Notas al Oído 161 mayo de 2022

Notas al Oído 161 mayo de 2022

El PIF a paso fuerte en Marinilla

El parque Integral de la Familia avanza con pasos fuertes en el municipio de Marinilla. Cerca de 12.200 millones de pesos se invierten en la actualidad en esta Mega obra denominada “Cultura Malecón” de los cuales 8.000 se invierten en el Parque de la Familia, 3.100 en andenes y 1.100 en Pasarelas del Río.

Actualmente los llenos están en un 60%, se realiza la instalación de tuberías y redes, muros de contención, además de las plataformas de inicio de los puentes que conectaran las estructuras. 

Puentes peatonales para veredas de El Retiro

Debido a la utilización de puentes improvisados que ponían en riesgo la seguridad de niños y adultos, las comunidades de algunas veredas del municipio de El Retiro aprovechando la figura de los diálogos comunitarios dentro del plan de desarrollo, logaron incluir la construcción de “Puentes Peatonales” que mejoraran la calidad de vida de sus territorios.

A la fecha se construyen 4 puentes peatonales en diferentes veredas del municipio como lo son Tabacal Alto sector La Tolda, El Chuscal sector La Playita, La Honda y en Nazareth.

Se Renueva el Centro de Monitoreo en La Ceja

Ante la alerta por casos de violencia que se viven en el Oriente Antioqueño el municipio de La Ceja pensando en  la seguridad de sus habitantes  actualiza y renueva su centro de  monitoreo con una  inversión de 3.500 millones de pesos con cámaras de seguridad que contribuirán a las labores de registro y control en todo el Municipio.

Se instalarán 35 nuevas cámaras de seguridad en el casco urbano y en la zona rural del Municipio, arcos en todas las entradas y salidas de La Ceja con 6 cámaras LPR de identificación de placas, la línea 123 con un moderno centro de monitoreo. 

Jaque a Sonsón

Nos dimos a la tarea de contactar y sentar con nuestros periodistas de la alianza de medios QuienesQuien.co ConmarcaPropia.com y AlternativaRegional.com en compañía además del colega Oscar Castaño del medio OrienteseTv para entrevistar al mandatario del municipio de Sonsón Edwin Montes Henao quien nos habló de diferentes temas que involucran la región. Quien nos contó que nació y se crio en la vereda San Francisco de Sonsón, realizo sus estudios en una sede que abrió la UdeA en su municipio, de pensamiento comunitario y de su balance de gestión en su periodo como alcalde

202 años de historia del pueblito en flor

Con una gran escultura en honor  a la fundadora y benefactora del  hoy municipio de  La Ceja del Tambo  se celebran los  202 años de  la firma de  las  escrituras de donación de los terrenos de construcción en los que  en la actualidad esta construido el “Pueblito en Flor”

El encargado de construir el homenaje fue el escultor cejeño Rodrigo Valencia Toro, la cual tiene un peso de 300 kilogramos y su material es de coldbronze, además la silla en la cual se encuentra sentada es de hierro forjado igualmente esta acompañada de un árbol de Magnolio Hiperflora y a lado y lado de éste, dos faroles estilo colonial.

Jaque a Cornare 

Analizando los problemas en la actualidad con la biodiversidad del territorio entre ellos la problemática con los Hipopótamos y el perro lobo contactamos a David Echeverry Coordinador Bosques y Biodiversidad Cornare y lo pusimos en Jaque, les compartimos el especial periodístico:

No Bote el Voto

Les compartimos la hoja de vida y el proyecto educativo de los 4 principales candidatos para nuestro pensar a las elecciones presidenciales este 29 de mayo para que No Bote su Voto:

Gustavo Petro Orrego

Federico Gutiérrez

Rodolfo Hernández

Sergio Fajardo

El Papel de los Medios

Conciudadanía y la Comisión de la Verdad invitan a los medios y colectivos de comunicación este 25 de mayo en  la UdeA seccional oriente a partir de las 9 am en el bloque 2 aula 106 invita al evento La Verdad como Derecho y Bien Público que tendrá como base el papel de los medios en la construcción de la verdad. 

3 años SEM Rionegro

El Servicio de Emergencia Médicas de Rionegro y su grupo de profesionales cumplen 3 años atendiendo las emergencias vítales de los ciudadanos rionegreros en el territorio. A la fecha se han atendido más de 10 mil casos y se puede acceder en la línea 123 o  al 604 3225200. Les compartimos la nota del canal Acuario Televisión.

(Visited 119 times, 1 visits today)

COMMENTS