Notas al Oido Nº 51 agosto de 2019

Notas al Oido Nº 51 agosto de 2019

quien-es-quien_Mesa de trabajo 1 (1)   banners MiOriente (2)

Alternativa-regional(2) (1)               WhatsApp Image 2019-06-28 at 10.36.42 AM


Festival de Música Religiosa

El municipio de Sonsón es el epicentro del Festival de música religiosa que por estos días se adelanta en el Páramo y que tiene una nutrida agenda que inicio el 29 de agosto y culminara el próximo 7 de septiembre, les compartimos la programación.

WhatsApp Image 2019-08-27 at 7.25.25 PM


Rionegro tierra de grandes héroes

WhatsApp Image 2019-08-28 at 10.00.39 AM

Este 28 de agosto de 2019, en Rionegro, Antioquia, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, rindieron homenaje especial a todos los antioqueños en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la independencia de Colombia.  Como tributo de admiración, de afecto y respeto al General José María Córdova, se recordó la dimensión histórica de la entrada de su División libertadora de la Provincia de Antioquia a Rionegro, decisiva para la gesta emancipadora que cubrió de gloria las armas de la república y que consagró la independencia del pueblo Antioqueño.


Aeropuerto de cumpleaños

Aeropuerto

 El 29 de agosto de 1985 se inauguró en Rionegro la puesta en marcha del aeropuerto Internacional que lleva el nombre del héroe de Ayacucho y tiene cuna rionegrera. Ya son 34 años de trabajo ininterrumpido que cumplió la terminal de los rionegreros y que moviliza centenares de pasajeros hacia otras ciudades colombianas y del exterior.


Adhesión en El Carmen

Se acuerdan de Hugo Fernando Gómez, el concejal de El Carmen que hasta último minuto se quedó esperando el aval de la U para aspirar a la alcaldía, pues éste nunca llegó y no pudo aspirar, el pasado viernes, en la noche en un acto público realizó su adhesión al “enfermero” John Fredy Quintero. Sin duda, este será un hecho político contundente que agitará el panorama electoral de El Carmen a menos dos meses de los comicios territoriales.


En El Carmen le dijeron no al Área

WhatsApp Image 2019-08-30 at 11.03.18 AM

Y siguiendo con la tierra de la loza, tal y como lo habíamos anticipado en las redes sociales de la alianza de medios, el pasado jueves, en sesión plenaria los 13 concejales adscritos a esta corporación le dijeron que no al Área Metropolitana del Oriente AMO. Esta será una competencia de los próximos mandatarios y el gobernador en su afán de quedar bien con los del CD que desde el inicio del mandato le han calentado el oído con la idea de que es presidenciable.


La Mazorca recorrió San Antonio

WhatsApp Image 2019-08-31 at 9.25.38 AM

El viernes en la noche pudimos observar la “Mazorca”, si como lo leen … La Mazorca, en las calles del barrio San Antonio. Resulta que la mazorca es la mascota utilizada por el abogado aspirante al Concejo de Rionegro Jefersson Moreno para realizar su campaña y distribuir la publicidad que por estos días toma mucha fuerza con miras a las elecciones del 27 de octubre. Buena iniciativa candidato!


Las tortugas consiguieron defensor

La Tortuga morrocoy es una especie en vía de extinción que por años muchas familias han tenido como mascotas. Esta especie de bosques semi húmedos se encuentra amenazada y su tenencia puede dar detención. Gracias al papel de la fundación Antioquia Ambiental y la labor ambiental del concejal Alexander Valencia, han rescatado del cautiverio esta especie de la que compartimos unas fotografías de cuando fue entregada a Cornare quienes le darán la transición a su hábitat, que -según expertos- puede tardar años.

WhatsApp Image 2019-08-30 at 10.27.30 PM

Tortugas, loros y otras especies amenazadas han sido rescatadas por la fundación que lidera el expolicía ambiental Ricardo Álvarez. Les compartimos un emotivo video del día de la entrega de esta morrocoy a los profesionales de la Corporación Ambiental. Desde esta columna resaltamos esa labor silenciosa y dedicada, esperanzados en que la tortuga tenga una pronta adaptación a su ecosistema.


La propuesta del pueblo

El empresario cejeño Alex Tobón – El Rosco mantiene sus redes sociales muy activas mostrando sus recorridos, reuniones y visitas a los hogares cejeños. Nos contaron en los paraguas de Candilejas que El Rosco se fue a llevar hidratación a un grupo de voluntarios que estaban apagando uno de los incendios forestales que se presentó en el pueblo de las bicicletas y las flores.

WhatsApp Image 2019-08-31 at 2.30.08 AM WhatsApp Image 2019-08-31 at 2.30.08 AM (1)

Ya hemos resaltado la labor social de este exitoso empresario en el programa En Jaque de nuestra alianza informativa, quien además -dicen los politólogos del tinto- que tiene la mejor propuesta de gobierno porque la construyó escuchando a la gente y que fueron los propios cejeños quienes aportaron las ideas de desarrollo que Alexander Tobón estructuró con un grupo de profesionales que de manera voluntaria se sumaron a su campaña e incluyó en su sonoro programa de gobierno La Ceja nos une. La de El Rosco dicen es la campaña del pueblo.

WhatsApp Image 2019-08-31 at 2.29.08 AM WhatsApp Image 2019-08-31 at 2.29.08 AM (1)


Chelena con paso firme 

WhatsApp Image 2019-08-31 at 10.12.52 AM

En la toma Barrial, realizada por la candidata al Concejo de la ciudad Santiago de Arma, con su equipo “VosyYo·  la vimos recorriendo los sectores del Bosques del Norte, casas del Mar y parte de Quebrada Arriba, la candidata invito a los ciudadanos en su recorrido  a ejercer su voto, invitando a renovar el nuevo Concejo. Les dejamos la invitación que compartio el candidato a la alcaldía de Rionegro, Rodrigo Hernández:


Lanzamiento de Campaña

La tarde de este sábado el candidato a la alcaldía de Rionegro Fernando Valencia, realizara el lanzamiento de Campaña el la plaza de la libertad, acompañado de un variado show de artistas locales y Arelys Henao.


Puente Peatonal Camilo Torres de Guarne una realidad

WhatsApp Image 2019-08-30 at 11.02.15 AM

Tras un intenso proceso de gestión de la Administración Municipal ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Devimed S.A., y luego de 17 años de espera, la comunidad del barrio Camilo Torres del municipio de Guarne contará, antes que finalice el año, con un puente peatonal sobre la autopista Medellín-Bogotá que una esa comunidad con el casco urbano de la localidad.

En ese mismo sentido, Franklin Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Camilo Torres expresa su total felicidad, dado que este fue el motivo principal que los llevó hace 20 años a conformar la organización comunal y ahora ven el fruto de su labor. Franklin además dijo: “para el barrio esa es la obra más importante que se haya hecho en el municipio de Guarne, no solamente para mí como Presidente, sino para todos los habitantes de Camilo Torres”.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 312

Les compartimos Runrún Político #50

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 25 times, 1 visits today)

COMMENTS