Notas al Oído 163 mayo de 2022

Notas al Oído 163 mayo de 2022

Arrancan Sesiones Ordinarias Concejo de Rionegro

Arrancan en la ciudad Santiago de Arma las sesiones ordinarias del Concejo municipal que se llevarán a cabo en los meses de junio y julio.  Como temas principales se tendrá la presentación de Proyectos de Acuerdo acerca de la Política Pública de Empleo, el Plan Decenal de Turismo y el Plan Territorial del Cambio Climático, compartimos la nota del canal Acuario Televisión:

Festival del Libro y la Cultura La Ceja

Entre el 2 al 5 de junio se desarrollará la programación de la cuarta versión del Festival del Libro y la Cultura   en el municipio de  La Ceja, entre  los  principales invitados estarán  Jesús Abad Colorado, Piedad Bonnett, Carolina Sanín, Juan Manuel Roca, Víctor Gaviria, Lisandro Duque Naranjo y Carlos César Arbeláez, además por otro lado se invitó a otros escritores cejeños para desarrollar talleres acerca de las prácticas literarias en las instituciones educativas del municipio. Les compartimos la programación para el fin de semana:

Nueva central de Bicirio para El Porvenir

En el marco de los 50 años de fundación del barrio más grande del municipio de Rionegro y uno de los que posee mas habitantes, fue inaugurada la nueva estación de Bicirio llamada “El Porvenir 50”.

A la fecha son Quince (15) ciclo-estaciones, con su respectiva automatización con 10.559 usuarios y un número de préstamos diarios que van entre los 400 a 600 y 23 kilómetros de ciclorrutas en el municipio. 

Alarmas comunitarias fortalecen la seguridad de El Retiro.

Buscando cada vez más frenar la delincuencia y ofrecer más seguridad en el municipio se vienen creando estrategias para combatir la delincuencia, como la instalación de 43 alarmas comunitarias ubicadas en zona urbana, como rural del municipio y que además tuvieron una inversión de 250 millones de pesos.

Cabe recordar que la comunidad ha sido capacitada por funcionarios de la Secretaría de Gobierno que a su vez a fortalecido el centro de monitoreo con más de 100 cámaras que garantizan mayor cubrimiento en la seguridad de los guarceños.

Jaque al Concejo de Rionegro

Nuestros periodistas pusieron en Jaque al actual Presidente del Concejo de la Ciudad Santiago de Arma de Rionegro quien nos contó la agenda para estas sesiones ordinarias de junio y julio, además de su experiencia como concejal y el balance de las empresas descentralizadas del municipio:

No Bote su Voto

Propuesta de Paz y reducción pobreza: Les traemos las propuestas y hoja de vida de los dos candidatos que estarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de nuestro país el próximo domingo 19 de junio.

Rodolfo Hernández

Cobertura universal en servicios de agua potable y saneamiento básico, ampliar esquemas de financiación a pequeñas y medianas empresas, implementar catastro multipropósito en el país, avanzar en cobertura de agua potable al sector rural

Gustavo Petro

Formación y fortalecimiento a trabajadores informales, crear política de aranceles inteligentes a bienes e insumos agroalimentarios e industriales, impulsar proceso de industrialización democrático.

Exitosa Jornada de acuerdos para Marinilla

2 mil millones de pesos fueron aprobados en la jornada de acuerdos de la gobernación al alcalde Gildardo Hurtado que serán destinados al acondicionamiento y funcionamiento óptimo del Teatro Regional Valerio Antonio Jiménez e igualmente la continuación de la construcción de la carrera 27 A y la 28 que serán estratégicas en torno al flujo de turismo hacia la zona Embalses.

Cabe recordar que el alcalde marinillo Gildardo Hurtado en una jugada estratégica fue acompañado a estas jornadas por el Concejo del municipio en pleno y algunos funcionarios de su alcaldía.

Arrancó Viboral Rock

La versión XIII del Festival de Viboral Rock arrancó este viernes 3 de junio en El Carmen de Viboral les compartimos la programación de sabado y domingo para qlos que quieran disfrutar de este tipo de música

(Visited 442 times, 1 visits today)

COMMENTS