Notas al Oído Nº 137 septiembre de 2021

Notas al Oído Nº 137 septiembre de 2021

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (15)

Foro Territorial del Senado

La presente semana se realizó el quinto Foro Territorial que trato temáticas de infraestructura vial para el departamento en El Carmen de Viboral organizado por el Senado de la República.

WhatsApp Image 2021-09-25 at 1.36.22 PM

Durante este Foro de Movilidad se planteó la necesidad de la construcción de la vía El Santuario–Caño Alegre en doble calzada para mejorar la movilidad, el tiempo de desplazamiento y disminuir la accidentalidad.

Se solicitó desde el Senado suscribir un convenio tripartito entre la Aerocivil, la ANI y Medellín para realizar los estudios y diseños necesarios, que faciliten la adquisición de predios para adelantar la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional José María Córdova.

Se adelantan los estudios y propuestas de alianzas público-privadas en la Gobernación para el diseño y construcción de la vía que comunique y mejore la movilidad entre Marinilla y Guatapé.


Jaque Express a Abejorral

Juan Pablo

La alianza informativa de los portales QuienesQuien.co Conmarcapropia.com y alternativaRegional.com realizó el especial al concejal y expresidente del Concejo del municipio de Abejorral el año anterior Juan Pablo García en el que tratamos temas de seguridad, infraestructura y educación entre otros.


Vacunas con agendamiento en Rionegro

El municipio de Rionegro tiene disponibles 7500 vacunas contra el Covid 19 pero solamente están siendo aplicadas a las personas que las EPS o IPS les agendaron cita.

San Vicente Pueblo Blanco

Dentro del marco de la estrategia “Antioquia es Mágica” el municipio de San Vicente sigue en su maniobra para convertirse en Pueblo Blanco y repotenciar el turismo en su municipio. El proyecto está inspirado en los mágicos pueblos blancos en Andalucía (España) y avanza con muy buenos pasos llenando de elegantes colores blancos las fachadas y escalas además de sus callejones llenos de colores.

WhatsApp Image 2021-09-25 at 9.39.34 AM WhatsApp Image 2021-09-25 at 9.39.35 AM (1) WhatsApp Image 2021-09-25 at 9.39.35 AM WhatsApp Image 2021-09-25 at 9.39.34 AM (1)

El proyecto llamado “Pueblo Blanco y Callejones de Colores” busca generar cultura ciudadana, apropiación del territorio, fortalecer el turismo y reactivar la economía al municipio.


Inició el Laboratorio Político y Liderazgo Juvenil para candidatos al CMJ

Nos enteramos en esta columna de la alianza entre el Concejo de Rionegro, la Personería Municipal y el Centro de Análisis y Entrenamiento Político CAEP, quienes empezaron a capacitar a los candidatos al Consejo Municipal de Juventudes, mediante un laboratorio político de 10 encuentros.

WhatsApp Image 2021-09-25 at 10.52.30 AM

La idea de los organizadores es poder dar herramientas político-administrativas, en derechos humanos, historia, comunicación digital y otros temas que den las bases suficientes en su ejercicio a los próximos consejeros de juventud.

WhatsApp Image 2021-09-25 at 10.52.30 AM (1)

Cabe recordar que las elecciones al CMJ(Consejo Municipal de Juventudes) se realizarán el próximo 5 de diciembre y podrán participar todos los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad que estén en el censo electoral de la ciudad Santiago de Arma de Rionegro.


Avanza San Pacho

Con una inversión cercana a los $23.000.000 la comunidad El Tagual del municipio de San Francisco con la modalidad Priser en una alianza entre la administración municipal y Cornare, la JAC recibe capacitación para la adaptación al cambio climático y crecimiento verde, además de recibir estrategias relacionadas con el manejo adecuado de las basuras y conservación de los ecosistemas.

San Pacho

Excelente labor la que realiza el primer mandatario Diego Duque Valencia en la consecución y desarrollo de su plan de gobierno.

Política Pública de Paz en Cocorna

En el municipio de Cocorná se llevó a cabo el encuentro que busca construir una política pública de paz de la gobernación de Antioquia entre los municipios de San Luis, San Francisco y el local Cocorná.

Cocorna

El taller intenta realizar una radiografía a cada uno de estos municipios involucrados y golpeados fuertemente por la violencia y establecer cómo se encuentran sus Consejos de Paz, quiénes son sus consejeros o si necesitan algún apoyo para la reactivación del mismo.

Cocorna 2

Cabe resaltar que los Consejos de Paz deben generar cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y, facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 406

Runrún Político #139

 

(Visited 121 times, 1 visits today)

COMMENTS