Notas al Oído 203 julio de 2023

Notas al Oído 203 julio de 2023

Modificados valores comerciales en El Peñol

La Alcaldía ‘Todo por mi gente’ informa a la comunidad que la Gerencia de Catastro Departamental emitió la resolución por medio de la cual se modifican los valores comerciales establecidos en la resolución 022060377524 del 26 de diciembre 2022. Por medio de la cual acepta la revisión masiva de los nuevos avalúos, con la que se puede decir que las veredas El Marial, Palmira, La Primavera, Santa Inés, La Culebra, El Salto, Guamito, El Carmela, Helida, Concordia, Chilco y Bonilla quedaron en zonas de protección y despensa agrícola, según esta nueva resolución y estas nuevas zonas homogéneas.

Sorany Andrea Marín Marín, alcaldesa de El Peñol, explica en qué consiste la resolución:

PingPong a Hugo Gómez

Estuvimos visitando el municipio locero del Oriente Antioqueño donde contactamos al precandidato a la alcaldía del municipio y exconcejal Hugo Gómez quien nos hablo de sus ideas y proyecto para El Carmen de Viboral.

Avanza planta Valbiores en La Ceja

Con una inversión del gobierno francés de 485.000 euros para los equipos necesarios, y la de Empresas Públicas de La Ceja es de 3.050 millones de pesos para las obras civiles y la interventoría avanza la construcción de la planta Valbiores en el municipio de La Ceja.

El proyecto permitirá aprovechar el 100% de los residuos orgánicos del municipio, donde actualmente se está aprovechando cerca del 35% del material orgánico que producen los cejeños.

Avales Conservadores

Día a día se decantan los avales con miras a las próximas elecciones territoriales de octubre en el Oriente Antioqueño.

Los avales conservadores fueron designados asi:

El Carmen de Viboral: Didier Yesid Rave Zuluaga

Guarne: Sneyder Quiceno Marín

El Retiro: Santiago Montoya Giraldo

San Vicente: Nelson de Jesús Henao

Cocorná: David Alejandro Henao

San Francisco: Arturo Alexander Arias

San Rafael: David Esteban Bedoya

Luto Diocesano

Cerca del mediodía de este sábado 8 de julio cuando se disponía a la ceremonia de sus 30 años de vida sacerdotal, falleció el Obispo Diocesano y Gran Canciller Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero.

Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero nació en el municipio de El Retiro el 21 de noviembre de 1968.  Fue ordenado sacerdote el 1° de Julio de 1993 en Roma, en la capilla del Colegio Internacional María Mater Ecclesiae, por imposición de manos de Mons. Flavio Calle Zapata, entonces obispo de Sonsón – Rionegro. Paz en su tumba.

El Retiro en Asointermedias

Bogotá fue el epicentro de la elección de los representantes de la Asociación de Ciudades Intermedias de Colombia (Asointermedias) para el periodo 2023-2024. El Oriente Antioqueño cuenta con representación al elegir como secretario general a Nolber Bedoya alcalde de El Retiro Antioquia; y donde el director general de esta asociación es el rionegrero Santiago Ospina.

Cornare rindió cuentas

Ante el Concejo de la ciudad Santiago de Arma de Rionegro la directiva en pleno de la Corporación Autónoma presentó los avances en el municipio en el tema ambiental y dejo claro que Rionegro es la zona que mayor queja presenta por daños al medio ambiente. Compartimos la nota del canal Acuario Televisión:

Así van las Campañas

El precandidato a la alcaldía de Rionegro Fernando Valencia “Tola” visitó este fin de semana las Urbanizaciones Alejandría, Casas del Mar, y los sectores La Inmaculada y Quebrada Arriba, donde estuvo compartiendo una tarde llena actividades para la familia y pidiendo el aval ciudadano con su equipo de trabajo.

Mientras tanto el precandidato oficialista Jorge Rivas estuvo visitando y escuchando las necesidades del corregimiento sur en compañía de los concejales Yeison Miranda, Ramon Cendoya, el diputado Gregorio Orjuela, entre otros lideres.

F-Air 2023 en Rionegro

Entre el 12 y el 16 de julio se vivirá la Feria aeronáutica F-Air 2023, para lo que a partir del viernes 14 y los días sábado 15 y domingo 16 se implementaran rutas de entrada y salida al municipio para garantizar la movilidad.

El viernes 14 la operación retorno en un único sentido Rionegro – Medellín, con dos vías: Túnel de Oriente, al igual, que la vía que conduce entre la Glorieta JMC y el intercambio con la Autopista Medellín-Bogotá, esto operará entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

Los días sábado 15 y domingo 16 de julio la operación retorno se realizará con tres vías en un único sentido Rionegro – Medellín, las cuales son: Túnel de Oriente, Variante Palmas (Glorieta JMC hasta el Alto de Palmas) y la Glorieta JMC hasta el intercambio de la Autopista Medellín-Bogotá, entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

(Visited 150 times, 1 visits today)

COMMENTS