Notas al Oído 174 agosto de 2022

Notas al Oído 174 agosto de 2022

Homenaje a Veteranos de Guerra

El Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro-Antioquia fue el encargado de rendir un sentido homenaje a los veteranos que participaron de la Guerra en Corea en el año 1953, donde 8 de los 23 veteranos que registran en la Regional Antioquia, que pertenecieron al Batallón Colombia, asistieron con sus acompañantes a las instalaciones de “La Casa de los Halcones Valientes”, donde los esperaba el personal orgánico de esta Unidad Aérea para exaltar la labor que cumplieron hace más de 50 años.

Caminata Ecológica a Paraísos Naturales

Este miércoles 31 de agosto del 2022, se realizará la Caminata Ecológica al charco El Chupadero – Vereda La Palma, en el municipio de Cocorná.


Se invita a la comunidad para que disfruten de estos paraísos naturales, las inscripciones se realizarán en el Centro Día Gerontológico – Moncho, el punto de encuentro será desde las 7:30 am en la Plaza Principal frente a la Administración Municipal

Antójate de Antioquia 2022

Si tienes una micro, pequeña o mediana empresa y estas constituido ante la Cámara de Comercio en alguna de las nueve subregiones de Antioquia (excepto Medellín), puedes participar en los incentivos que este año contará con 6 categorías:

Oportunidades para todos

Mujer empresaria

Innovación y nuevos mercados

Negocios verdes

Turismo

Industrias creativas y culturales.

En el siguiente Link podrás inscribirte:.

ANTOJATE DE ANTIOQUIA

Lo que ya no están

Esta semana tuvimos el fallecimiento de varias personas que hacían parte de la agenda del territorio, a sus familias nuestro pésame y a ellos el descanso eterno.

Héctor Iván González, Subdirector de Educación de Cornare.

Huber Estrada Gómez, funcionario de Masbosques

Daniel Carreño, fundador de Los Trailers Llanogrande.

Luz Adíela Montoya, deportista de Guarne.

Clásica El Carmen de Viboral

Entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, se realizarán las 4 etapas de la Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral, donde participarán categorías mayores (élites sub 23), damas únicas (mayores y juveniles de más de 17 años) y juveniles (de 17 y 18 años).

Iniciará eñ martes 30 de agosto con una contrarreloj sobre la vía La Ceja, El Carmen de Viboral.

La segunda etapa será en línea doble al municipio de Sonsón que iniciará desde el parque principal de El Carmen de Viboral desde las 9:00 a.m.

La tercera etapa el jueves 1 de septiembre se correrá en línea entre los municipios de Alejandría, Concepción, San Vicente por la vereda Galicia, Rionegro y El Carmen de Viboral.

Finalmente, la etapa 4, se realizará un circuito urbano en El Carmen de Viboral el viernes 2 de septiembre.

Moviendo Masas

El concejal rionegrero quien además podría dar la sorpresa y aspirar a las elecciones municipales a la alcaldía de la Ciudad Santiago de Arma de Rionegro Carlos Andrés Quintero Marín, esta semana nos sorprendió con su informe de gestión ante aproximadamente 2000 personas.

Quintero habló de su trabajo desde el Concejo de Rionegro donde resalta el paquete nutricional para 17.500 estudiantes; 200 cámaras que garantizan la seguridad a los rionegreros, los 1.500 rionegreros beneficiados con la política pública de vivienda; el saneamiento básico a 14 centros poblados, beneficios económicos a comerciantes para su reactivación económica y además se rumora que podría manejar varios avales para las elecciones del 2023.

Guatapé vive la U

Gracias a la iniciativa del alcalde Juan Pérez, la Subsecretaría de Educación y el Concejo Municipal, se aprobó el Acuerdo que permite destinar recursos municipales para el Fondo a la Educación Superior “Guatapé Vive la U” que permitirá a

33 jóvenes universitarios del municipio de Guatapé acceder a 1.5 salarios mínimos para manutención o 2 salarios mínimos para el pago de su matrícula para el segundo semestre del 2022.

La Corporación Gilberto Echeverri Mejía, será la encargada de manejar el convenio con el que los 33 jóvenes universitarios del municipio podrán pagar la totalidad o parte de la matrícula universitaria o tengan un recurso económico para su manutención durante este segundo semestre del 2022.

Arranca el Centro de Desarrollo Agroindustrial

Juan David Zuluaga, primer mandatario del municipio de El Santuario anunció este sábado el cerramiento, construcción de campamento y levantamiento topográfico para dar inicio a las obras de la primera etapa del Centro de Desarrollo Agroindustrial en su municipio.

Con una cofinanciación de 5000 millones de pesos y un lote para la construcción de más de 28 mil metros cuadrados iniciara trabajos en el mes de noviembre y se espera terminarlo en 1 año y medio. El nuevo Centro permitirá el cargue, y capacitación a los cultivadores y comerciantes del municipio y la región.

En Contexto

Les compartimos el especial realizado por el colega Carlos Mauricio Pachón en el 2017 al finado Subdirector de Educación de Cornare, Héctor Iván González:

Se Rumora N°449

Runrún Político 178

(Visited 65 times, 1 visits today)

COMMENTS