Notas al oído 124 junio de 2021

Notas al oído 124 junio de 2021

Reactivación económica para Rionegro

Con la participación de toda la ciudadanía, empresas, gremios, entidades gubernamentales, productores y demás actores fundamentales para Rionegro, el alcalde de la ciudad, Rodrigo Hernández Álzate lanzó la Estrategia R “Articulación para la Reactivación Económica”.

01

La Estrategia R tendrá una inversión de $685.127 millones para generar 8.000 empleos en los próximos 2 años y medio, a través de más de 40 estrategias que empezaran a ser implementadas en la ciudad.

Igualmente, el alcalde de la ciudad Santiago de Arma lanzó el proyecto Alianza Oriente Sostenible (AOS), una acción cofinanciada por la Unión Europea que busca generar dinámicas territoriales para promover un desarrollo sostenible e inclusivo en el Oriente Antioqueño.

4 (2)

Los recursos que alcanzan los 5 millones de euros, son fruto de la convocatoria que realizó la Unión Europea “Autoridades locales: asociaciones por unas ciudades sostenibles” y a la cual Rionegro se presento y resulto ganadora y ahora promoverá y financiará, en todo el Oriente Antioqueño, iniciativas de asociatividad territorial relacionadas con la competitividad y la sostenibilidad.  Este proyecto, que cobra vigencia hasta el 31 de enero del 2025, dialoga con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


Talento Oriental

En este momento uno de los futbolistas más cotizados del balompié criollo, es el unitense Yeison Guzmán, activo del Envigado que estuvo ad portas de emigrar al fútbol brasileño y en recientes días estuvo a punto de hacer lo propio con el equipo de los Char, el Junior de Barranquilla.

WhatsApp Image 2021-06-26 at 12.38.56 PM

Después de varios pujes entre equipos colombianos, su empresario chileno y el Envigado Fc, el talentoso jugador se quedó en Atlético Nacional. Bien por este jugador de nuestro Oriente Antioqueño.


Marinilla y su Casa de la Familia

El municipio de Marinilla y su alcalde Gildardo Hurtado a través de la secretaria de Familia lanzaron en su municipio la estrategia Cuidarte- Casa de Familia, la campaña que cuenta con 6 psicólogos y una trabajadora social brindarán apoyo emocional a los marinillos mediante la estrategia Cuidarte, que busca acompañar e intervenir en las situaciones que afectan emocionalmente a los marinillos, luego de la pandemia del Coronavirus.

WhatsApp Image 2021-06-24 at 9.03.24 PM

Este programa nace después de un duro trabajo articulado entre los profesionales de salud mental de las Secretarías de Familia y Salud del municipio con el objetivo de generar bienestar y equilibrio emocional, psíquico y social en la población marinilla altamente afectada por la pandemia del Coronavirus.


Asamblea de Acora en Rionegro

El Concejo de Rionegro, que con su Presidente Daniel Arbeláez se ha caracterizado el presente año por trabajar en pro de la articulación regional, reunió a los presidentes o delegados de los Concejos Municipales del Oriente Antioqueño (Acora), en un encuentro dedicado al intercambio de experiencias y la revisión de los estatutos de la entidad.

WhatsApp Image 2021-06-26 at 12.27.00 PM

Alrededor de 10 horas estuvieron los concejales sentados (pues desayunaron, almorzaron y participaron de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.) en una actividad enmarcada en el debate respetuoso, en el que se revisaron 16 de los 44 artículos del estatuto de la Asociación de Concejos Municipales del Oriente Antioqueño.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, saludó a los asistentes con un mensaje enfocado en la articulación explicándoles sobre el impacto de la Alianza Oriente Solidario y la manera en que por medio de Nutriceres se fortalecerán las economías de escala de los pequeños y medianos productores de la región.

Desde este espacio resaltamos el papel de Sandra Duque, presidenta de Acora, quien, junto con el presidente del Concejo de Rionegro, Daniel Arbeláez, hicieron del encuentro un espacio de integración, colegaje y relacionamiento, en donde los concejales asistentes afianzaron su papel de liderazgo, visionando una región unida, que trabaja para convertirse en ejemplo administrativo.


Jaque Express

En nuestro acostumbrado especial de la alianza informativa les compartimos la entrevista que le realizamos al colega y amigo Javier Valencia, Subdirector de Servicio al Cliente de Cornare:

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (13)


Infraestructura Deportiva para San Carlos

La alcaldesa de San Carlos Mary Luz Quintero Duque, de la mano de su aliado político y presidente de la Cámara de Representantes German Blanco, sigue trabajando por su comunidad y gestionando recursos que mejoren la calidad de vida de los sancarlitanos.

San Carlos

Esta semana firmo convenio cercano a los 3 mil millones de pesos con el Ministerio del deporte para remodelar su cancha de futbol y le brindara cubierta, iluminación, Gradas, Redes Hidráulicas y Sanitarias, además de la construcción de locales comerciales y cerramiento de la unidad.


El Concejo de Rionegro y las descentralizadas

Las sesiones descentralizadas del Concejo Municipal, se realizan con los debidos protocolos de bioseguridad, según la Resolución 777, expedida por el Ministerio de Salud el pasado 2 de junio de 2021 y según la calificación del IREM – Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal, donde se determina que al estar la localidad en el Ciclo 1 se pueden realizar eventos de hasta 50 personas, con un metro de espacio.

Actualmente, tres (3) concejales se encuentran positivos con el Covid-19 (Adrián Castro, Alexander Valencia y Fernando Valencia), a quienes por medio de estas líneas deseamos una pronta recuperación; ellos, de manera autónoma y responsable han hecho su propio cerco epidemiológico  y desde el Concejo de la ciudad se les ha brindado todas las garantías para que, mientras esté vigente la Emergencia Sanitaria (hasta el 31 de Agosto según Resolución 738 de 2021), puedan hacer su labor de manera remota, según las condiciones tecnológicas propuestas en las sesiones del recinto y descentralizadas.

Descentralizado

Es así como, desde el Concejo Municipal de Rionegro y cumpliendo con la normatividad actual, seguirán con la misión de generar espacios seguros para el diálogo directo entre la comunidad y la Corporación, siendo puente para que la Administración Municipal atienda las necesidades comunitarias.

Este domingo 27 de junio estarán a las 11:00 a.m. en la I.E. Ana Gómez de Sierra en la sesión con la comunidad del Corregimiento Norte y el lunes 28 de junio la sesión será en el coliseo Rubén Darío Quintero a las 6:00 p.m.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 393

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #126

 

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

5

(Visited 91 times, 1 visits today)

COMMENTS