Notas al Oído 177 septiembre de 2022

Notas al Oído 177 septiembre de 2022

Arte Calle en El Peñol

Este fin de semana las calles del Peñol se llenan de Arte. Este 17 y 18 de septiembre se realizará el “Arte Calle y Body Art” entre las 10 am yy 5 pm en la plaza 2El Tomatero”

Artistas locales y regionales tendrán participación con su talento realizando obras en vivo en el “Arte Calle”, además diferentes modelos en el “Body Art” permitirán que sus cuerpos sean plasmados con hermosos lienzos.

Impactando en el Oriente

El concejal Ramón Cendoya anda muy activo, pensando no sólo en impactar a Rionegro con sus gestiones, (será que aspirará a la Asamblea) … también visitando a los diferentes municipios del Oriente Antioqueño, aportando al desarrollo social de las diferentes localidades desde el deporte… su pasión.

Lo vimos esta semana con los líderes deportivos del municipio de Guarne, compartiendo la conferencia “El Deporte como un medio propulsor de Civilidad”.

Definitivamente desde el deporte se hace un valioso aporte al desarrollo social y cultural de nuestra pujante subregión y de eso el concejal rionegrero si que tiene experiencia, incluso aún lo vemos vigente participando activamente en los torneos de futbol.

Ping Pong Politico

#PingPong es el nuevo formato de entrevista corto del colega y periodista Cristian Santiago Gómez, quién como su nombre lo dice #PingPong tendrá los principales actores políticos de la región en una cara a cara respondiendo pregunta rápidas y acertadas.

Les compartimos el primer especial realizado a un actor político de san Vicente Rolando Castaño Vergara

Liderazgo Social

El rionegrero y exjugador de fútbol Iván Ramiro Córdova, artífice del gol de la única copa América que tiene nuestro país fue el invitado especial de la “Harvard Colombian Student Society” para hablar de liderazgo y compartir sus experiencias en su vida como futbolista, dirigente y empresario. Muy bien por el embajador rionegrero siempre dejando en alto el nombre de la ciudad Santiago de Arma.

Fiesta del Libro en Rionegro

La Plaza de la Libertad José María Córdova de Rionegro será el lugar de encuentro de la tercera versión de la fiesta del libro a realizarse entre el 22 y el 25 de septiembre.

Lanzamientos editoriales, conversatorios, talleres literarios, concursos, conciertos, la presencia del maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal, entre otros engalanarán la ciudad Santiago de Arma.

Mesa de trabajo por la seguridad

El Ejército Nacional, la Policía Nacional y las primeras autoridades de los municipios de Marinilla, Guatapé y El Peñol se dieron cita para conformar una mesa de trabajo que mejore y garantice la seguridad de esta zona tan importante para el turismo del territorio.

Los hechos recientes relacionados con intentos de hurto, fleteo y la muerte de dos personas, que tuvieron protagonista la vía que conduce de Marinilla a Guatapé y que pasa por El Peñol, causaron la iniciativa de acción conjunta entre las autoridades y las primeras autoridades de los municipios.

Los alcaldes y las autoridades presentes en la mesa se comprometieron a mantener un canal de comunicación abierto con los demás organismos de apoyo a la seguridad en la región.

Jaque Express

La Alianza informativa de los portales #QuienesQQuienOA #ConMarcaP y #AlternativaRegional realizaron los especiales #JaqueExpress a la presidente del Concejo de San Vicente Nubia Vergara Castaño, el concejal del Carmen de Viboral Juan David Moreno y el líder Social y Ambiental de Cocorná Sebastián Agudelo Naranjo. Esperamos les guste y sea de su agrado.

Nubia Vergara Castaño

Juan David Moreno

Sebastián Agudelo Naranjo

Arranco construcción Plaza Mercado El Carmen

El proyecto contempla un espacio de 2.400 metros cuadrados en planta y que estaría listo en unos 6 meses, contará con todas las comodidades para comercializar productos agrícolas y otros servicios del municipio.

$3.900 millones, será la inversión de la nueva plaza de que contará con 64 locales de trabajo, 2 bodegas, baterías sanitarias, jardineras y urbanismo.

Estudiantes en la U

Gracias al empuje y petición del Expresidente del Concejo de Rionegro y posible aspirante a la Asamblea de Antioquia Daniel Arbeláez Echeverri por fin se dio la entrada de los vehículos de transporte de los municipios del Oriente Antioqueño hasta la puerta de las universidades en Medellín como se realizaba desde años anteriores. Recordemos que en Medellín hasta hace poco solo permitían a los vehículos intermunicipales llegar hasta las terminales Norte Y Sur dejando a los estudiantes que llegaban en transporte intermunicipal desde el Oriente Antioqueño a la deriva para llegar a la UdeA y Nacional, incrementando los costos de transporte. Les compartimos el video del anuncio de la resolución que permite o autoriza al transporte intermunicipal llegar hasta las universidades.

Se Rumora N°452

Runrún Político 180

(Visited 153 times, 1 visits today)

COMMENTS