Notas al Oído 202 julio de 2023

Notas al Oído 202 julio de 2023

A disfrutar el puente Festivo

El Oriente Antioqueño este puente festivo tiene la agenda para disfrutar de fiestas, darse un pasito y relajarse para retomar actividades después del receso escolar de mitad de año. Este fin de semana culminan las fiestas del Viejo Peñol, San Luis y San Francisco, les compartimos la programación para que visiten y disfruten de la oferta musical-cultural y turística de estos municipios:

Fiestas El Peñol

Fiestas San Luis

Fiestas San Francisco

Fiestas del Campesino

El Carmen de Viboral vivirá este 1 y 2 de julio las tradicionales Fiestas del Campesino que llegan a su 4 versión. Arelys Henao, Luisito Muñoz, Las Alondras y Los Relicarios serán los artistas encargados de poner a disfrutar a los representantes de las 55 veredas que posee el municipio y esperan concentrarse en actividades campesinas en el parque principal del municipio locero.  Igualmente se dispondrán 60 casetas en el marco del parque en representación de la tradición campesina de cada vereda.

Inicio Recuperación Vial

Este 30 de junio arrancó el trabajo en los 22 sectores de la ciudad Santiago de Arma identificados, para realizar el mantenimiento de puntos críticos que hoy presenta la malla vial del municipio.

Las zonas priorisadas del municipio son: El Tranvía, Gualanday, Sector de Urgencias del Hospital Regional, Alto del Medio, Belchite, Centro, Vereda Cabeceras y tendrán una inversión inicial de 11 mil millones.

Cornare y el Posconsumo

Con la premisa “todo residuo tiene su lugar” la Corporación Autónoma de los ríos Negro y Nare Cornare, viene adelantando durante los meses de junio y julio su campaña de posconsumo en los municipios de la jurisdicción.

Los residuos que pueden ser recolectados en los puntos de recolección dispuestos por la Alcaldías o la ESP antes del 31 de julio son los siguientes:

Envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola

Envases y empaques de insecticidas de uso doméstico

Llantas

Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Medicamentos vencidos

Bombillas fluorescentes

Pilas y acumuladores eléctricos

Baterías plomo ácido de vehículos, motocicletas, UPS

Explosión Culinaria

Este 1 de julio se llevará a cabo la clausura del Festival Gastronómico de Guarne a partir de las 5 de la tarde en la Fonda La Troja.

La premiación culinaria se realizará a las 8 pm, seguido de Jade, East Coast, Cuentos de la Cripta y finalizando con el Tributo a Heber Vargas.

Capacitándose para retos de Ciudad

La primera autoridad de la Ciudad Santiago de Arma, Rodrigo Hernández Álzate por estos días está de visita en Barcelona, España. Hace parte de un espacio internacional y multidisciplinario que busca desde la pedagogía comprender los desafíos y soluciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, gobiernos inteligentes, industria eficiente y sociedad civil comprometida. Se trata de la conferencia donde además esta acompañado de otros lideres globales de Triple Helix Barcelona 2023.

Por otro lado aprovechando su viaje a la ciudad europea el mandatario local recibió de manos de Josu Gómez Barrutia, Presidente de la Asociación Internacional de Startups y Ceo Red Business Market, el premio Internacional Top 100 Líderes Innovadores ganado en 2022.

Dinamización de la economía

Trabajando muy fuerte se encuentra por estos días el líder social cejeño Andrés Gaviria, uno de sus premisas es la dinamización, formalización y apoyo a la economía local de su municipio:

(Visited 154 times, 1 visits today)

COMMENTS