Notas al Oído 205 julio de 2023

Notas al Oído 205 julio de 2023

Arrancó la Fiesta Política

Este sábado 29 de octubre finalizó el plazo para la inscripción de las candidaturas a las diferentes plazas de elección popular en octubre próximo.

Rionegro

Este sábado se concentraron en diferentes puntos del municipio los candidatos aspirantes al primer cargo municipal:

El candidato Fernando Valencia realizó la inscripción de su candidatura en un desfile multitudinario desde el complejo deportivo la Bombonera Santander, hasta la plaza de la Libertad José María Córdova, donde se concentraron los partidos políticos que lo apoyan con sus listas de candidatos al Concejo y a las JAL.

Por otro lado, el candidato Jorge Rivas Urrea, que ya había realizado la inscripción de su candidatura concentro una parte de su equipo en la plazoleta El Espíritu Santo, del barrio El Porvenir, con el que recorrió varios sectores escuchando el clamor de los habitantes.

Por otro lado, el rionegrero Andrés Julián Rendón Cardona realizó la inscripción a la Gobernación de Antioquia en compañía de su equipo Centro Democrático en la ciudad de Medellín, acompañado también del Representante rionegrero y compañero de partido Esteban Quintero Cardona.

El Retiro

El candidato a la Alcaldía de El Retiro, Santiago Montoya, innovo y se fue para el campo con a realizar su inscripción teniendo en cuenta el sector campesino realizándola desde el campo.

La Ceja

En el municipio de La Ceja, Carlos Mario Bedoya realizó oficialmente su candidatura, en compañía de un grupo de ciudadanos. Bedoya es Contador, especialista en Gerencia Financiera, en la actualidad tiene 47 años.

El día viernes 28 de julio fue elturno de Carlos Mejía avalado por el Centro Democrático, que realizo un recorrido por el Pueblito en Flor acompañado por un grupo de ciudadanos y familiares. Mejía es exconcejal de La Ceja.

Guarne

En el municipio cabuyero la colega Periodista y Comunicadora que paso por Asocolflores y Comunicaciones de La Ceja del Tambo, Diana Carvajal realizó la inscripción de su candidatura apoyada por los partidos y listas al Concejo Alianza Verde y Gente en Movimiento

Cierre de Sesiones Concejo Rionegro

La primera autoridad del municipio de Rionegro, Rodrigo Hernández, clausuró este domingo el Segundo Periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Rionegro.

Se destacaron las sesiones descentralizadas, el control político a Incarosa en Ciudad Bolívar, las visitas a Zona Franca y el Hospital San Vicente Fundación, además de los informes de las secretarías y las empresas descentralizadas de su ejecución.

Cornare y Corpocaldas unidos por el Páramo Sonsón

Recientemente el municipio de Sonsón fue el escenario en el que la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) y la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), formalizaron la conformación de la Comisión Conjunta del Complejo de Páramos Sonsón para su gestión adecuada en ambas jurisdicciones.

Esta alianza voluntaria, que también estará apoyada por la Alcaldía de Sonsón y Parques Nacionales Naturales, permitirá unir esfuerzos entre las entidades firmantes para trabajar de manera conjunta hacia el logro de unos objetivos.

El complejo de Páramos tiene una extensión de 9.138,6 hectáreas; de las cuales 3.635,8 se encuentran en Antioquia, en cuatro municipios: Sonsón, Argelia, Nariño y Abejorral, y 5.545,9 hectáreas pertenecen al departamento de Caldas, distribuidas en seis municipios: Aguadas, Manzanares, Marulanda, Pácora, Pensilvania y Salamina.

200 años del Museo Histórico

El pasado fin de semana se celebró en Marinilla el bicentenario de su Museo Histórico.

La Esparta fue el escenario del Festival de Tango, además de recorridos guiados por los museos del municipio y presentaciones artísticas, visitas por la gastronomía local y el uso de la manzanilla como ingrediente tradicional.

El recorrido histórico se realizó por los museos Ramón Hoyos Vallejo, el museo Histórico y Arqueológico, la Colección de Cristos y Crucifijos Roberto Hoyos Castaño.

Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen

Entre el 15 y 18 de agosto, se llevará a cabo la Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral y recorrerá los municipios de La Ceja, La Unión, Sonsón, Alejandría, Concepción, San Vicente, Rionegro, y San Luis.

El horario de cierre de vías para cada una de las etapas se tiene previsto entre las 8:00 a.m. y 9:00 a.m. desde cada punto de salida, aproximadamente hasta las 2:00 p.m

15 de agosto de 2023: El Carmen de Viboral- Sonsón y viceversa, vía Canadá, La Ceja, La Unión, Sonsón y viceversa.

16 de agosto de 2023: Alejandría- Concepción- San Vicente, Rionegro (Vereda Santa Bárbara), San Luis, Galicia, El Carmen de Viboral por la vía principal, Rionegro.

17 de agosto de 2023: Contrarreloj por equipos, saliendo del sector Canadá- zona urbana El Carmen de Viboral

18 de agosto: Circuito urbano entre el parque principal, la vereda Camargo, Barrio Ospina, parque principal.

Cierre de Inscripciones Rionegro

La Registraduría Nacional dio a conocer este domingo el acta 22 de la Registraduría Municipal de Rionegro donde se da a conocer el total de candidatos inscritos a los diferentes cargos de elección popular que tendrá la ciudad Santiago de Arma.

En total los inscritos fueron:

Alcaldía 7 candidatos -Concejo 255 candidatos-JAL 374 candidatos

(Visited 563 times, 1 visits today)

COMMENTS