Notas Al Oído 204 julio de 2024

Notas Al Oído 204 julio de 2024

Se llega el día

Poco a poco se acerca la fecha anhelada por muchos y quizás de tensión para otros. Este 29 de julio a numerosos precandidatos se les acabara la caña en el Oriente Antioqueño, pero también otros se tirarán al charco. Estaremos atentos a las movidas regionales que a la fecha aún continúan con la asignación de los avales, como lo hizo hace poco el partido verde avalando y su Representante Elkín Ospina anunciando 4 mujeres al primer puesto de sus municipios: Gladis Amparo Arboleda Orozco en San Rafael, Gloria Isabel Arroyave coaval en El Retiro,  María Ilbed Santa Santa en la tierra de las bicicletas y las flores, La Ceja y Diana Francedy Carvajal Zapata que había sido su coequipera en comunicaciones (Ceja) durante su administración, para el municipio de Guarne.

Llego la 6 versión de las Fiestas del Zócalo

Guatapé vivirá su 6ta. versión de las fiestas de Zócalos, Flores, Silletas y Colores entre el 21 al 23 de julio, y en su gran evento de cierre, tendrá un desfile extraordinario de silleteros por las calles de del municipio. Les compartimos la programación:

Consenso ciudadano

Los precandidatos a la gobernación de Antioquia Andrés Julián Rendón (Centro Democrático) y Juan Diego Gómez (Conservador) buscan unir fuerzas y mediante un consenso ciudadano elegir un candidato único para la elección del primer cargo del departamento:

Aval Conservador en Argelia

En la mañana de hoy en el hotel Intercontinental de Medellín, se entregaron los avales conservadores del matiz Equipo de Antioquia del senador Carlos Trujillo, un hombre que ostenta gran poder en Antioquia y en el país.

Estos respaldos fueron entregados en el suroriente así:

Argelia, Carlos Buitrago

Sonsón, Nelson Gómez

Abejorral, Manuel Guzmán.

Al cierre de la edición estábamos esperando el comunicado con los avalados por todo el departamento.

Les compartimos este video del senador Trujillo dándole el respaldo al candidato argelino.

Fallo El Protocolo

Hace pocos días el Presidente de la Republica Gustavo Petro vino al Oriente Antioqueño, exactamente en Rionegro al lanzamiento de la Feria Aeronáutica 2023, aunque todos sabemos que la primera autoridad del país esta por encima de otros gobernantes y es el jefe de las Fuerzas Militares, por cortesía o protocolo es preciso dar la palabra al gobernador del departamento y al alcalde del municipio organizador, para este caso Aníbal Gaviria Correa y Rodrigo Hernández Álzate. Nos unimos a la voz de protesta del gobernante local y compartimos su video:

Cambio de Pico y Placa

A partir de este 17 de julio cambia el pico y placa para la ciudad de Medellín para carros particulares y motos de 2 y 4 tiempos entre las 5 am y las 8 pm, les compartimos la rotación:

17 líderes rionegreros inscribieron su precandidatura

Después de recorrer los barrios y veredas del municipio de Rionegro para identificar las problemáticas que aquejan a los habitantes y ratificar la necesidad de construir un gobierno social en el que sea Primero la Gente, el grupo significativo de ciudadanos Primero la Gente recibió el aval de 10.004 ciudadanos.

Los líderes son los siguientes: Victor Hugo Ayala Osorio, Miguel Ángel Bedoya Baena, William Stived Marulanda Alzate, José Martín Beut Álvarez, Andrés Santiago García Grisales, Mauricio Cardona Sánchez, Diana María Gil, Leonor Osorio Giraldo, Jhon Daniel Ramírez Gallo, Juan David Torres Baena, Luz Estella Gallo Trejos, Camilo Andrés Martínez Jurado, Duber Fanny Jurado Echeverri, Marta Rocío Rendón Amaya, Belisario Betancur García, Diana Andrea Ortiz Eceheverri y Juan Pablo Zúñiga Suárez.

Todo un éxito Fair Air en Rionegro

Todo un festival de alegría y diversión se vivieronlos más de 8.900 asistentes de los espacios académicos, shows aéreos y aeronaves expuestas al público durante la Décimo Primera edición de la F-AIR 2023 en Rionegro.

Compartimos el reel de imágenes proporcionados por el departamento de Comunicaciones de la alcaldía de Rionegro.

(Visited 340 times, 3 visits today)

COMMENTS