Notas al Oído 158 abril de 2022

Notas al Oído 158 abril de 2022

Caminos Seguros en la Unión

Caminos Seguros, es una estrategia de la Gerencia de Seguridad Vial de la Gobernación de Antioquia que a la fecha posee 30 municipios que están siendo impactados en este 2022 y que busca proteger la vida de los niños, niñas y adolescentes, entre los 0 y los 14 años.

El municipio de La Unión es uno de los beneficiados de esta estrategia y buscando impactar la población infantil realizó un trazado vial peatonal que va desde el parque principal hasta diferentes instituciones educativas con el objetivo de guiarlos de manera segura.

Este trazado se realiza de una manera creativa para adornar el espacio público con figuras como caritas felices, huellitas, golosas, entre otros elementos lúdicos para que los diferentes actores viales aprendan desde el juego y promover la cultura peatonal desde la infancia.

Madera de Empresarios para El Retiro

Hasta el 6 de mayo estará abierta la convocatoria de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño para los empresarios del sector del mueble y la madera de El Retiro desarrollen procesos empresariales de alto desempeño con el programa: El Retiro tiene madera de empresarios.

Los empresarios que deseen participar deben cumplir los siguientes requisitos:

* Pertenecer al sector del mueble y la madera.

* Estar ubicado en El Retiro y matriculado en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

* Tener mínimo cuatro años de constituido.

* El Gerente General debe ser quien participe en las actividades.

Los empresarios contarán con un entrenador de alta trayectoria empresarial que les brindará las herramientas para que adquieran el conocimiento que les permita pensar en grande y proyectarse para alcanzar una meta audaz. La duración será cerca de cinco meses y será de manera presencial.

Ambulancias para Antioquia y municipios Orientales

Sabaneta, Puerto Triunfo, San Vicente, Urrao, Entrerríos, Santa Rosa de Osos, El Santuario, San Luis, Sonsón, Guatapé y Marinilla. son los municipios dotados por la gobernación de ambulancias con el propósito de fortalecer los servicios de transporte ambulatorio y mejorar la prestación en los servicios de salud en cada localidad.

Estas ambulancias llegan gracias al Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación de Antioquia, Secretaría de Salud Antioquia y aportes de los municipios gracias a la estrategia de la Secretaría Seccional de Salud para sumar esfuerzos en torno a entregar servicios de salud dignos, efectivos, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la red de prestadores de servicios de salud

Jornada de vacunación desde cero en Rionegro

Para las personas que aún no tengan su esquema de vacunación completo desde la primera dosis, segunda y la de refuerzo, en el parque de la Libertad de Rionegro desde el pasado miércoles 27 de abril y hasta el próximo domingo 8 de mayo entre las 8 am y las 3:30 pm se tiene abierta la jornada de vacunación.

Cornare presentó informe 2021

Se destaca en el informe 2021 el trabajo que se realizó en la región en materia de cambio climático,con inversiones  cercanas a los $16 mil millones en proyectos de gestión del riesgo y de $42 mil millones en saneamiento urbano y rural.

Dentro de las inversiones se destacan 2.644,7 millones en proyectos PRISER, $16.000 millones invertidos en proyectos para cuidar ríos y quebradas, $4 mil millones invertidos en la Fase I y II del proyecto Bosques y Alimentos, $42 mil millones en saneamiento urbano y rural.

Se levanta Uso de Tapabocas en Rionegro

A partir de este 1 de mayo en el municipio de Rionegro se libera del uso del tapabocas ya que para los municipios con el 70 % de su población con esquema completo y el 40 % con dosis de refuerzo, lo pueden realizar, pero conservando la seguridad se siguen teniendo las siguientes excepciones:

Espacios cerrados de instituciones educativas

Espacios de servicios de salud.

Hogares geriátricos.

En servicios de transporte

Aislamiento y uso de tapabocas para personas que presenten síntomas respiratorios.

Arranca SitiRio

A partir de este  1 de  mayo El sistema de transporte Inteligente de Rionegr,  SitiRio arranca su funcionamiento con las rutas tradicionales que han estado en funcionamiento, pero realizando ajustes  en las rutas de San Antonio, El Porvenir  e implementando el servicio entre el centro de la ciudad y la urbanización Villa Camila.

Compartimos la nota del canal aliado Acuario televisión:

(Visited 213 times, 1 visits today)

COMMENTS