Notas al Oído Nº 143 noviembre de 2021

Notas al Oído Nº 143 noviembre de 2021

5 años de la Edeso en Oriente

La Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO, iniciada en la administración del economista Andrés Julián Rendón Cardona y que tuvo como primer Gerente al hoy mandatario de los rionegreros Rodrigo Hernández Álzate realizará su acto conmemorativo para celebrar su 5° aniversario este miércoles 10 de noviembre a partir de las 7:00 p.m en las instalaciones de el CIGER (detrás de la Fiscalía Municipal de Rionegro).

Cabe destacar que la Empresa de Desarrollo Sostenible en la actualidad desarrolla la repavimentación de las vías de San Vicente Ferrer por cerca de 2000 millones de pesos, la pavimentación de la vía Vilachuaga, Chipre y Cabeceras en Rionegro, adelanta el proceso de construcción de la Urbanización Amaneceres en Abejorral, entre otras obras del territorio.  

700 competidores en la Media Maratón Rionegro

Este domingo se llevará a cabo en el municipio de Rionegro la Media Maratón, la salida se realizará desde la unidad deportiva Alberto Grisales en los siguientes horarios acorde a las distancias por recorrer y la premiación se realizará en el parque de La Libertad de Rionegro, a las, 12:45 pm

El cierre de vías que se realizará el 7 de noviembre, de 6:00 a.m. a 1:00 p.m., se llevará a cabo de la siguiente manera:

Jóvenes promesas en el Territorio

Y en nuestro territorio los actores se siguen preparando, en el municipio de El Santuario el joven abogado, concejal y Especialista en Familia

John Felipe Zuluaga sigue preparándose y por estos días culminó el curso de Plan Básico de Ordenamiento Territorial y Catastro Multipropósito, que ampliaran sus conocimientos con miras a discutir en el Concejo de su municipio el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT).

De otro lado la bella Comunicadora y jefe de Comunicaciones de la Universidad Católica del Oriente Luisa Fernanda Ramírez Garzón sigue apostándole a su preparación para los retos organizacionales de su universidad y por estos días obtuvo el título de Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la UPB.

La Alegría de servir en Abejorral

Infancia y adolescencia, adulto mayor, Familia y Mana fueron algunas de las secretarias de la Gobernación de Antioquia presentes en el municipio de Abejorral dentro del marco de la estrategia de la gobernación de Antioquia “La Alegría de Servir”

El talentoso concejal y abogado Juan Pablo García a quien tuvimos en nuestro programa Jaque Notas al Oído 137 en compañía de la también concejal de Abejorral Alejandra Arboleda que también nos acompañó en nuestros especiales Jaque Notas al Oido  138 no perdieron la oportunidad para darse a conocer y gestionar participación y visibilidad para su municipio hablando con gerentes sobre política publica de Juventud para la jornadas que se vienen con el CMJ  y el trabajo que se realiza con los adultos mayores de su municipio.

Muy bien por estos jóvenes y talentosos concejales que andan en la jugada y trabajando por los intereses de su municipio

Feria Regional de la Energía Paisa

En alianza con la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo, la corporación ambiental Cornare y Asenred, este 12 de noviembre de 8:00 a.m. a 9:00 p.m se expondrá una muestra comercial, cultural y ambiental de la región, con presencia de líderes ambientales y comunitarios, 19 delegaciones del Oriente Antioqueño, más de 200 emprendedores de la región y cerca de 550 artistas de los municipios en zona de influencia de Cornare. 

Además se realizará la premiación del concurso de cultura y medio ambiente de Cornare, la inauguración del Festival de Música Andina, la Feria del Emprendimiento Regional y un concierto de bandas sinfónicas.

Marinilla Danos un Campito

Muy llamativa la frase de SOS que monto en las redes sociales la Corporación Acordes de la ciudadela San José de la Marinilla quien después de servir y formar por más de 26 años en las instalaciones donde funcionaban, a partir de este 1 de diciembre despertará el municipio conocido como ciudad con alma cultural con una sala de teatro, una escuela artística y una galería de artes menos para formar a sus ciudadanos.

Cabe recordar que la Corporación Acordes tuvo la primera sala de teatro concertada de Marinilla con el ministerio de Cultura y la segunda de Provincia a nivel nacional.

A la fecha la instalación donde funcionaban requiere mejoras estructurales y fue pedida por sus dueños por lo cual se encuentran buscando una nueva sede para seguir desarrollando las temporadas artísticas, los festivales La Luna se llana de Cuentos, el festival internacional de Danza entre otros, nuestra solidaridad con los colegas.  

Claridad en la información

Bien claro fue el secretario de Educación con los docentes de Rionegro al invitarlos a la normalidad académica esta semana a raíz del no pago oportuno de octubre. Toda vez que la plataforma Humano Web del MEN tuvo dificultades y el pago a tiempo de octubre se vio afectado en todos los municipios certificados del País. Juan Sebastián Castro, manifestó que esta situación fue ajena a la voluntad de la Secretaría ya que nunca se ha pagado extemporaneamente en Rionegro. “Esta dependencia siempre ha estado atenta a las inquietudes y recomendaciones de nuestros docentes, pero esta situación estuvo por fuera de nuestro control, y no queríamos que el servicio se viera perjudicado en los últimos momentos del año” Por fortuna el día de ayer se pudo cancelar lo debido a toda la planta docente”

El Poder de ser Joven

Este sábado 6 de noviembre a partir de las 4 de la tarde en la plazoleta del parque educativo del vecino municipio de Guarne se llevara a cabo el conversatorio “El Poder de ser Joven” , que busca empoderar de herramientas a los jóvenes del municipio con miras a las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes.

Dos de los actores principales e invitados serán el alcalde del municipio de La Ceja del Tambo, Nelson Carmona Lopera además de John Edisson Ramírez Giraldo Politólogo de la Universidad de Antioquia, concejal de Marinilla y otro de los líderes jóvenes de la región.

Brillando Por lo Alto

Esta semana el jefe de la oficina de Proyectos Especiales de Rionegro, el exconcejal y abogado Dani Alexander Castaño recibió en su despacho al Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Segundo Comandante de la Armada y Jefe de Estado Mayor Naval en el Municipio de Rionegro.  El encuentro se dio en el marco de la estrategia de la Gobernación, “Antioquia tiene Mar”, en la cual la Armada Nacional extendió la invitación al municipio de Rionegro a participar de Sail Cartagena 2022 con el fin de promover la región del Oriente Antioqueño como destino turístico en un evento que reúne a varios países de America Latina. 

En el territorio el relacionamiento internacional es clave para la gestión de alianzas y el desarrollo de sectores como el turismo, el comercio exterior y la inversión extranjera para el fortalecimiento del sector empresarial de la región y el joven abogado Dani Castaño cada vez se posiciona más en la región con su proyecto Alianza para un Desarrollo Sostenible.

(Visited 173 times, 1 visits today)

COMMENTS