Notas al Oído 186 noviembre de 2022

Notas al Oído 186 noviembre de 2022

Primer debate presupuesto Rionegro

Este fin de semana se realizó el primer debate del proyecto de acuerdo 020 por el cual se aprueba el presupuesto de Rentas y Gastos para la vigencia 2023 en el municipio de Rionegro.

Socializado Plan Diciembre

En el auditorio Ricardo Rendón Bravo de Rionegro se llevó a cabo el espacio abierto al diálogo, entre comerciantes y la administración municipal donde se presentaron las generalidades del Centro Histórico, las problemáticas asociadas, y las acciones a desarrollar.

Dentro de esas estrategias se contará con una fecha sujeta a definir para realizar un trasnochón, se estimó la posibilidad de ampliar el horario comercial hasta las 12 de la medianoche, del 1 al 30 de diciembre con Cielos Abiertos, exclusivamente para los comerciantes del Centro Histórico. En la parte de seguridad se contará con el acompañamiento de la fuerza pública, monitoreo 24/7 de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y Control (CMC) y con el botón de pánico ubicado en la Plaza de la Libertad.

Mascotas de los Mundiales

Por estos días que se vive la fiesta del mundial con todo el furor, aunque con guayabo porque nuestra selección nacional no está presente después de varios años, queremos compartirles las mascotas que desde 1966 hasta la fecha se han manejado en los mundiales:

PingPong Político

Nuestros periodistas visitaron el municipio de Marinilla donde contactamos al precandidato a la alcaldía de este municipio Ronald Mejía quien nos contó de sus propuestas y proyección con miras a las elecciones de 2023.

Oriental Presente en Altavoz

El colega James Álzate, comunicador y trovador carmelitano hizo presencia en el Altavoz que tuvo lugar en Medellín en uno de los puentes festivos de este mes de noviembre.

En Altavoz participaron la leyenda viva del punk Marky Ramone junto a Pela en la voz, los españoles Vetusta Morla, los pioneros de thrash metal Exodus, Desorden Público (Venezuela), Mon Laferte (Chile) y Esteman (Colombia), además del exitoso experimento del carmelitano James Álzate al fusionar la trova y el rock.

Recibieron Dotación en El Peñol

El Hospital San Juan de Dios del municipio de El Peñol, y gracias a la gestión de la alcaldesa Sorany Andrea Marín Marín recibió nueva dotación por 143.584.089 millones de pesos en equipos biomédicos entregados por la Gobernación de Antioquia.

El equipamiento consta de los siguientes elementos:
Aspirador de secreciones, Báscula para bebés, Equipo de órganos de los sentidos portátil, Equipo de órganos de pared, Fonendoscopio, Oxímetro de pulso, Tensiómetro adulto portátil, Doppleer fetal, Concentrador de oxígeno, Concentrador de oxígeno de alto flujo, Desfibrilador, Electrocardiógrafo, Incubadora de transporte, Monitor fetal, Centrífuga, Glucómetro.

Homenaje a Madres Comunitarias

En sesión del Concejo Municipal de Rionegro, se realizó -por primera vez en la historia- un sentido homenaje de reconocimiento y de gratitud a las madres comunitarias, madres fami, madres sustitutas y padres comunitarios.

En total asistieron al recinto del Concejo de Rionegro 25 lideresas y líderes que, con su denodada labor pedagógica, se convierten en constructores de civilidad. La primera infancia y la juventud de Rionegro reciben formación integral desde el quehacer cotidiano de las y los homenajeados. Cabe recordar que el evento fue organizado por la primera dama del municipio Luz Dariana Ruiz, la Subsecretaría de la Mujer (Cindy Gómez) y la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Concejo de Rionegro (Ramón Cendoya, presidente y Mauricio Ríos, vicepresidente).

Culminó Clásica Marinilla Ramón Emilio Arcila

Con recorridos entre los municipios de Marinilla, El Peñol y Guatapé culmino con éxito la versión 31 de la Clásica de ciclismo Ramón Emilio Arcila, que dejó como ganadores En las categorías de Elite, Juvenil y damas los siguientes deportistas:

Elite: Bernardo Suaza – Club Correcaminos.

Juvenil: Jaider Muñoz – Sistecrédito GW.

Damas: Érica Botero – Sistecrédito.

En Bici a la Escuela

En el marco de la estrategia En Mi Bici a la Escuela, la gobernación de Antioquia, entregó de manera simbólica, 6.000 bicicletas a 62 municipios del departamento.

Cabe aclarar que unas 3.000 de estas bicicletas fueron donadas por Colombia World Bicycle Relief, fundación que igualmente en su estrategia para erradicar la pobreza a entregado 27 mil bicicletas en 12 departamentos. Los municipios beneficiados fueron: Puerto Berrio, Ituango, El Santuario, Guarne, San Juan de Urabá, Caucasia, Frontino, El Carmen de Viboral, Fredonia, San Roque, El Peñol, La Unión, San Carlos, Tarso, Valparaíso, Anzá, Ebéjico, Peque, Caracolí, Argelia, Venecia, La Estrella, Cisneros, Arboletes, San Pedro de Urabá, Cáceres, Chigorodó, Gómez Plata, Puerto Triunfo, El Retiro, Maceo, San Pedro de los Milagros, Cañasgordas, Santa Fe de Antioquia, Támesis, Montebello, Mutatá, Yarumal, Giraldo, Andes, Jericó, Armenia, Zaragoza, Santa Rosa de Osos, Buriticá, Necoclí, Betania, Girardota, Vigía del Fuerte, Sopetrán, La Ceja del Tambo, San Luis, Vegachí, Donmatías, San José de la Montaña, Sabanalarga, Urrao, Carepa, Barbosa, Uramita y Nariño.

(Visited 143 times, 1 visits today)

COMMENTS