Notas al Oído 206 agosto de 2023

Notas al Oído 206 agosto de 2023

Jaque a los candidatos de El Peñol

Recorrimos el municipio de El Peñol y hablamos con cada uno de los 4 candidatos al primer cargo municipal para conocer sus principales propuestas en educación, movilidad, seguridad, agricultura, cooperativismo y los principales temas que diferencian las propuestas de cada uno.

Sandra Duque

Omar Orozco

Yeison Valderrama

Alex Giraldo

El Mejor dulce del Oriente

¡Ayúdanos a encontrar “El Mejor Dulce del Oriente 2023”! Seguro tienes algún conocido en el sector de alimentos. Cuéntale que en la Cámara Oriente están en búsqueda de la receta ganadora que representará el territorio durante el próximo año.                                                                                                      

El ganador tendrá acceso a diferentes beneficios que fortalecerán su empresa. ¡No dudes en participar! La fecha límite de inscripción es el 1 de septiembre de 2023.

En Bosques del Norte

El Candidato Fernando Valencia estuvo socializando su programa de gobierno en Bosques del Norte donde estuvo departiendo con los habitantes del sector.

Las Mujeres candidatas del Oriente

Les presentamos el conglomerado de las mujeres aspirantes al primer cargo municipal en los municipios orientales, realizado por el portal QuienesQuien.co de nuestra Alianza Informativa.

Alejandría: Gloria C. Naranjo
Cocorná: Diana Castaño
Concepción: Liliana López
El Carmen: M. Eugenia García
El Peñol: Sandra Duque
El Retiro: Gloria Arroyave
Guarne: Diana F. Carvajal y María Camila Osorno
Guatapé: Cristina Martínez y Yomaira Rosales
La Ceja: ilbed Santa
La Unión: Carmen J. Valencia
Nariño: Érica Cardona y Jhoanys Ñezco
San Carlos: Maribel Ramírez
San Rafael: Gladis Arboleda
Sonsón: Adriana Patiño

Arranca la clásica XXIX El Carmen

La versión 29 de la Clásica Alberto Jiménez Martínez se realizará los días martes 15, miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de agosto y recorrerá los municipios de Alejandría, Concepción, La Unión, La Ceja, Rionegro, San Vicente y Sonsón, con la participación de las categorías Elite, Sub23 y Damas.

15 de agosto de 2023: Doble a Sonsón. El Carmen de Viboral – Sonsón y
viceversa, vía el Canadá, La Ceja, La Unión, Sonsón y viceversa. (vía el Canadá
cerrada).
16 de agosto de 2023: Alejandría – Concepción San Vicente, Rionegro Vereda
Santa Barbara, San Luis, Galicia – El Carmen de Viboral, vía principal El Carmen
de Viboral – Rionegro. (Vía principal El Carmen de Viboral – Rionegro cerrada).
Estos cierres estarán a cargo del personal de Tránsito de El Carmen de Viboral, y se
efectuarán desde las 7:30 am, hasta las 2:00 pm aproximadamente.

Cambio de Operador de Aseo en Rionegro

La empresa Aseo Global, prestará sus servicios hasta el 1 de septiembre del presente año, sin embargo, desde el 1 de agosto, la empresa Verdelimpio, inició con la prestación del servicio de aseo ofreciendo los mismos horarios y frecuencias establecidos en cada sector.

Cornare un legado de Sostenibilidad

El próximo 23 de agosto a las 8:00 am., en el Hotel Movich Las Lomas en Rionegro, se realizará en el marco de la celebración de los 40 años de la Corporación el encuentro con empresarios “CORNARE Y EMPRESARIOS: UN LEGADO DE SOSTENIBILIDAD”.

CORNARE cumple 40 años de vida institucional trabajando por un territorio equitativo y sostenible a través de diferentes programas y proyectos ambientales para la conservación del patrimonio natural.

Fiestas del Maíz en Sonsón

Este próximo puente festivo se llevarán a cabo varias Fiestas populares en el territorio, el canal aliado Acuario Televisión abordo a Edwin Montes quien realizó la invitación a las fiestas populares:

Comunicación, Lenguajes y Cultura

El 17, 18 y 19 de agosto se llevará a cabo en la Universidad Católica de Oriente, el Congreso Internacional Comunicación, Lenguajes y Cultura, en el auditorio Monseñor Flavio Calle Zapata.

Les compartimos la programación y costos.

Recorriendo Veredas

Rodeado de candidatos al Concejo, líderes, familiares, y equipo de trabajo, el candidato a la alcaldía de Rionegro Jorge Rivas recorrió las zonas rurales y urbanas del municipio socializando su programa de gobierno, Por Todo lo que nos Une.

Capacitados en Comunicación digital

En el marco de la celebración del día del Comunicador y Periodista, la Cámara de Comercio celebró la fecha con una interesante capacitación en comunicación digital, que estuvo a cargo del famoso humorista y cocinero Mauricio Chicho Arias, quien además se ha reconocido por ser un estratega digital.

Youtube fue la plataforma desde la que se abordó el manejo de la información para nuestros medios, como un aporte de la Cámara de Comercio para el mejoramiento de las habilidades de los periodistas.

Las Fiestas del Agua

Desde este lunes 14 de agosto y hasta el próximo lunes festivo 21 de agosto se llevan a cabo las Fiestas del Agua en la Costica Dulce del Oriente Antioqueño, con invitados de la trayectoria de Maelo Ruiz, Paola Jara, Alex Manga entre muchos más, les compartimos la programación.

Alianza Liberal

El pasado fin de semana nos contactaron de Medellín para invitarnos a un desayuno, en el cual selló la alianza de 3 candidatos al Concejo de Rionegro con el diputado y actual candidato a repetir curul en la Asamblea de Antioquia, Rubén Darío Callejas. Desde hace varios años hemos tenido una relación cercana y de amistad con Rubén, quien nos ha ayudado con uniformes para diferentes eventos deportivos.

Los concejales que se sumaron a esta fórmula fueron

José Martin Beut, el #4, Camilo Martínez #12 y Víctor Hugo Ayala #1 todos de la lista de firmas “Tola primero la gente”.

Rubén Darío Callejas está avalado por el partido Liberal y es le #57 en la lista a la Asamblea de Antioquia.

(Visited 246 times, 1 visits today)

COMMENTS