Notas al Oído 153 marzo de 2022

Notas al Oído 153 marzo de 2022

Se tomaron San Antonio de Pereira

Este sábado 5 de marzo se realizó con una nutrida asistencia y la participación de artistas locales del municipio el cierre de campaña en Rionegro del Representante y candidato al Senado de la República por el Centro Democrático Esteban Quintero.

Y como para aprovechar el sonido y la tarima, el domingo 6 de igual manera realizaron el cierre de campaña del exalcalde de Medellín (2016-2019) quien llegó por firmas y además precandidato a la presidencia de la República por el partido Equipo Colombia, el ingeniero de la UdeM Federico Gutiérrez.

Construyendo País desde Rionegro

Con la visita del primer mandatario de la nación Iván Duque, el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y el anfitrión y primer mandatario de los rionegreros Rodrigo Hernández se realizó en el coliseo Iván Ramiro Córdova este viernes 4 de marzo el lanzamiento del subsidio de vivienda Frech Ecosostenible.

Frech ecosotenible, es la única certificación en Antioquia, que en otras palabras manejara un ahorro de mínimo un 25% en el pago de servicios públicos (agua y energía), mayor valorización y la disminución en las emisiones de CO2 al emplearse, en el proceso constructivo, materiales que consumen menor cantidad de energía para su elaboración, en Rionegro el proyecto de vivienda Riovivo, ubicado en el sector de Fontibón y que contará con 735 unidades residenciales se utilizara este subsidio.

Nuevo comando para el Porvenir

Por otro lado, y aprovechando la visita del primer mandatario de la Nación Iván Duque a la ciudad Santiago de Arma este viernes 5 de marzo, se firmó el acta de inicio para dar paso a la remodelación del nuevo comando del barrio El Porvenir de Rionegro. Cabe aclarar que es necesario demoler la antigua sede ubicada en el barrio El Porvenir y reubicar temporalmente el comando actual.

La nueva estructura tendrá 5.000 m², tendrá una inversión de 18.000 millones (80% Gobierno Nacional y 20% Alcaldía) y brindará instalaciones amplias, modernas y con tecnología de vanguardia.

Concejal más destacado 2021

En el Concejo de Rionegro se llevó a cabo la votación para revelar y premiar al concejal más destacado del periodo anterior.  Los postulados para esta designación fueron los Corporados Mauricio Ríos, Leidy Baena y Yeison Miranda.

La votación dio como ganador al concejal Mauricio Ríos con 8 votos, contra 4 de Leidy Baena y de igual cantidad de Yeison Miranda y un voto ausente del concejal Omar Monroy Palacios.   

CDI Semillitas en Marinilla

Con una inversión de $6.439 millones, de los cuales $300 millones son recursos propios del municipio y $6.139 millones del DPS, el pasado viernes 4 de marzo en el vecino municipio de Marinilla se llevo a cabo a manos de la directora del ICBF Lina Arbeláez y su homóloga del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, la entrega del nuevo CDI que contará con 2.224 metros y lo convierte en uno de los más grandes de la región y el país.

El Centro de Desarrollo Infantil Semillitas, del municipio de Marinilla, cuenta con un total de 14 aulas para la atención de niños y niñas entre los 2 y 3 años, 6 aulas para niños entre los 4 y 5 años, un espacio de salacuna para menores entre 3 y 23 meses, un parque infantil, huerta, 26 unidades sanitarias, zona de elaboración de alimentos, comedor, área administrativa, consultorios y un aula múltiple amplia.

Smart City Europa

Después de la visita del primer mandatario de los rionegreros Rodrigo Hernández Álzate, en compañía del secretario de Desarrollo Económico del municipio Andrés Aristizábal  al Smart City desarrollado en Viena(Austria) uno de los proyectos que más favorecerá al municipio será el proyecto que se viene estructurando en articulación con el IFC del Banco Mundial, que donó 50.000 dólares a Rionegro para desarrollar la  Infraestructura TIC para la Equidad, que en su etapa inicial estudiará la posibilidad de saber si Rionegro es apta para  llevar internet con equidad para todos.

Por otro lado se realizó el acercamiento a empresas que proyectan realizar su asentamiento en Rionegro, la carta de hermanamiento con la ciudad de Ezeiza de la Provincia de Buenos Aires Argentina, por parte del primer mandatario.

Primer día sin IVA  2022

Este viernes 11 de Marzo de 2022 se realizará el primer día sin IVA del presente año,  iniciando a las 00:00 y terminando a las 23:59. Cabe  aclarar que esta jornada es establecida por el Gobierno Nacional en la exención del impuesto sobre las ventas – IVA (el “Día Sin IVA”) en la Ley 2155 y en el Decreto 1314 de 2021.

Los productos etiquetados con “NO EXENTO DE IVA” se les aplica y cobra el IVA. Los demás precios de productos anunciados ya tienen la deducción del IVA (no es una promoción) conforme al incentivo otorgado por el Gobierno Nacional para esta fecha. 

(Visited 145 times, 1 visits today)

COMMENTS