Notas al Oído 154 marzo de 2022

Notas al Oído 154 marzo de 2022

Primer Aniversario Banfamilia

Con un total de 634 beneficiarios y 1.500 millones de pesos en microcréditos, Banfamilia cumplió su primer año de operación en Rionegro. En el marco de la celebración se realizó en vivo el sorteo para que 10 de microempresarios queden a paz y salvo con la cuota bancaria de abril.

Cabe recordar que Banfamilia, Banco Abrazando Familias, es un programa de la Administración Municipal creado por la Estrategia Abrazando Familias, que lidera la primera dama Luz Dariana Ruiz Jaramillo.

Les compartimos la nota realizada por el canal aliado Acuario televisión

Inversión para Marinilla 

La construcción de 8 locales comerciales, un teatro al aire libre y más de 200 individuos arbóreos que conformarán un corredor ecológico, que a su vez se conectarán con el proyecto las Pasarelas del Río, son las obras de infraestructura urbana también empiezan a consolidarse en Marinilla paralelas a la construcción del Malecón Turístico Parques del Río que tendrá una inversión de 8 mil millones de pesos.

El proyecto integrará componentes para desarrollar actividades en familia, y además Pasarelas del Río´ se integrará al Parque de la Familia con senderos peatonales ambientalmente sostenibles.

65 años de la Diócesis

Este 18 de marzo, la Diócesis de Sonsón Rionegro celebró los 65 años de creación con una ceremonia religiosa en la Concatedral san Nicolás El Magno oficiada por Monseñor Fidel León Cadavid.

Igualmente, para la celebración religiosa asistieron Monseñor Orlando Corrales, arzobispo de Santa Fe de Antioquia; Monseñor Flavio Calle Zapata, Arzobispo emérito de Ibagué, Monseñor Giovanni Bicchierri, Secretario de la Nunciatura Apostólica en Colombia.

Capellán de su Santidad

En la celebración de los 65 años de la Diócesis , además, se hizo entrega del título de Capellán de Su Santidad, que fue otorgado por el papa Francisco al presbítero Francisco Ocampo Aristizábal. Cabe recordar que el título Capellán de Su Santidad, corresponde a un título honorífico, conferido por el Romano Pontífice, como una concesión especial a un presbítero, generalmente por petición del obispo diocesano.

Les compartimos el especial realizado por la Alianza Informativa al hoy Monseñor Francisco Ocampo:

Jaque a Gilberto Tobón Sanín

La alianza informativa la presente semana estuvo en la ciudad de Medellín realizando el especial con el excandidato al Senado de la República e influencer político Gilberto Tobón Sanín que con su forma alegre y descomplicada de contar el trasegar del país nos habló de la actualidad de la política y del territorio, les compartimos el especial:

XL Asamblea General CEO

Este jueves 24 de marzo entre las 8:30 y las 11 am se llevará a cabo en el hotel Movich de Rionegro la cuadragésima Asamblea General de la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño con el panel de experiencias de “Capitalismo consciente, de la Teoría a la práctica” con invitados como Juan Fernando Castañeda Gte. de la Cía. de Chocolates, Juan Carlos Moreno Pte. de Pintuco, Carlos Manuel Uribe Gte. de Flores El Capiro entre otros invitados. 

Por otro lado, FUSOAN la fundación solidaria del Oriente Antioqueño tendrá un desayuno de trabajo con los medios de la región a partir de las 8:30 de la mañana en la sede de Uniremington Rionegro

(Visited 127 times, 1 visits today)

COMMENTS