Notas al Oído 162 mayo de 2022

Notas al Oído 162 mayo de 2022

Ley Seca para elecciones

Con motivo de las elecciones presidenciales este domingo 29 de mayo en nuestro país el gobierno local regula el consumo de alcohol desde el sábado 28 de mayo a las 18 horas hasta el lunes 30 de mayo a las 12 m.

Cabe aclarar que dispondrá de 142 integrantes de la Policía Nacional, 3 oficiales CTI, apoyo del Ejército, Fuerza Aérea Colombiana y Gaula Militar del Oriente, para garantizar la seguridad de la ciudad.

No Bote su Voto

¡Les presentamos y reiteramos la hoja de vida de los candidatos para este 29 de mayo par que no Bote su Voto!!!

Gustavo Petro

Federico Gutiérrez

Sergio Fajardo

Rodolfo Hernández

Jaque al alcalde de la ciudad Santiago de Arma

Nos dimos a la tarea de dialogar con el primer mandatario de la ciudad Santiago de Arma, quien en una agradable entrevista nos conto de su gestión, las obras que se están ejecutando actualmente, de valorización, el polémico SitRio   entre otros temas de región, les compartimos el especial realizado:

Talento guarceño al Brasil

Se trata ni más ni menos que del Colectivo Casa de Semillas de Vida, integrado por varios jóvenes guarceños que estarán en la Feria Feicyt (Innovación, Ciencia y Tecnología) que se llevará a cabo en territorio brasileño en el mes de noviembre del 2022.

El proyecto “Semillas criollas y nativas, es una apuesta para la recuperación y conservación de esos saberes ancestrales campesinos de los abuelos y que a su vez buscan conservan la idiosincrasia en el Municipio de El Retiro que a su vez aprovecha el espacio internacional para compartir experiencias y resultados en torno a proyectos de investigación efectuados por estudiantes y profesores de instituciones de nivel básico a superior basados en el Protocolo Científico Juvenil Internacional.

Caminos Seguros en Marinilla

Como lo había planteado y realizado el municipio de La Unión y que visibilizamos en nuestras Notas al Oído 158 en el mes de abril,  ahora el municipio de Marinilla también le apuesta a la demarcación de figuras en colores llamativos, sobre las rutas que llevan a 3 instituciones educativas locales denominada ‘Caminos seguros’ que busca beneficiar a niños y adolescentes de 0 a 14 años además de los adultos mayores.

La Gobernación de Antioquia aportó la pintura y las plantillas y la Secretaría de Tránsito local de Marinilla se encargó de la mano de obra, que busca entre otras premisas establecer calidad para la vida urbana del municipio.

Jaque a la Oposición de Rionegro

Sentamos al concejal por el estatuto de oposición del municipio de Rionegro, el abogado Fernando Valencia “Tola” quien nos habló de su actual situación y la posibilidad de renunciar para aspirar a la alcaldía de la ciudad, además de realizar un análisis de las empresas descentralizadas de la actual administración, al igual de su concepto al no renunciar al actual Concejo para aceptar un cargo en la gobernación. Les compartimos el video:

 

Llegó El Viboral Rock 

La versión XIII del Festival de Viboral Rock llega este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio al Oriente Antioqueño con lo mejor del rock local, departamental y nacional, les compartimos la programación para que lo disfruten:

Bien de Interés Geológico para la nación

Este 24 de mayo el municipio de El Peñol más exactamente la litoteca (sistema organizado de muestras de minerales y rocas con fines de documentación, investigación y educación) que tiene el museo Histórico de El Peñol sobre el Batolito Antioqueño mediante resolución DGB 05 fue declarado como bien de interés geológico nacional. Un excelente reconocimiento al esfuerzo de estos profesionales que visibilizan nuestro territorio y que nos reconozcan como un centro de geointerpretación. 

Cada vez más cerca el Mar

Poco a poco más cerca el sueño con la entrega del proyecto Mar 1 de las autopistas 4G, este viernes 27 de mayo tendrá en operación 19 kilómetros más que mejoran la movilidad entre el valle de Aburra y el Occidente Antioqueño.

Serán 19 kilómetros de vía entre San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia, incluyendo un puente sobre el río Cauca, convirtiéndose en el más largo de los 49 que hubo que construir durante todo el trayecto de esta vía 4G de 33 km. 

(Visited 101 times, 1 visits today)

COMMENTS