Notas al Oído 157 abril de 2022

Notas al Oído 157 abril de 2022

GATO en El Retiro

El festival de teatro del municipio del Retiro se llevará a cabo entre el 24 de abril y el 1 de mayo, tendrá 37 funciones que incluyen teatro callejero, teatro infantil, teatro juvenil, aficionado y profesional, donde además se contará con la participación de grupos de los municipios de Marinilla, El Carmen de Viboral, El Santuario, La Unión, Rionegro, Guarne, La Ceja, San Carlos, Sonsón, y el Grupo de teatro de la Universidad de Antioquia.

El Festival GATO (Grupo Amigos de Teatro del Oriente) 2022, se realizará en diferentes lugares de El Retiro como lo son: El Centro Cultural, el Teatro Municipal, el Parque Educativo, Parque del Altico y el auditorio de la Casa de la Cultura.

Hospital de Marinilla estrenara sala de partos humanizada

Entre otros logros de la ESE Hospital, tras presentar balance de la gestión 2021, se destacan el aumento de las acciones de salud pública, el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica del hospital y de una línea especial para pacientes particulares, además de la modernización de los canales de acceso a los servicios, manteniendo el componente de sostenibilidad financiera.

Entre los avances más recientes de esta entidad, está la gestión y adquisición de una ambulancia que estará dotada con todo lo necesario para facilitar el traslado asistencial básico a un nivel de complejidad superior, además implementará una sala de partos humanizada para el municipio. 

Sorteo de los apartamentos de Valles y Cerros de la Fortuna

En el auditorio Ricardo Rendón Bravo de Rionegro se llevó a cabo el primer sorteo de 210 apartamentos de los proyectos Valles y Cerros de la fortuna a cargo de la primera autoridad del municipio Rodrigo Hernández Alzare.

Con una postal en cada uno de los puestos, los beneficiarios pudieron escoger la ubicación de la torre, el piso y el número del apartamento en el que próximamente podrán disfrutar con sus familias. Cabe recordar que serán en total 432 apartamentos de 48 m2, los cuales están proyectados para iniciar la entrega a finales del presente año.

Cafés Oriente

Esta semana se realizó en el Sena Rionegro el lanzamiento de la marca Cafés de Oriente con charlas especializadas en café sobre beneficio, trillado y tostión con cerca de 30 stands.

Los corredores del SENA Sede Comercio en el municipio de Rionegro se llenaron de experiencias, intercambios y degustaciones de las bebidas de café ofrecidas por los fabricantes locales de las 4 zonas de la subregión y que disfrutaron los productores, comerciantes, instituciones y público amante del Café.

Compartimos la nota realizada por los colegas de Acuario Televisión.

Biblioteca Itinerante

Muy activo y  feliz con sus coterráneos captamos al primer mandatario del municipio de El Santuario Juan David Zuluaga en la entrega de la biblioteca itinerante de la escuela Lourdes de su municipio.

Cabe recordar que el  proyecto comunitario fue apoyado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia y que tiene como propósito promover la construcción y el reconocimiento de los saberes y las memorias locales.

Lanzamiento proyecto Avinal

En la mañana de hoy en el parque principal del municipio de El Carmen de Viboral se realizó el lanzamiento y entrega de uniformes del proyecto deportivo ciclístico Avinal. Un excelente proyecto formativo que consolidará en total 131 deportistas que estarán participando en las diferentes pruebas ciclísticas de la región y el país.

El concejal rionegrero Ramón Cendoya hizo parte del selecto grupo de invitados que asistieron al lanzamiento en compañía de la primera autoridad del Carmen, Fredy Quintero, además de representantes directivos de la empresa Avinal, el presidente de la liga de ciclismo, Javier Marín, el concejal carmeño Hugo Jiménez además de diferentes ciclistas reconocidos de la región.

(Visited 132 times, 1 visits today)

COMMENTS