A trabajar por la disposición final de los residuos sólidos

A trabajar por la disposición final de los residuos sólidos

El relleno sanitario La Pradera en el municipio de Barbosa, es uno de los lugares donde se depositan en su mayoría los residuos de la jurisdicción Cornare. Hace pocos días se conoció la información sobre un posible riesgo de colapso del relleno sanitario.

Funcionarios de Cornare se reunieron el pasado 22 de junio con la Mesa Regional de Empresas de Servicios Públicos del Oriente, con el fin de abordar la situación en el relleno sanitario La Pradera y proponer acciones de forma anticipada, para articular adecuadamente los respectivos planes de emergencia y contingencia y asegurar la continuidad en la prestación del servicio de aseo y evitar otros efectos ambientales y sociales negativos para la región y sus municipios.

A la fecha 8 municipios de la jurisdicción Cornare disponen los residuos en La Pradera: Alejandría, Cocorná, San Francisco, San Roque, Rionegro, El Retiro, Guarne y Santo Domingo.

Una comisión conformada por los Gerentes de las Empresas de Servicios Públicos de los municipios de La Ceja, San Francisco, Rionegro, Marinilla, El Retiro y Guatapé será la encargada de realizar propuestas tendientes a dar solución a las problemáticas que se viven en la región en materia de gestión de residuos sólidos y su disposición final.

Finalmente, Cornare acompañara a los municipios de la región en la generación de iniciativas de gestión regional en cuanto a residuos sólidos además de impulsar la apropiación de nuevas tecnologías ambientales y económicamente eficientes.

 

(Visited 273 times, 2 visits today)

COMMENTS