Notas al Oído 156 abril de 2022

Notas al Oído 156 abril de 2022

Inicio PTAR tranvía Rionegro

La presente semana EPM inició obras de ampliación y modernización de la PTAR Tranvía en el municipio de Rionegro. La planta pasará en su primera etapa de tratar 110 l/s (litros por segundo) hasta 320 l/s del agua residual residencial del municipio de Rionegro.

Cabe aclarar que la tecnología que se utiliza en sus obras para el tratamiento de las aguas residuales también sumará al control de los olores, lo que permitirá mitigar sus efectos en el entorno de acuerdo con la normatividad vigente. 

Versión 45 Música Religiosa Marinilla

Este año de manera presencial entre el 9 y el 16 de abril, se llevará a cabo en el municipio de Marinilla la versión 45 del Festival de Música Religiosa con una variada agenda turística presencial cargada de actividades culturales y musicales.

El Festival de Música Religiosa es organizado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio y la Corporación Amigos del Arte con recursos del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Alcalde de El Retiro pide desacelerar el crecimiento urbanístico del municipio

Gran preocupación por el crecimiento acelerado de construcciones en su municipio tiene altamente inquieto al actual alcalde de los guarceños Nolber Bedoya: “El Retiro viene sufriendo una presión urbanística absolutamente descomunal, a nosotros los guarceños nunca se nos ha preguntado qué es lo que en realidad queremos como municipio, el desarrollo no implica la construcción de grandes proyectos como lo quieren hacer ver”

Igualmente aclara que la protección del medio ambiente y la conservación de un entorno tradicional, han sido las banderas de su Administración y además ha insistido en la importancia de revisar el Plan Básico de Ordenamiento Territorial y ceñirse a la norma para calcular cómo debe ser el crecimiento de los proyectos inmobiliarios para su municipio.

Arranca la Clásica de ciclismo Rionegro

Entre los días 5, 6, 7 y 8 de abril de 2022, se llevará a cabo la XVII versión de la Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma del municipio de Rionegro. 

Les compartimos los recorridos de las etapas de la Clásica de Ciclismo con sus respectivos cierres, horarios y alternativas de movilidad durante los días 5, 6, 7, 8 de abril de 2022.

Los dejamos con el video promocional de la clásica

36 alcaldes para Asociación de Ciudades Intermedias de Colombia

En la ciudad de Rionegro y con la presencia del Ministro del Interior, las directivas de Asocapitales y 36 Alcaldes de diferentes ciudades intermedias del país, se el acuerdo de voluntades para iniciar la conformación de la Asociación de Ciudades Intermedias de Colombia.

Con la clara estrategia de trabajar por objetivos comunes las casi 62 ciudades que hoy tienen 100.000 habitantes, o más y que de igual manera poseen puertos (aéreos o marítimos) y pertenecen a las categorías 1 y 2.

El documento cabe aclarar de voluntad fue firmado por los alcaldes y algunos delegados de Apartadó, Rionegro, Sabaneta, Cereté, Turbaco, Cartago, Buga, Palmira, Buenaventura, Yumbo, Turbo, Bello, Sahagún, Malambo, Soledad, Sabanalarga, Aguachica, Magangué, Ciénaga, Uribia, Maicao, Corozal, Puerto Colombia, Fusagasugá, Chía, Sogamoso, Duitama, Villa del Rosario, Ocaña, Los Patios, Santander de Quilichao, Tuluá, Jamundí, Guadalajara de Itagüí, Tumaco, Santa Rosa de Cabal, La Dorada y Girardot.

Juntos con el Alcalde en Televisión

Este sábado 1 de abril los colegas del Canal Acuario Televisión arrancaron a transmitir por su parrilla de programación el programa institucional de la alcaldía de Rionegro “Juntos con el Alcalde”

El programa que será emitido en simultanea por televisión, radio y digitalmente por redes sociales estará al aire los sábados de 9:30 a 10:30 am.

Fabio Ríos Urrea pa Rato

Por varios frentes ando sonando fuerte el nombre del hoy Director de Masora, el rionegrero y abogado Fabio Ríos Urrea, quien además ha sido Secretario del Concejo de Rionegro (2004-2008), Secretario de la Comisión Tercera del Concejo de Medellín (2008-2012), Director de Masora 10 años y reelegido 3 veces consecutivas.

Al parecer su nombre anda sonando como candidato a las próximas elecciones de la alcaldía de Rionegro, igualmente se mencionó como como un posible sucesor en la Federación Nacional de Municipios de Gilberto Toro y como si fuera poco le han ofrecido un puesto diplomático en los Estados Unidos que lo alejaría del panorama local y lo pondría a jugar de visitante.  Dura decisión le espera al abogado rionegrero  en estos días de reactivación económica en el territorio

(Visited 216 times, 1 visits today)

COMMENTS