión de 850 millones de pesos en la vía que conduce de Rionegro al vecino municipio de El Retiro.

Los alcaldes del municipio de El Retiro Nólber Bedoya y su similar de Rionegro Rodrigo Hernández luego de analizar la poca luminosidad de algunos sectores de la vía que comunica ambos municipios firmaron con Devimed una carta de intención para continuar con la iluminación Led que se desarrollará con recursos de Devimed, a través de la ESO.

Nueva infraestructura de la Institución Educativa San Antonio de Rionegro

La primera autoridad de la ciudad Santiago de Arma de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, realizó un recorrido por la nueva infraestructura de la I.E. San Antonio en compañía del Rector, Docentes, padres de familia, Gabinete Municipal, Concejales y el Contralor de Rionegro, el cual ya se encuentra finalizado y listo para entrar al servicio de la comunidad estudiantil. 

Compartimos la nota realizada por el canal Acuario Televisión:

Esterilizada hembra Hipopótamo

Ante la problemática que se vive en el Magdalena Medio después de que el extinto Pablo Escobar introdujera en la Hacienda Nápoles diferentes especies de animales exóticas, Colombia es el único lugar del mundo, fuera de África, que presenta población de hipopótamos, una invasión biológica que está generando un desequilibrio ecosistémico, debido a que, en la década de los ochenta, cuatro individuos fueron introducidos a través del tráfico ilegal de fauna.

Buscando mitigar la expansión de la denominada “Especie Invasora” Cornare aporto la logística, el conocimiento, el corral y un centro apropiado para el confinamiento en la cirugía de castración de una hembra, después de que el último censo de esta especie arrojara una población de 130 individuos.  

(Visited 88 times, 1 visits today)

COMMENTS