Notas Al Oído 196 mayo de 2023

Notas Al Oído 196 mayo de 2023

Triunfaron en Canotaje de Chile

Los principales exponentes del Oriente Antioqueño del canotaje sobresalieron al obtener múltiples medallas en el Panamericano de Canotaje que se disputó en Chile .

Las deportistas, Diexe Narem Molina y Mónica Hincapié obtuvieron cupo para los Juegos Panamericanos 2023, mientras que Karen Mayli Molina y Madison Velázquez subieron al podio con medallas de oro y plata en diferentes competencias.

Territorios Sonoros

El proyecto Territorios Sonoros del Semillero de Investigación Innovamente del municipio de El Retiro, ocupo el segundo lugar en la Feria Diverciencias 2023 en Algeciras, España. El evento tuvo lugar el 3 y 4 de mayo y contó con la presentación de 146 proyectos científicos desarrollados por más de 3.400estudiantes de varios grados escolares. Las exposiciones tuvieron lugar en la Plaza Alta y en el Parque María Cristina en Algeciras, España.

El objetivo del proyecto “Cartografías Sonoras” se basaba en generar diferentes formas de reconocimiento del territorio a través de exploraciones sonoras y representaciones cartográficas, con el fin de crear y construir nuevas obras artísticas.

Doctor en Ingeniería

El Sanfranciscano, Roger Alexander Martínez Ciro se graduó como el Primer doctor Ingeniería que produce el país desde la Institución Universitaria ITM.

¡Blanquita, las voluntarias y su trabajo social!

Doña Blanca Serna, presidente de la Asociación de Damas Voluntarias de la Clínica Somer de Rionegro, y madre de nuestro colega y amigo David Alejando Pérez Serna, le ha puesto toda la moral al ejercicio social que las damas de rosa realizan en la institución y con éxito lideró la ejecución del bazar que tuvo lugar el pasado domingo en San Antonio de Pereira aprovechando el festival del dulce y el postre que atrajo miles de visitantes a Rionegro.

Las ventas superaron las expectativas y con el dinero recolectado estas damas voluntarias continuarán fortaleciendo sus procesos de apoyo a los pacientes y sus familiares con los hogares de paso El Peregrino.

Felicitaciones a este grupo de mujeres lideradas por doña Blanquita, quienes con su corazón y empuje han servido a miles de personas durante varios años.

Jaque a las obras de Guatapé

Acompañamos al carismático alcalde de Guatapé Juan Sebastián Pérez en un recorrido por las principales obras de su Administración, temas de vivienda, construcción Sacúdete, primera infancia CDI y turismo entre otros temas. Les compartimos el especial:

El Carmen tendrá Centro de Monitoreo

Con la inversión de recursos públicos cercanos a los 2 mil millones de pesos, además de equipos de última tecnología y un software especializado para enviar y recibir datos, 69 cámaras instaladas en todo el municipio, algunas tipo PTZ con movimiento 360 grados, sala de control con una serie de servidores y matriz de 8 monitores, conectados en simultánea para desplegar y visualizar señales de alta definición, se adelanta en

El Carmen de Viboral la instalación de la Central de Monitoreo y Vigilancia del municipio.

Con 84 Frentes de Seguridad que operan gracias a una red de más de 1.800 informantes, conectados a la Central de Monitoreo, se busca aumentar la vigilancia en las calles, aportar evidencias a las investigaciones, realizar búsqueda e inteligencia a personas y vehículos sospechosos en el municipio.

Makia estará listo en septiembre

En un informe presentado en conjunto por la Edeso(encargada de la obra) y la administración municipal de Rionegro, se anunció que la estructura madre del centro Makia esta al 100%, y sus procesos de obra gris y blanca en promedio estarían listas para el mes de septiembre.

Por otro lado se informó que una vez terminada la obra se realizaran aportes por  1.800 millones de pesos, entre los cuales 1.300 millones de la Gobernación de Antioquiay 500 millones de recursos propios de la Alcaldía de Rionegro para la dotación del centro Makia.

Les compartimos la nota realizada por los colegas de Acuario Tv:

Golpe al comercio ilegal en Marinilla

Más de 90 elementos avaluados en más de 100 millones de pesos fueron incautados por las autoridades, en una serie de visitas de control a establecimientos de comercios, del municipio y que no contaban con las facturas o documentos que verificaran la propiedad de estos.

Entre los elementos incautados se encuentran taladros, bicicletas, pulidoras, hidrolavadoras, entre otros que no cumplieron con el soporte legal de propiedad.

(Visited 102 times, 1 visits today)

COMMENTS