Notas al Oído 155 marzo de 2022

Notas al Oído 155 marzo de 2022

Homenajeada la UCO en Asamblea Departamental

En el marco de la celebración de los 40 años de la Universidad Católica de Oriente, la Asamblea Departamental en acto de condecoración entregó a la institución educativa la “Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo” en grado Plata. 

Es un gran reconocimiento a la trayectoria y labor institucional de la institución en su misión de formar profesionales para el territorio durante estos 40 años de vida institucional

Rendición de Cuentas en Rionegro

Con transmisión de los colegas del canal Acuario Televisión de Rionegro, el primer mandatario de los rionegreros Rodrigo Hernández Álzate, socializó con la comunidad el balance de sus dos primeros años de gestión.

Entre los temas más destacados se resalta la vacunación en el municipio del 91,3% con esquemas completos, la ejecución de 12 megaobras del Plan Vial del municipio, el apoyo a los productores agropecuarios con la empresa Nutriceres, la construcción y entrega de viviendas en el municipio, además de la ejecución de 4 grandes revoluciones para la ciudad.

Carrera homenaje a La Mujer en Rionegro

En Rionegro se les rindió un hermoso homenaje a las mujeres en el marco de la celebración del mes de la Mujer.

La carrera tuvo un circuito de 5 kilómetros entre la glorieta de la Clínica Somer y el semáforo de la urbanización Balcones de Rionegro y termino con un concierto de remate con: “El Chombo”, Cuentos de la Cripta y batalla de Dj’s con Vicky Tru y Alex Mix.

Inaugurado nuevo museo en Marinilla

Este viernes el municipio de Marinilla rindió homenaje a la primera figura del ciclismo colombiano de la historia. Se trata de Ramón Hoyos Vallejo quién entre los años 1950-1960 se convirtiera en el ganador de 5 vueltas a Colombia además de liderar el equipo olímpico de ciclismo de la época. 

En el nuevo museo se podrán observar elementos deportivos que le pertenecían a Hoyos, como bicicletas, trofeos, uniformes, regalos, recortes de periódico y algunos textos narrativos que en su época le hizo nuestro Premio Novel de Literatura Gabriel García Márquez. 

Gran Confesatón Semana Santa

En vísperas de la Semana Mayor que celebra la religión Católica en nuestro país y que tendrá su Domingo de Ramos el próximo domingo 10 de abril, la Concatedral San Nicolas El Magno de Rionegro invita a todos los fieles a la gran “Confesatón” que  se llevará a cabo el viernes 1 de abril  en sus instalaciones en la Plaza de La Libertad de Rionegro para evitar las aglomeraciones y brindar un buen servicio a los creyentes.

Arrancaron Inscripciones para El Gesto Noble 2022

La alcaldía municipal de El Carmen de Viboral tiene abiertas las inscripciones para los grupos de teatro de la región que quieran presentar sus obras dentro de la programación de la XXVII versión del Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble.  

Las inscripciones para los colectivos de teatro se llevarán a cabo hasta el viernes 1 de abril. Si quieres conocer más acerca de las bases de la convocatoria solo debes dirigirte al siguiente link:

Convocatoria 

(Visited 99 times, 1 visits today)

COMMENTS