Notas al Oído 175 septiembre de 2022

Notas al Oído 175 septiembre de 2022

Concejal destacado de Antioquia

Este 24 de agosto la gobernación de Antioquia realizó un reconocimiento al concejal granadino Leiner E. Barrera por su trabajo como concejal del municipio de Granada.

El concejal se ha destacado en su municipio por el trabajo con las juventudes y poco a poco se consolida como un líder social empoderado del partido Verde en el que tuvimos en nuestros especiales Jaque

Culminó Clásica El Carmen

Cumplidas cuatro etapas, el corredor de Villa Pinzón, Cundinamarca, Rodrigo Contreras del EPM-Scott, dominó la general final de la XXVIII Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral.

La clasificación general, fue con Rodrigo Contreras campeón, Cristian Camilo Muñoz segundo lugar y el carmelitano Víctor Ocampo tercero. En damas Camila Atahualpa campeona, seguida de Ana Cristina Sanabria y Carolina Vargas tercera. En los juveniles David Hoyos de Sistecrédito-GW se llevó el título.

Fiestas del Campesino

Por esta época se desarrolla en todo el territorio las tradicionales fiestas del campesino y los principales actores políticos hacen presencia en las veredas de sus municipios:

Nos encontramos con el alcalde Libardo Ciro de San Rafael entregando una novillona a la presidenta de la JAC de la vereda Cuervos.

A la primera autoridad de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate lo vimos en las veredas muy cercano con los campesinos, incluso para disfrutar de un buen Tamal del sector y dialogar con los habitantes de las veredas.

Al alcalde de Cocorna Saúl Giraldo en la celebración de los 158 años de Cocorná. Con Chocolate y Trova, Habitantes y campesinos se reunieron para hacer homenaje a su día de fundación.

Foto del Recuerdo

Por estos días nos encontramos con una fotografía en las redes sociales (Instagram) de uno de los actores políticos del Territorio al mejor estilo de las películas de “Rambo” de la época.

La fotografía corresponde al periodo cuando prestaba su servicio militar en el Batallón Bombona en Puerto Berrio (Ant) y se trata del exconcejal rionegrero y hoy Diputado de Antioquia Gregorio Orjuela. Cabe recordar que Orjuela suena para participar por las elecciones al primer cargo del municipio en octubre de 2022.

Rutas Estratégicas de Rionegro

Rionegro es una ciudad emprendedora, pujante, tranquila y ahora denominada “Rionegro, corazón de la Historia”, y con miras a facilitar la visita de turistas se crearon las 3 rutas estratégicas para facilitar a los visitantes su recorrido:

Ruta Histórica: ubica al visitante en un recorrido histórico en diferentes lugares arquitectónicos que son patrimonio de la ciudad entre los que se destacan el Museo Casa de la Convención, la Iglesia de San Francisco, anteriormente cementerio y el Parque de los Mártires, laPlaza de la Libertad José María Córdova y en ella la Concatedral de San Nicolás El Mago, la Colina del Cementerio y el Museo de Artes de Rionegro.

Ruta Gastronómica: Ubica al visitante en las fiestas gastronómicas del municipio como son el Festival del Dulce y el Postre y las Fiestas de la Empanada en San Antonio y las principales rutas gastronómica en Llanogrande, El Porvenir, Barro Blanco, el sector centro entre otros.

Ruta Respira Flores: ubica al visitante en los cultivos de flores del corregimiento Sur del municipio, igualmente los visitantes disponen de 3 puntos de información para ampliar sus conocimientos y recorridos en el aeropuerto José María Córdova y en los barrios San Antonio y la Plaza de la Libertad.

Los Siete Golpes del Paisa

El municipio de El Retiro fue el epicentro del lanzamiento de la estrategia “Los Siete Golpes del Paisa” que busca articular una ruta en el Oriente Antioqueño en un recorrido por 5 municipios y 80 restaurantes.

Entre el 1 y el 15 de septiembre se realizará la tradicional vuelta a Oriente en un recorrido en el que más de 40 restaurantes de El Retiro, Llanogrande, Guarne, Marinilla, Guatapé, Rionegro y La Ceja, ofrecerán su diversidad de platos con propuestas de 40 y 60 mil pesos que incluyen platos fuertes, entradas, postres y bebidas.

La Ruta la puedes descargar en www.turismoantioquia.travel

Muralismo en San Pacho

Con un mural dedicado a los jóvenes sanfrancisquenses y buscando promover la memoria, identidad y turismo del municipio de San Francisco, Juan David “Juanos” y “Zudaka” rindieron homenaje a la cultura y la transformación de uno de los municipios mas golpeados por la violencia en el Oriente Antioqueño.

Se Rumora N°450

Runrún Político 178

(Visited 129 times, 1 visits today)

COMMENTS