Notas al Oído 185 noviembre de 2022

Notas al Oído 185 noviembre de 2022

A reparcheo vía El Tranvía

Ante las plataneras que fueron vistas esta semana sen los huecos de la vía El Tranvía jurisdicción de Marinilla, Devimed, dejo claro que debido al alto tráfico vehicular que circula diariamente por la carretera, su vida útil se agotó antes de tiempo, y que la reparación total tiene un costo cercano a los 1.900 millones de pesos, los cuales no habían sido presupuestados para el 2022 por el municipio de Marinilla.

Los reparcheos que se vienen realizando han sido insuficientes para el trafico tan fluido y pesado que circula por la vía, sin embargo, la secretaría de Obras Públicas de Marinilla realizará un mantenimiento sobre los puntos más críticos de la calzada.

 Especiales Jaque a Diarioriente

Estuvimos charlando con el gestor, creador y gerente de el portal Diarioriente Juan Fernando Martínez quien nos hablo de sus inicios y la forma como fue creado y creciendo su portal en el Oriente Antioqueño

27 del Festival de Música Andina Colombiana en Marinilla

Este sábado 12 de noviembre a partir de las 4 pm en el teatro Regional Valerio Antonio Jiménez, La Bandolista Oriana Medina, abre la representación de la cuota nacional, en la versión 27 del Festival de música Andina que se celebra en Marinilla, que será precedida del ensamble “Hato Grande” de Girardota y el Grupo de Danza “Fuego Vivo”.

El domingo 13 de noviembre harán gala los marinillos Jonathan Galvis y Juan José Giraldo, integrantes del “Dúo en Do” con Flauta y Cuerdas tradicionales, a partir de las 4 pm. Y cerrara con el concierto de Lucio Feuille del sur del país.

Carlos Mario Salazar de nuevo al ruedo

La presente semana nos llego la foto de la inscripción del movimiento Amo EL Retiro con la precandidatura a la alcaldía de Carlos Mario Salazar, exalcalde con quien nos unen algunas anécdotas, recordamos cuando lanzó la propuesta para retirarse de Cornare, declaraciones que en su momento alborotaron la opinión pública, igualmente ese mismo día el exalcade confundió a un periodista con uno de los personajes más buscados en su momento, lo que creo tensión en el auditorio.  Bueno esos son gajes del oficio.

Éxitos en su recolección de firmas, pues esa aspiración no está nada fácil.

Cambiaton de Cascos

En el marco de la seguridad vial del municipio de San Vicente este sábado 12 y domingo 13 de noviembre se está llevando a cabo la gran cambiaton de cascos en el sector la Virgen entre las 9 am y 5 pm. Al participar no solo te llevas un casco nuevo, sino seguridad para transitar en la vía.

Solidaridad en la Piñuela

Esta semana se pudo ver en video la generosidad de los paisas en el sector La Piñuela del municipio de Cocorná en la autopista Medellín-Bogotá. Un tractocamión se accidento y como estamos acostumbrados a ver en noticias que cuando esto ocurre la carga de estos vehículos es totalmente saqueada, los cocorneños nos dieron una lección, mientras el personal de salud atendía a los lesionados, los habitantes del sector en vez de saquear sus productos ayudaron solidariamente a evacuar la carga. Les compartimos el video

Firmatón por el Suroriente Antioqueño

Hace varios días se viene recogiendo firmas por el mal estado de la vía La Unión- Sonsón por parte del excandidato a la alcaldía de este municipio Carlos Alberto Ríos Jiménez, quien después de unir esfuerzos y más de 5 mil firmas finalmente el día de ayer en el hotelDann Carlton de Medellín en un acto protocolario se las entrego al  al  Senador Carlos Andrés Trujillo González  y actual Presidente del Directorio Nacional Conservador, a Daniel Restrepo,  Representante de la Cámara y Jaime Cano, Diputado de la Asamblea de Antioquia.

El compromiso quedo latente para que estas firmas le sean entregadas al actual Min Transporte Guillermo Reyes González y cuota política del senador conservador Trujillo. En otras palabras, el excandidato le puso cuenta de cobro directa al senador por la alta votación lograda en Sonsón, ojalá tengan un buen eco estas firmas y finalmente sea tenida en cuenta la vía en el presupuesto nacional.

Gran encuentro de Centros Históricos

En primera fila pudimos observar a los alcaldes Julián  Andrés Muñoz López de Abejorral y Gustavo Alonso López Orrego de Concepción en la ciudad de Popayán en el marco del primer encuentro nacional que busca reunir a los diferentes municipios que cuentan con centros reconocidos como bienes de interés cultural.

En total asistieron 45 delegaciones para discutir las formas de revitalizar y preservar estos espacios, en el cual a través de las conferencias y las mesas técnicas se buscará realizar un análisis del Plan Especial de Manejo y Protección de centros históricos (PEMP), la creación del primer laboratorio de centros históricos de Colombia y se presentarán propuestas para potencializar estos espacios patrimoniales tan importantes para el país.

Construcción del Plan Diciembre

La primera autoridad del municipio de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, comprometido con la reactivación económica de los comerciantes del centro histórico del municipio, los invita a una reunión para realizar iniciativas del Plan Diciembre que pretende realizar el municipio. La reunión esta citada para el próximo miércoles 16 de noviembre en auditorio Ricardo Rendón Bravo a partir de las 10 am.

Mesa Directiva Asamblea 2023

Por unanimidad con 26 votos a favor, Juan Carlos Palacio Fernández, diputado por el Partido Liberal será el presidente de la Asamblea de Antioquia para el año 2023.

Por otro lado con 26 votos a favor, el diputado Luis Gabriel Gómez, del partido Centro Democrático, será el Vicepresidente primero, y con 19 votos a favor y 6 votos en blanco, el diputado Luis Eduardo Peláez, será el vicepresidente segundo.

Se Rumora N°460

Runrún Político 188
(Visited 157 times, 1 visits today)

COMMENTS