Notas al Oído 194 abril de 2023

Notas al Oído 194 abril de 2023

Subcampeón del Mundial de los Pueblos

En una emocionante final juagada este domingo 3 de abril, el combinado del municipio de La Ceja quién después de eliminar en semifinales al que era el vigente campeón del certamen, el municipio de Rionegro por la tanda de los penales, disputo ante el seleccionado de Itagüí en la unidad deportiva de San José de la Montaña la gran final del Torneo Intermunicipal de Fútbol.

El partido que manejo Itagüí hasta el minuto 77, en el que encontró La ceja el empate fue vibrante y lleno de emociones y solo pudo ser definido en la tanda de penales donde el combinado itagüiseño encontró el título. Felicitaciones a los orientales por dejar en alto la imagen del Territorio.

PingPong Politico Carlos M. Salazar

Estuvimos conversando con el exalcalde del municipio de El Retiro,Carlos Mario Salazar quien está recogiendo firmas para aspirar a la alcaldía de su municipio y quien podría por otro lado alcanzar el aval de Cambio Radical.

El Retiro le apuesta a Parques Infantiles

Una excelente iniciativa del Nolber Bedoya alcalde del municipio de El Retiro llena de color y alegría la infancia pues teniendo como base que la niñez del municipio es una de las prioridades del Gobierno Municipal, se dispuso la recuperación de los parques infantiles a través de la empresa de servicios públicos Retirar SA, ya que con la creación y mantenimiento de estos espacios para jueguen y se diviertan estos se convierten en acciones fundamentales para su recreación y crecimiento.

PingPong Politico Cristian Gómez

Conversamos con el precandidato a la alcaldía del municipio de Marinilla Cristian Gómez sobre su futuro y cercanía al aval del la ASI para su futuro político.

Programación Cultural Rionegro

Este Jueves y Viernes Santos La Ciudad Santiago de Arma tendrá una variada programación cultural que ira desde concierto en la Plaza de la Libertad hasta exposiciones fotográficas en el museo Mar y la casa de la Convención, además de la feria de activación económica para artistas. Les compartimos la programación:

Grados UCO

Y como uno de nuestros sueños es ver a nuestros hijos graduándose de profesionales con herramientas para defenderse en el transcurrir de sus vidas felicitamos al concejal rionegrero Ramón Cendoya Gaviria por los grados de su hija como abogada de la UCO, la señorita Melissa Cendoya.

Festival de Música Marinilla

Por estos días el municipio de Marinilla esta en los ojos del público cultural del departamento y Colombia con su famoso Festival de Música Religiosa que se organiza cada año y en cada celebración de la Semana Mayor.

Concejal Destacada

La Psicóloga y concejala rionegrera Lina Marcela Ciro Martínez luego de 15 votos positivos, 1 negativo y 1 ausente fue elegida como la concejal Más Destacada del 2022 por los concejales del municipio de Rionegro. Felicitaciones a esta mujer empoderada de la defensa de la Niñez y las Mujeres. En su carrera pública trabajo en la Subsecretaria de Primera Infancia en la alcaldía de Andrés Julián Rendón.  

Carrera de La Mujer en Rionegro

Más de 1500 mujeres participaron en la Carrera de la Mujer organizada por el Imer y la Administración Municipal de Rionegro. La Carrera realizada este 31 de marzo dio cierre al mes de la mujer y la celebración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres.

La carrera que culmino en Tutucan después de 5 km de recorrido contó con la entrega de manillas en la meta por parte de estudiantes de la UAI-Makia.

Pacto de Indiana

Se trata del exalcalde rionegrero Andrés Julián Rendón que actualmente recorre el departamento recogiendo firmas,  Eugenio Prieto que buscaría el aval Liberal, Mauricio Tobón cercano a Luis Pérez y que dirigió el rodolfismo en Antioquia y Juan Diego Gómez que lanzara su candidatura si el conservatismo le da el aval,  quienes firmaron un documento en el que indican que trabajarán conjuntamente para buscar un mecanismo para que, entre ellos, salga un único candidato.

(Visited 145 times, 1 visits today)

COMMENTS