Notas al Oído 195 abril de 2023

Notas al Oído 195 abril de 2023

Datos interesantes

Esta es la famosa cueva de Utroba, en las montañas de Ródope, Bulgaria. Tallada a mano hace unos 3000 años. La cueva de Utroba, también es conocida como cueva del útero, es un santuario prehistórico de cuevas en la provincia de Kardzhali, Bulgaria. La cueva se parece a una vulva humana y data del período tracio. Los historiadores creen que alguna vez se usó como un santuario de fertilidad. El interior de la cueva se asemeja a un útero. Localmente también se le llama “La roca que resuena”, los investigadores creen que la entrada a la cueva era una hendidura, que luego fue ampliada por los humanos. La entrada a la cueva tiene 3 metros (9,8 pies) de altura y 2,50 m (8,2 pies) de ancho y dentro de la cueva hay un altar de 1,3 m (4,3 pies) de altura que ha sido tallado. (Vía Maravillas del Mundo)

Recuperación Malla Vial El Retiro

Con la finalidad de garantizar un tránsito cómodo y seguro a los ciudadanos de El Retiro, el alcalde del vecino municipio de El Retiro a través de su Administración Municipal creó el Escuadrón de la Movilidad, el cual se estará desplazando por la zona urbana y rural trabajando por el mejoramiento de las vías, a través del sistema de parcheo en pavimento rígido y flexible.

A la fecha la finalidad es mejorar 120 puntos de las vías urbanas que presentan deterioro y seguir recorriendo la zona rural para el mantenimiento rutinario de las vías con maquinaria.

Nuevos servicios de la UAI Marinilla

El municipio de Marinilla, con su alcalde Gildardo Hurtado le apuesta a la educación inclusiva de calidad, garantizando el acceso, la permanencia, aprendizaje y promoción, en condiciones de calidad y equidad de los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, capacidades o talentos excepcionales.

La Unidad de Atención Integral (UAI), se enfocará en 4 líneas de acción, direccionadas en apoyo institucional con acompañamiento a las instituciones educativas, a docentes, escolarizados y Centros de Desarrollo Infantil. Se enfocará en el apoyo psicosocial en salud mental y psicológica.  

La Mosquita estrena Mural

La líder y presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Mosquita Francia Ramírez sigue dando grandes pasos aportando a su comunidad, este fin de semana estuvo lleno de actividades en su localidad destacándose el nuevo mural del artista Einer Alexander Quintero, oriundo de Cocorná que con su talento inmortalizó en el mural a Joaquín Rojas, Rosa Sánchez, Ovidio Ayala, Luis Ayala y Luisa Pérez, habitantes de La Mosquita que han aportado y trabajado constantemente para sacar adelante esta comunidad.

Se lanzó en Rionegro la Fair Air

Con un gran evento realizado en la Plaza de la Libertad y una impecable transmisión de los colegas del Canal Acuario Televisión se llevo a cabo el lanzamiento de la Undécima versión de Feria Aeronáutica que se llevara a cabo en el mes de julio en Rionegro y que no se realizaba en la ciudad desde el 2019. Compartimos la nota realizada por los colegas de Acuario Tv

Con el ojo puesto en los recursos

El concejal sancarlitano Jhonatan Torres expuso en redes sociales los manejos de recursos del municipio en su informe de rendición de cuentas en los que expone sus argumentos para el endeudamiento innecesario en compra de maquinaria argumentando que al municipio le quedaría un superávit de 5 mil millones de pesos. Les compartimos el video:

Rendición de Cuentas Cornare

La Corporación Autónoma Regional de los ríos Negro y Nare Cornare realizara su rendición pública de cuentas este 24 de abril, a realizarse en el auditorio de su sede principal en El Santuario a partir de las 9 am.

Internet al Parque en El Retiro

El municipio de Abejorral tendrá una inversión de 300 millones de pesos producto de la jornada de acuerdos de la gobernación vigencia 2020, que entre otros permitirá a los Servidores Públicos y la ciudadanía beneficiarse del servicio de internet gratuito en el Palacio Municipal y en el Parque La Independencia, además de la dotación de un moderno Data Center que mejorará las telecomunicaciones de la Administración Municipal.

Partido ASI al control Político

Ante el Concejo de Rionegro y después de reunión de bancada del partido ASI el pasado 11 de abril, el concejal y aspirante a la alcaldía de Rionegro Carlos Andrés Quintero y el concejal Mauricio Zapata, presentaron la carta en la que el partido ASI toma como posición política, hacer el control político al Gobierno Municipal y salir de la coalición.

(Visited 473 times, 1 visits today)

COMMENTS